miércoles, junio 28, 2006

Las aventuras de Wilt Chamberlain. Capítulo II: La leyenda del hombre que hiciera estallar un balón entre sus manos.

Esto ya lo conté alguna vez en el blog de Daimiel, pero tenía que hacerlo aquí también.

A las doce y media del miércoles 13 de octubre de 1999, la policía le encuentra en su apartamento de Bel Air sin vida sobre la cama. Aquel corazón de 63 años le había dicho basta a los excesos de gimnasio. 'No, no puede ser. Era un especimen físico increíble. Te juro que le vi hacer cosas que ni te imaginarías que pudiera hacer un hombre'. Monte Johnson, compañero de los años de universidad, no podía creerlo porque quizá él mismo asistiera en verdad a aquella leyenda que cuenta que el gigante, colérico una noche libertina, hiciera estallar un balón entre sus manos.

16 comentarios:

Blogger Peter Mihm ha dicho...

Un 2.16 con ese físico... cualquier cosa. Este tío era tremendo.

Fotson, la pesadilla de los árbitros, ¿no tumbaría al caballlo a base de protestas?

11:25 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Bueno, el hombre fuerza tenía para haberlo hecho, la cuestión es qué narices hacía un balón estando saliendo por la noche, jejeje.
Cuando salen tantas historias sobre alguien es por algo, si esto en concreto no fue cierto sí lo es que Billy Cuningham dijo una vez que el jugador más fuerte que ha habido ha sido Wilt Chamberlain, y no solo de su época.

12:11 p. m.  
Blogger JC ha dicho...

Lo que hubiera dado por un duelo entre Wilt y Shaq en plenitud de facultades... ¿por qué no existirán los viajes en el tiempo? (bueno, y las resurrecciones o clonaciones, claro). También Lavodrama, don Aniceto, cosechó elogios por su fuerza aquí y allí.

12:59 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sí y lo de colérico, eso sí que lo puedo asegurar, siempre tenía algún enfado en los partidos, pero nunca se volvía loco como Rasheed Wallace, solo se enfadaba en el momento y cualquier árbitro se acercaba a decirle nada, XD.

1:09 p. m.  
Blogger Juan Carlos ha dicho...

Si ya de por sí midiendo 2.16 y cabreado debía de ser cuanto menos acojonante en el sentido má cagao' de la palabra, como que verle reventar un balon...

3:32 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

En la foto con el balón tiene más de 50 años así que...

5:36 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

este wilt era un adelantado a su tiempo, genial estos capitulos sobre el mejor 5 de la historia.

7:37 p. m.  
Blogger factoría_senna ha dicho...

Ey, la hostia era este Wilton Norman Chamberlain. Yo sí que había oído hablar de sus hazañas, más que nada porque me fijo mucho (en el buen sentido de la palabra) en las clases del profesor Witl. En cuanto al supuesto duelo con Shaq... pienso que O'neal incaba el diente fácilmente con este fenómeno. Esa fuerza bruta no se verá jamás. Muchos "herederos de Jordan saldrán", pero de Chamberlain veo pocos, muy pocos por no decir ninguno. Por cierto, ¿sabéis donde tendrían un "apasionante duelo" Shaq y Wilt? En los tiros libres. Vaya pedazo dos muñecas de madera.

8:34 p. m.  
Blogger factoría_senna ha dicho...

Pa mí los 5 mejores pivots: Chamberlain, Russel, Jabbar, O'neal y Olajuwon. Bueno, me dejo a George Mikan, pero es que de éste sé muy poco.

8:59 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Mira Magic, supongo que tu tb eres de los Lakers como nosotros, así que escucha lo siguiente.
Revista oficial NBA febrero 2004: De Mikan a Shaq , Los Ángeles Lakers, una tradición milenaria.

En el interior. Supongo que sabrás tb quién es Chick Hearn no??, pues escucha lo que dice Chick Hearn: "Wilt fue el mejor", "De lejos es el mejor pivot que ha habido".

9:23 p. m.  
Blogger JC ha dicho...

A Abdul Jabar le llamaba Hearn "The captain"... aunque también a Nick Van Exel, Van Excellent... que tampoco era para tanto. Pero Chick era el amo.

10:49 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

mj, te aseguro que si wilt no ganó más anillo no fue por eso, fue porque había unos tales Celtics de nuestro amigo julius bird, que son la mayor dinastía deportiva de todos los tiempos. Yo defiendo que habría que valorarlo al revés: Wilt fue capaz de ganar dos anillos (o uno) en la época de los Celtics y, además, en esas dos temporadas que ganó sus equipos hicieron una marca de 68-14 y 69-13 (Sixers y Lakers respectivamente, marcas solo superadas por los Bulls de Jordan y Phil Jackson).

En todo caso, por su puesto que Chamberlain tenía defectos que ahora no me voy a parar a analizar, pero ni se trata de eso, ni a mí me importa, XDD, o lo que trato es de dara conocer a uno (sino el que más) de los jugadores (y personajes/personas) más especiales de la Hª del baloncesto. ¿No te parece julius?

10:57 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Por cierto 68-14, lo que hubo que hacer para ganar a aquellos Celtics!! La temporada perfecta, uno de los EQUIPOS más EQUIPOS de la Hª (sino el que más, junto con los Celtics del 86).

Uno de los efectos más importantes de Chamberlain era su facilidad para desconcentrarse, era un tio psicológicamente un poco frágil.

11:01 p. m.  
Blogger JC ha dicho...

claro, con la vida social y de alcoba tan intensa que llevaba, cualquiera... para mí, los Celtics de los primeros 80 y los Lakers del 72-73 son la creme de la creme. Ni los Bulls de las 72 victorias, mira a ver. Eran de otra pasta, sencillamente.

1:56 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

mj, para rumores esta página es la de mayor prestigio y credibilidad que se le pueda dar a un rumor. Lo que se diga aquí va a misa, lo que se dice aquí es lo que luego se cuenta en todos los demás sitios:

http://www.hoopshype.com/

http://www.hoopshype.com/rumors.htm

7:12 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Que además de tú todos se han ido a sus respectivos pueblos, digo yo??

3:04 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio