martes, noviembre 27, 2007

Scottie Pippen arrastrándose

Usuario: pitusillo

Fecha: 27/11/2007 20:04

Según he podido saber,se arruinó al invertir la mayor parte de su fortuna en acciones o valores relacionadas con la construccion de un Aeropuerto y que finalmente el negocio se hundió y se kedó sin casi nada. Creo ke no tuvo culpa y fue cosa del mercado o de malversación de otra gente. ¿como inviertes todo tu dinero en una sola cosa? lo siento por Scottie pero hay que ser mas listo.A Roberto Carlos el 80% de todo lo ke gano hasta 1998 se lo robo su agente, en busca y captura desde entonces.

JUGARÁ UN PARTIDO EN LAS FILAS DE LOS DRAGONS EL PRÓXIMO 11 DE ENERO

Pippen 'ficha' por un equipo sueco

El ex jugador Scottie Pippen, que formó un dúo estelar junto al mítico Michael Jordan en Chicago Bulls, jugará un partido de la Liga sueca a principios de enero de 2008 militando en las filas del Sundsvall Dragons.

El encuentro se disputará el 11 de enero con el Akropol como rival y Pippen participará debido a la amistad que le une a Mike Wilhelm, asistente en los Bulls y encargado de labores de 'scouting' (ojeador), con Anders Ohrn, presidente de los 'Dragones'.

"Establecimos una relación con Mike Wilhelm en 1980 cuando estuvo como estudiante de intercambio en nuestra ciudad y ahora es el agente de nuestros juniors", comentó este martes Ohrn.

Scottie Pippen, que en la actualidad cuenta con 42 años, ganó seis anillos de campeón de la NBA con Chicago Bulls y además cuenta con dos medallas de oro olímpicas (Barcelona'92 y Atlanta'96) con los Estados Unidos.

No sé qué resulta más lamentable, si la noticia en sí misma o cómo está redactada. Está tan mal Pippen que ya no es que vaya a jugar desesperadamente en la liga de Kazajistán sino que además lo que va a jugar es un partido solo. Le aconsejo que venga a contar sus intimidades a España que seguro que haciendo una gira por los aquí hay tomates y donde estás corzaón seguro que se sacará algo de pasta, al menos más que jugando un partido (¿además, no era comentarista en la TV?). Debe ser durísimo haber sido una estrella de la NBA, estar un montón de años jugando y ganar una fortuna para que luego cuando te retiras con menos de 40 años lo pierdas todo. Yo personalmente no sé cómo lo superaría. Al menos me replantearía mi vida unas cuantas veces.

jueves, noviembre 22, 2007

1963 NBA Finals: @Boston Celtics - Los Ángeles Lakers. 6º Partido, 1eros 5 minutos

en el Sports Arena de Los Ángeles. Narrado por Bob Wolf. Partido NBA más antiguo conservado. Los míticos Celtics frente a los legendarios Lakers de Baylor y West. Último partido de Bob Cousy, que se despide dando una exhibición, sin duda el más grande playmaker de la época (se le consideraba el mejor jugador del mundo a finales de los 50 y principios de los 60). Este vídeo documento es una reliquia. Extrahído del Vintage NBA de Bob Cousy.


domingo, noviembre 18, 2007

1964 NBA Finals: Wilt Chamberlain

Boston Celtics at San Francisco Warriors

Partido completo de baloncesto más antiguo que se conserva en el que se enfrentaron por primera vez en la final de la NBA Wilt Chamerlain y Bill Russell (porque los Philadelphia Warriors se habían trasadado a San Francisco) y, como no, con el resultado de siempre, ganó Boston. En este vídeo solo he selccionado las mejores jugadas de Chamberlain, en las que se puede ver perfectamente su superioridad física sobre todos los demás jugadores, lo que le permitió anotar los 100 puntos tan solo dos años antes de este partido.

Solo existe un partido más antiguo que este en el que sepuede ver al Boston de los 60 en sus mejores años y es el de la final del año anterior, la de 1963, y es el que fue el último partido de Bob Cousy. Estas imágenes aparecen en le Vintage de Bob Cousy, que yo tengo grabado pero fragmentado, la final es contra los Lakers, así que se pueden ver también a Elgyn Baylor y a Jerry West en en 1963. De todos modos a mí el que me interesa es Wilt Chamberlain, porque es la mayor estrella individual de la época.

Los 2 primeros minutos están íntegros para que se pueda disfrutar mejor el vídeo. El vídeo está en blanco y negro pero las camisetas de San Francisco en realidad eran doradas (imagen parte superior), para mí las más bonitas de baloncesto que he visto, por encima de las míticas de también San Francisco pero de unos pocos años más tarde con Rick Barry; las que ponían el logo "The City". Camiseta San Francisco Warriors Rick Barry temporada 1966-67.



martes, noviembre 13, 2007

Wilt Chamberlain: Mucho más que el jugador de baloncesto más dominante (individualmente) en su época (y lo digo así para que estemos TODOS de acuerdo)

Dedicado a basket si gracias (con todo el buen rollo del mundo).

[Wilt Chamberlain] Tras su periodo en los Conquistadors, terminó aburrido del trabajo de entrenador. Entró de manera triunfal en la industria del entretenimiento y se convirtió en hombre de negocios, abriendo además una popular discoteca en Harlem llamada Smalls Paradise. Chamberlain también patrocinó a sus equipos profesionales de voleibol y atletismo, apareciendo también en anuncios de Drexel Burnham, Le Tigre Clothing y Foot Locker, y en la película Conan el destructor junto con Arnold Schwarzenegger en 1984. Publicó varios libros, entre los que destaca Who's Running the Asylum? Inside the Insane World of Sports Today (1997), en el que critica duramente a la NBA de la década de los 90 por mostrarse irrespetuosa con los jugadores del pasado.

Anuncio foot looker de Wilt Chamberlain (70's) - Anuncio Wilt, Le Tigre Clothing (80-90).













Chamberlain meditó regresar a las pistas en la década de los 80 debido a su gran estado de forma pese a su edad. En la temporada 1980-81, Larry Brown admitió que Cleveland Cavaliers había echo una oferta a Chamberlain, que por entonces tenía 45 años. Cinco años más tarde, New Jersey Nets lo intentó de nuevo pero Chamberlain volvió a declinar la oferta. Hasta su rápido empeoramiento de salud en 1999, Chamberlain siempre estuvo en un gran estado físico, llegando incluso a correr a menudo maratones.

Vídeo donde Wilt habla de su posible regreso a la NBA en los 80.



Anuncio de cerveza de Wilt en los 70 (nuevo, buenísimo).

martes, noviembre 06, 2007

¿Quién es el mejor pívot de la historia?

Reconozco que en este vídeo solo he puesto las mejores jugadas de Chamberlain frente a Jabbar de este partido, pero las imágenes son reales, no las cree yo, yo solo las seleccioné.

Wilt Chamberlain versus Kareem Abdul-Jabbar



Pero el video hay que verlo enterito, que las jugadas finales son las mejores.