lunes, junio 26, 2006

Las aventuras de Wilt Chamberlain. Capítulo I: yo también jugué en la calle.

Bueno creo que era hora de que dedicara algo de este blog al señorito que me dió el nombre.

Wilt Chamberlain at Rucker Park.

El verano del 62 tuvo lugar en la Rucker uno de los mejores partidos que se recuerdan. El pasado año NBA.COM ponía a disposición de los aficionados a otro dios del asfalto, Connie Hawkins, presente y compañero de Jackson entonces. Respondiendo a las preguntas Hawkins no pudo evitar rescatar esta historia: 'El equipo donde yo jugaba era todo él de Brooklyn. Una vez jugamos por fin un partido contra Wilt Chamberlain'.

Las tres figuras principales de aquel equipo, leyendas todas de la llamada 'Streetball Old School', eran además de Connie 'The Hawk' Hawkins, Ed 'Czar' Simmons y 'Jumpin' Jackie Jackson. Por el equipo de Wilt era difícil destacar a alguien que no fuera él, pero es de subrayar la presencia de Cal Ramsey y Tom Sanders. El partido, como toda final allí, se disputó a cara de perro. 'Wilt empezó a abusar pronto de suspensiones muy cortas y como siempre imposibles de taponar. Dejamos que se confiara e incluso provocar que el balón fuera a él de todas todas' por una razón. Jackson no era su marcador y como Wilt acostumbraba a lanzar sin prestar mucha atención a la posibilidad de ser taponado, el equipo de Hawkins recurrió a concentrar el balón en él para que en el momento de tirar, apareciese por su retaguardia el único jugador capaz de llegar allá arriba. 'Lo pusimos en práctica y ocurrió exactamente tal y como lo habíamos planeado. Fue una sola vez, sí, pero mereció la pena. En el momento de recibir Wilt trató otra vez de lanzar con toda la comodidad del mundo'. Pero Wilt no cayó en la cuenta de que Jackson, que se llegó a tomar la prueba como si fuese a batir el récord del mundo, tenía espacio suficiente para una brutal carrerilla de despegue. El timing, las ganas, el destino... coincidieron felizmente por un instante divino: la suspensión de Wilt dio con el balón en la parte más alta del tablero, donde las manos de Jackson, ambas, consiguieron atrapar salvajemente el balón. 'And the crowd went crazy'. Terminaba Hawkins recordando que la ira de Chamberlain tras la humillación y otros dos tapones más, provocó que tras un tiempo muerto el gigante consiguiera ejecutar doce mates consecutivos (se acabaron las suspensiones) y llevarse finalmente el partido.

G Vázquez - ACB.com

17 comentarios:

Blogger Juanejo ha dicho...

que bueno wilt...recordar es volver a vivir que decia aquel. seguramente el mejor basket de la epoca se jugaba rucker park...bueno, seguramente no, seguro que se jugaba alli. espectacular, ya estoy esperando el capitulo 2.
saludos crack

4:42 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Crack tú juanejo!, crack, crack, crack y cuarenta veces crack, XD.

4:54 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Ostiaaaaa qué ansia me ha entraoooo. Me bajo ¡YA! a jugar una pachanga al parque. Ni calor ni ostias. Con dos cojones. Wilt: eres más atractivo de lo que pensaba. Ja Ja Ja

5:22 p. m.  
Blogger the pearl ha dicho...

Ir a Rucker Park para los que nos gusta el basket debería ser como ir a La Meca,hay que hacerlo una vez en la vida por lo menos

6:20 p. m.  
Blogger JC ha dicho...

Sencillamente, una joya. Espera que me seque la lagrimilla. Cuidado con las lipotimias, Wayne.

8:17 p. m.  
Blogger JC ha dicho...

Je, je, ¿habéis visto que muñecajo me he puesto más chulo? No es tan guapetón como Wilt, pero bueno. Había que equilibrar mi propia belleza natural, ja, ja

8:17 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Claro, es que si pones la foto de Clooney vamos a tener problemas entre nosotros, por aquello de haber quién es más guapo. Pero como tu eres blanco y yo negro tampoco creo que pase nada, jejeje.

8:41 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

La página oficial de camisetas retro es mitchellandness.com, pero es que los precios son muy altos. Yo me quería pillar la de Chamberlain dorada de los San Francisco Warriors, pero es carísima.

Wilt odiaba que le llamasen "the stilt", XD, la anécdota está ahí.

12:58 a. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Por si alguien piensa ir a NY en breve:

Men's Schedule (The Main EBC League):
Week 1: June 19-22
Week 2: June 26-29
Week 3: July 3, 5,6
Week 4: July 10-13
Week 5: July 17-20
Week 6: July 24-27
Week 7: July 31- August 3
Week 8: August 7, 8, 10
Playoffs: August 14-17

11:04 a. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

La Rucker Park, joder oigo el nombre y me dan escalofríos de la emoción. Una pena que en Marca.com las noticias y artículos de hace tiempo ya no se puedan ver, porque escribí una historia muy chula de Earl 'The Goat' Manigault. La Cabra. ¡¡Qué crack!! Toda una leyenda de la Rucker League, para muchos el mejor jugador de la historia. La droga y el mundo del hampa le pusieron todo muy cuesta arriba, pero el final de su vida fue el de una persona redimida. El inventor del doble mate, casi nada. ¡¡¡Jugón, jugón, jugón!!! Exijo post al respecto, Wilt.

11:11 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Te veo puesto peter, lo malo es que yo no lo estoy tanto como tu en este tema. Pues sí, haber si alguien va a NY uno de estos días porque yo creo que no voy a poder, XD.

Haber Magic aclárate, los precios de ayer te parecían baratos y los de ahora muy caros, jejeje.

12:26 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

A mí, NY me va a caer muy lejos este verano, aunque este fin de semana me compré una guía actualizada de la ciudad ¿¿?? ¿Una señal? Jajajaja

Eso sí, el otro día le dije a mi mujer que en cuanto la peque aguante más o menos nuestro ritmo nos vamos los cuatro a la capital del planeta. Aunque casi preferiría ir con ella o yo solo... Jajajaja

12:42 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Yo esperaría a un cambio de gobierno, porque a mí eso de que te hagan pruebas biológicas para poder entrar en el país... jajaja. Yo estuve una vez cuando tenía 10 años, el año del Mundial, porque mi tío vivió en el estado de NY 20 años, pero desde aquella no volví. Es un viaje importante.

12:49 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Wilt Preguntale a Peter por alguno de sus "Street Basket" en la Gran Manzana. Que nos cuente como se las gastan por alli.

11:32 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Ni me nombres la palabra futbol, por lo que a mi respecta se acabó, no quiero oir hablar de ese deporte nunca más (que no jamás).

Si yo al final terminaré comprándome la camiseta, el nº13 es lo que hace resistirme (soy un tanto supersticioso).

1:43 a. m.  
Blogger factoría_senna ha dicho...

Wilt, ¿tú no decías que no crees en la suerte?

8:35 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Creo en la suerte, pero tb creo que la suerte no viene sola, XD.

9:26 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio