miércoles, agosto 02, 2006

¿Sabías qué ... (mientras termino la IIIª entrega sobre el resurgir de los Celtics).

... hace muchos años una de las estrellas de los Celtics hacía también las funciones de "cheerleader"?

Seguramente ninguno de nosotros imaginamos a Larry Bird o a Paul Pierce amenizando con un baile un descanso, pero años atrás algo muy parecido sucedía habitualmente en el Boston Arena.

En la temporada 1949-50 jugaba en los Celtics el novato Tony Lavelli. Este jugador venía de la NCAA con un gran pedigrí tras haber superado el record anotador que poseía George Mikan. Pero el don de la anotación no era el único que poseía Lavelli, ya que además era un virtuoso del acordeón, y una de sus exigencias para jugar en Boston fue la de salir en los descansos para deleitar al público con algunas de sus piezas.

Su paso tan sólo duró 2 temporadas. Después estuvo varios años con los Harlem Globetrotters (y con su acordeón), e incluso llegó a formar parte de alguna prestigiosa orquesta.

11 comentarios:

Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Que bueno Wilt. Algunos jugadores de la actualidad tambien tienen habilidades o aficiones curiosas. Me parece que Cato escribía cuentos para niños o algo así, ¿no? Ahí hay tema para otro post. Ja,ja, me estoy imaginando a Mutombo cantando en el descanso de un partido. Oye, con tu permiso he publicado unos parecidos. Espero que no te importe.

11:29 a. m.  
Blogger mcmillan ha dicho...

Ahora que te has puesto a publicar rarezas de los Celtics te voy a proponer una, la de Havlicek y sus meses sabáticos conduciendo un taxi... investiga.

11:39 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

La verdad es que estos últimos posts han ido ddicados en su mayor parte a los Celtics. ¿Mutombo cantando? No por Dios, me imagino que lo habrás dicho de guasa porque conoces su voz, XD. A Chris Kaman le gustan las serpientes y animales raros, es un poco freak americano. Publica lo que te dé la gana wayne, pero gracias por decirmelo, XD.

1:26 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Filpo. ¿De donde sacais estas historias?.
Seguir, seguir.

4:13 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Lo desconocía sixers. Pues sí sixers, a priori parece bastante injusto, pero si en estos sixers jugaran Chamberlain o Moses Malone otro gallo cantaría, ¿no crees? Supongo que los mandamases de los sixers no serán tontos; bueno, el propietario sí que debe de ser algo tonto. Y por cierto, bienvenido de nuevo, ¿qué tal de vacaciones? Haber si poco a poco va retornando más gente.

litros, ¿tú tb eres gallego?, porque has utilizado "decir" en ved de "decid".

12:20 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Perdón, has utilizado "seguir" en ved de "seguid" (lo cual es algo normal, no me lo tomes a mal, yo tb lo hago hablando).

12:23 a. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Wilt: Eres un crack. Me he pasado por el blog de Daimiel y he visto que has recomendado allí mi blog. Mil Gracias. De todas formas no creo que lo visiten. No me gusta el ambientillo que hay ahora por allí. Se han escrito 600 mensajes entre dos o tres. Eso es una conversación de besugos. Son unos enteraillos. Y el grafiti ese dijo no se qué de los lameculos de Lebron que abundan en el blog de daimiel. Yo como tú. No vuelvo por allí hasta que regrese el maestro. He escrito mi último post porque me voy de vacaciones el lunes. Un abrazo tio. Eres un amigo.

12:31 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Gracias a tí. Aún por encima que se me ocurre pasar por allí para darles a conocer nuestra alternativa al blog de Daimiel sin Daimiel, pasan de mí y me mandan a la mierda, y lo de los lameculos de Daimiel ni 'torta', voy a ver lo que pusiern, menuda sarta de imb***s. Que tengas buenas vacaciones, espero que nos volvamos a "ver" por aquí.

2:01 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Así que este tío amenizaba los descansos con Los Pajaritos... Vaya crack. Qué historias.

Recuerdo que Wayman Tisdale, famoso por su uso de los codos ante España en L.A. 84 y luego jugador sólido NBA, tocaba muy bien el bajo.

Y otra muy buena es la de la cancha que tiene Mike Miller en el interior de su casa, con su parqué y sus dimensiones reglamentarias. Quién pudiera quedar con los colegas en casa, echar unos partidillos, tomarse unas birras y charlar. Miller sí que sabe.

2:10 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Será en el interior, interior, porque lo que es tener cancha en casa creo que la tienen todos los jugadores de baloncesto.

5:10 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Gracias sablin. Ahora voy a postear el ultimo punto sobre los Boston Celtics, no puede estar a la altura de los otros dos pero es necesario.

1:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio