domingo, febrero 25, 2007

Dennis "DJ" Johnson (18 Septiembre, 1954 - 22 Febrero, 2007)

“Ha fallecido y está en nuestro edificio. Le realizarán una autopsia”, dijo Mayra Freeman, vocero de la oficina de medicatura forense del condado de Travis.

Johnson falleció cuando se encontraba fuera del edificio, donde había completado el entrenamiento, y estaba sonriendo y gastándole bromas a la portavoz de prensa de los Bulls, Perri Travillion. "Ambos estábamos hablando y gastando bromas sobre la posibilidad que le pudiesen una multa por tener mal aparcado su automóvil", explicó Travillion. "Nos reíamos, cuando de repente colapso". Travillion llamó de inmediato a los servicios de emergencia, pero el personal paramédico no pudo hacer nada por sacarlo del paro cardiaco y cuando llegó a un hospital local de Austin falleció, sin que nunca recuperase el conocimiento. La portavoz de los Bulls dijo que Johnson no había sentido ni antes ni después del entrenamiento ningún tipo de malestar o se sintió indispuestos, simplemente colapso de repente. El jugador Anthony Fuqua, dijo que había jugado un partido de 1 contra 1 con Johnson después del entrenamiento y todo había sido normal. "Estuvo como siempre hablando tonterías, jugando baloncesto, regateando con el balón y tirando a canasta", declaró Fuqua. "Todo parecía normal y ahora estamos hundidos".

La leyenda de baloncesto Larry Bird lo vio como uno de sus compañeros de equipo favoritos, probablemente debido al desinterés y la inteligencia de Johnson sobre el parquet. Bird ha llegado a denominar a Johnson como "lo mejor con lo que alguna vez he jugado."

Los dos jugadores conectaron en una ocasión muy especial. Durante el 5 partido de las Finales de la Conferencia Oeste de 1987. Los Celtics estaban en una posición difícil cuando su oponente Detroit Pistons tenían una ventaja de un punto y la posesión con pocos segundos por jugar. Sin embargo, Bird logró robar el pase de Isiah Thomas a Bill Laimbeer y dió un pase Johnson, quien hizo una difícil bandeja para dar una ventaja decisiva a Boston. Boston ganó la serie en siete juegos.

"...and, now there's a steal by Bird...underneath to DJ who lays it in...and there's one second remaining...what a play by Bird! Bird stole the inbounding pass...laid it up to DJ and DJ laid it up and in, and Boston has a one point lead, with one second left...OH MY, this place is going CRAZY!!!"

"... ¡y, ahora hay un robo de Bird ... debajo a DJ que lo pone en ... y hay un segundo restante... vaya jugada de Bird! Bird robó el pase ... se la puso encima a DJ y DJ la cogió y la metió dentro, y ahora Boston tiene una ventaja de un punto, restando un segundo... ¡¡OH DIOS, este lugar se está volviendo LOCO!!!"

Johnny Most.



* 3 veces campeón de la NBA, en los años 1979, 1984 y 1986
* 5 veces All Star de la NBA
* Nombrado MVP (jugador más valioso) en las finales de 1979
* Elegido en el Mejor quinteto de la NBA en 1981
* Elegido en el Mejor quinteto defensivo entre los años 1979-83 y 1987
* Su camiseta con el número 3 fue retirada por los Boston Celtics

Y parece mentira que no se le haya retirado todavía la camiseta en Seattle (y que no esté todavía en el Hall of Fame).

* Nombrado MVP (jugador más valioso) en las finales de 1979



Como vemos, un magnífico defensor.

jueves, febrero 22, 2007

Sin comentarios.

Este video lo acaban de publicar en youtube. Lo posteo tal cual aparece en el youtube.

Bill Russell & Wilt Chamberlain - The World's Greatest

miércoles, febrero 21, 2007

Enhorabuena Kobe, eres el mejor actualmente.

Kobe Bryant se corona por segunda vez como MVP de un All-Star gracias a sus 31 puntos 6 robos, 5 rebotes y 6 asistencias . "Ángeles y demonios", "o lo odias o lo amas", el caso es que últimamente solo se oye en las canchas gritos de "¡Kobe, Kobe! o ¡MVP, MVP; está claro que las hazañas que ha realizado estos últimos años, a base de puro derroche de talento, están cambiando la imagen ambigua que la gente tenía de Kobe Bryant y, poco a poco sigue agrandando su leyenda hasta cotas elevadísimas. Ya no se oye a nadie justificar el MVP de Kobe diciendo que es un chupón. Poco a poco todos han tenido que ir rindiéndose a la evidencia, algunos hemos tenido la suerte de ser más listos o de ser de los Lakers y poder confiar y disfrutar de este genio del baloncesto desde sus inicios profesionales. Los demás seguirán odiándolo, pero con la boquita cerrada, XD.

N: he publicado este post en honor a Kobe Bryant y en el momento que he considerado adecuado aunque el All-Star ya haya pasado hace pocos días.

lunes, febrero 19, 2007

Revisión profundizada de datos ya conocidos.

(2) Bueno, aquí va la segunda parte prometida (y continuará...).

Algunas de estas referencias ya las he publicado alguna vez, pero no con tanto detalle. Toda la revisión más desarrollada de datos ya conocidos se debe a que recientemente publicaron una biografía de Chamberlain por internet ("friki"pedia) que aumenta en mucho a las que ya había antes. Como vais a comprobar, Chamberlain tiene récords (es el mejor) para (en) todo.

All-Star (por obligadas razones).

Chamberlain todavía es el jugador que más puntos ha anotado en la historia del All-Star Game
con 42.

Chamberlain es el jugador que más rebotes ha atrapado en la historia del All-Star Game, con 197.

Dedicado a poomerang (que ya me imagino que conocerá los datos).


[Wilt Chamberlain] Participó con su equipo en pruebas universitarias de atletismo, sobrepasando los dos metros en salto de altura, corriendo los 440 en 49 segundos, los 880 en 1:58.3, y los 100 en 10.9. También participó en competiciones de voleibol (deporte en el que destacaba), automovilismo, flirteó con el boxeo y fue ofrecido a jugar con Kansas City Chiefs en 1966, equipo de fútbol americano.

"20.000 mujeres"

En su segunda autobiografía, A View from Above 1991, afirma haber tenido relaciones sexuales con unas 20.000 mujeres. Esto significaría que, en promedio, tuvo sexo con más de una mujer nueva diariamente desde los 15 años. Debido a esto, mucha gente duda de sus afirmaciones, aunque pocos se pregunten el hecho de su promiscuidad. Fue muy criticado y acusado de realizar estereotipos sobre los afroamericanos, y de su comportamiento irresponsable, especialmente debido a la crisis del SIDA, que avanzaba con fuerza en los 80, cuando se produjeron varios de sus encuentros con mujeres. Wilt se defendió diciendo que solamente estaba haciendo "algo natural", y que procuraba no acostarse con mujeres casadas.

Chamberlain fue toda su vida soltero, y que se sepa, no tuvo ningún hijo, a pesar de haber sido un auténtico mujeriego.

El mejor pívot.

El pívot de los Lakers [Wilt Chamberlain] fue el único jugador capaz de taponar uno de sus míticos "sky-hook" (ganchos) [de Kareem Abdul-Jabbar/Lew Alcindor].

El mejor.

También es el único jugador [Wilt Chamberlain] en firmar un cuadrúple doble-doble (más de 40 puntos y 40 rebotes o 40 asistencias en un partido). El 8 de diciembre de 1961, cuando consiguió el por entonces récord de puntos en un partido, 78, también cogió 43 rebotes.

Y para poner la' guindilla' aquí os posteo también un cortísimo pero grandísimo video que subí yo hace poco al youtube, único, joya que no os debéis perder: Wilt Chamberlain vs Bill Russell.




Creo que con esto es suficiente por hoy, continuará en (3).

lunes, febrero 12, 2007

Atención a este video.

Este video es uno de los documentos baloncestísticos más importantes de la historia, al menos de los que yo he visto el que más. Por una razón, son las imagénes de un jugador de baloncesto de instituto más antiguas que se han visto y, como no, tenían que ser de Wilt Chamberlain (creo que no es necesario explicar por qué). Lo pusieron hace poco en el youtube, de verdad que es algo que ningún afiocionado al baloncesto se debe perder. Quedaos con la frase del final del video: "recuerden este nombre, Wilt Chamberlain...", que por aquél entonces era la mayor promesa del baloncesto norteamericano.

viernes, febrero 09, 2007

Wilt en la Universidad. Wilt vuelve a la carga.

He conseguido nuevos datos sobre The Big Dipper que ni yo mismo conocía. Sin duda el jugador de baloncesto más extraordinario de todos los tiempos. (1).

Chamberlain consiguió la atención de todo el pais jugando en el Instituto Overbrook en West Philadelphia (1951-1955), liderando a su escuela a los Campeonatos Ciudadanos en 1954 y 1955. Anotó 90 puntos, incluido 60 en un periodo de 10 minutos, al Instituto Roxborough. En su año senior anotó 800 puntos en los primeros 16 partidos y fue nombrado All-American. Consiguió un total de 2.252 puntos en su carrera en el instituto.

Posteriormente jugaría dos años en la Universidad de Kansas (por entonces los freshmen, estudiantes de primer año, no podían jugar al baloncesto en la NCAA), donde fue nombrado All-American en dos ocasiones y lideró a los Jayhawks a la final del campeonato de 1957, perdiéndola ante North Carolina por 54-53 en tres prórrogas.

Tras un año frustrante en el que Kansas no logró clasificarse para el torneo NCAA (por entonces, los equipos que habían perdido el campeonato de liga no eran invitados), Chamberlain decidió convertirse en jugador profesional. Fue contratado por Philadelphia Warriors, quienes le habían escogido en 1955 como una elección territorial (en un draft que ese año la NBA creó en el que se permitía a un equipo reclamar a un jugador de una universidad local). Los reglamentos prohibían entonces entrar en la NBA antes de cumplir los cuatro años universitarios, por lo que Wilt no pudó entrar en la liga hasta 1959. En este intervalo, Chamberlain jugó una temporada con los Harlem Globetrotters. Abe Saperstein, entrenador de los Trotters, tenía el dilema de poseer dos grandes pívots; Meadowlark Lemon, conocido como "Clown Prince", y el propio Chamberlain. Saperstein aprovechó a Wilt como base, posición en la que pudo mostrar su tiro, su capacidad de pase y sus habilidades en la penetración a canasta. Chamberlain fue posiblemente el jugador más alto que se haya visto en una cancha en jugar en la posición de base. Tras esa temporada, fue seleccionado en la tercera posición del Draft de la NBA por Philadelphia Warriors, aunque fue en realidad una elección territorial.

Continua en... (2)

Por cierto, me gusta como funciona el nuevo sistema google en los blogs.