viernes, agosto 04, 2006

¿El fin de la reconstrucción? IIIª Parte.

Esta tercera parte en realidad debería ser la primera. En este último capítulo tan solo quiero exponer las razones que me han llevado a realizar esta exposición por entregas sobre el deseado resurgir de los Celtics (a parte de la inspiración que me produjo el post de wayne robinson sobre Len Bias). Las razones estrictamente baloncestísticas que me han llevado a plantear esta cuestión son muy sencillas: por primera vez en muchos años me da ha dado la sensación de que los Celtics han empezado a moverse y que lo han hecho más o menos bien; eso sí, todavía están muy, muy lejos de finalizar la reconstrucción, pero los cimientos que se han puesto este verano, junto con Gerald Green y el resto de 'prenatales' que le han acompañado estos últimísimos años me parecen una buena base.

A Gerald Green hemos tenido oportunidad de verlo muy poquito en los partidos de la basura de esta última temporada, en la que los Celtics ya no se jugaban nada. Lo que yo he visto es lo siguiente: es sobre todo un anotador y un excepcional matador, pero con potencial de megaestrella. El problema es que es imposible que llegue al nivel de LeBron James o Dwyane Wade. Para mí sería la base del nuevo proyecto de reconstrucción (Paul Pierce sería su mentor). De momento, como bien dijo en su momento juanejo, lo veo fifty-fifty entre la "cárcel" y el estrellato baloncestístico. En el pack Gerald Green iría también incluido Ryan Gomes. El otro del pack, Justin Reed, me parecía un jugador muy interesante para los Celtics, un físico increíble, un error deshacerse de él.

Los movimientos draft-traspasos de este verano han traído, sobre todo, a Rajon Rondo, que puede cuajar bien en los Celtics.

Por supuesto los Celtics siguen comentiendo desde mi punto de vista muchos errores, y la mayor parte de jóvenes promesas y veteranos que se ha traído Ainge no los veo acertados. Sin embargo hay muy buenos jugadores y, al menos, hace que uno se ilusione con ver si el equipo funciona la temporada que viene y, sobre todo, cuál será la evolución de Gerald Green y también Rondo y los demás, ahí es donde realmente reside el futuro de los Celtics, sino la reconstrucción será infinita.

No sé por qué razón Ainge a decidido cambiar el estilo de los Celtics, espero que no esté equivocado. 'Doc' Rivers; echan a Antoine Walker y se trae a Telfair, ya se ha dicho que Ainge quiere un equipo del Oeste, para los más puristas esto es un error y yo me encuentro entre ellos. El problema de los Celtics no es que jueguen así o 'asá', sino que no acierten en el draft, en los traspasos, etc... a lo mejor me equivoco, pero le deseo lo mejor a los Celtics. Por lo pronto los Celtics van a seguir aspirando a muy poco, pero si Gerald Green y Rondo funcionan, las cosas se volverán mucho más sencillas.

13 comentarios:

Blogger JC ha dicho...

Hey Wilt, ¿qué tal estamos? Bueno, ya se acabó lo bueno y ya estamos en los Madriles al pie del cañón. ¿qué tal tú, brother? Maravillosa tu serie sobre la "Celtic resurrection" (crucemos los dedos), así como algunos artículos como ese del fugaz paso de Dr. J por Atlanta, del que debo confesar no tener ni idea. Pues eso, ya estamos aquí. Y Juanejo, no nos has hecho los deberes, malandrín, ja, ja...

7:09 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Jopé, julius bird, cuánto tiempo!! Y yo he de confesarte que en el anterior post pensé que los últimos comentarios serían tuyos, pero no, justo has sido el primero en aparecer en mi último post, publicado hoy mismo. Menudas vacaciones que te has pegao, pues precisamente yo, se puede decir que termino las vacaciones ahora mismo porque me han quedao algunas 'centas ' pendientes para septiembre, qué le vamos a hacer...

Yo tb espero que lo de los Celtics sea algo más que una bonita fantasía exclusivamente de mi incvención.

Y cierto lo de juanejo, qué por no hacer los deberes no ha dicho ni que se marchaba de vacaciones, simplemente desapareció derrepente... !!

7:37 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Desde el norte europeo vi como volvía Wilt, aunque no podía conectarme con mucha frecuencia y comentar. Interesante lo de la maldición de los Celtics, mucho me temo que la reconstrucción aún no ha terminado.

7:55 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Un amigo mío estuvo de "erasmus" este año en Noruega.

8:05 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Creo que filosofía es ahora el edificio que está al lado de Hª, pero no lo puedo jurar.

Siento que mis conocimientos no den para tanto, pero para eso estáis vosotros, para completar lo que yo no sepa. Allan Ray, por su puesto, y si me apuras el Kevin Pittsnogle éste parece tb un fichaje acertado, este es el tipo de cosas a las que me refiero en el post y que me hacen pensar en que los Celtics se están moviendo. Y sí, es cierto que por lo menos los Celtics no se traen a 'rarezas' como los Sixers, el Iverson es el santo Job de Philadelphia.

11:59 p. m.  
Blogger mcmillan ha dicho...

Gerald Green potencial de megaestrella??? te has pasado Wilt, lo siento, tiene madera de buen jugador pero poco mas... este año en los Celtics dudo que den la confianza que merecen a los jovenes, Pierce, Sczerbiak y Ratliff van a aser titulares seguro, y de base, ¿Telfair? Me parece que este año en Boston va a ser otro de esa larga travesia por el desierto, y por supuesto, lejos de Playoffs.

12:32 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Mientras esperas el que le dedicaré a los Celtics Wilt, que seguramente lo dejaré por último y más importante, te dejo a tí y a todos los que querais leerlo con el de tus queridos Lakers.

Un saludo!

12:42 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Gracias McMillan, se necesita a alguinen que lleve tb un poquito la contraria. Sí, quizás me pasé con lo de megaestrella, pero pienso que superestrella no le queda lejos.

Ahora mismito me paso a leer lo de los Lakers, wolf.

3:25 p. m.  
Blogger mcmillan ha dicho...

Bueno... dejemoslo en estrella, o jugador muy interesante, pero nunca jugador franquicia! :P
Wilt, esto me recuerda cuando discutiamos en el blog de Daimiel, kar, kar, kar... y de lo otro que opinas??? Sczerbiak y Ratliff titulares? o no? yo creo que seguro que si, mojense

3:48 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Opino que no me gustan para los Celtics, pero de momento no se le puede pedir peras al olmo... están los Celtics para quejarse. Vale,vale, ya sé que suena muy bestia lo de superestrella, pero a la gente le gusta el sensacionalismo y hay que venderse. Creo que Gerald Green va a ser algo más que un jugador interesante. Jugador interesante puede ser Theo Ratliff, que hace sus pinchitos, coge sus rebotitos... y está ya un poco viejete.

4:24 p. m.  
Blogger mcmillan ha dicho...

Ratliff es un buen jugador, esta muy viejete, pero en equipos jovenes un pivot de estas caracteristicas suma mucho. La cuestión es que es muy tentador darle media hora por partido, lo que frena la evolución de la joven rotación interior. De todos modos no creo que haya revoluciones... ni playoffs

7:10 p. m.  
Blogger the pearl ha dicho...

Exacto,la revolución tendrá que experar en Boston.Tienen algunos buenos jóvenes,pero a corto plazo a este proyecto todavía le faltan cosas.Además no entiendo esto de tener a tres bases jóvenes,supongo que traspasarán a alguno antes de que empieze la temporada

8:55 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Yo ya he dicho en el post, a pesar de todo, que los Celtics todavía están muy 'verdes' (o que todavía no están muy 'verdes' en este caso, jeje). La cuestión principal es que yo estoy muy ilusionado con Gerald Green, ojalá cierre muchas bocas, como lo hizo Larry Bird en su momento.

12:54 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio