miércoles, enero 30, 2008

Seguimos con los 70, otro video desempolvado del trastero, reliquia moderna.

1976 ABA Finals Game 1 New York Nets - Denver (2nd Half)

Solo los primeros 9 minutos, y el vídeo está cortado a los 7 minutos por problemas técnicos, tengo que volver a resubirlo mejor en otro momento, pero por ahora valga con deleitarse viendo algunas imágenes que me imagino no habréis visto nunca (o por lo menos lo veo bastante imposible).

Concretamente y para ser exactos: Julius Erving contra David Thompson en la ABA, en la final del 76 que ganó Erving, antes de que ambos pasaran a la NBA al año siguiente (última temporada de la ABA).

sábado, enero 26, 2008

1973 NBA: New York Knicks - Baltimore Bullets

Perdón por tanto tiempo sin postear pero es que estamos a las puertas de Febrero y tengo mucho que estudiar. Además estaba esperando a conseguir este partido, que creo que es el que mejor viene al caso en estos momentos. Con lo de la polémica Isiah Thomas y Walt Frazier pienso que este post viene a poner la guinda al pastel. Aquí están todos, incluído el tio Phil y Earl Monroe, además del precioso colorido del 73 (del que hablé ne el post del All-Star del 73) y de estos dos jerseys, de los más bonitos de la historia de la NBA. Enjoy it!!

lunes, enero 14, 2008

2ª quinteto histórico de replicantes cabezones

No son todos los que más me gustan pero no había otros entre que elegir, pero en general es un gran equipo. Jabbar indiscutible, Robinson choca u poco pero tinee un aire a Bill Russell pero a la moderna, "Nique" no es uno de mis jugadores preferidos pero es una buena elección para el puesto de Alero del segundo quinteto histórico, Reggie "The Killer" Miller me encanta, gran eleccción; y Walt "The Glyde" Frazier, uno de los jugadores más pasados por alto de todos los tiempos, era tremendo, bastante mejor todavía de lo que se le recuerda, uno de los mejores "carteristas" históricos, robaba más balones que Aladín manzanas y barras de pan.











Isiah Thomas o "pocket Magic", como prefiráis
, lo mando al "bench" por portarse mal, pero es uno de los mejores jugadores/bases que ha dado la liga. Pongo a Frazier de titular.

miércoles, enero 09, 2008

Lakers - Bulls 1971 / 6º Final Conferencia Oeste

Este partido no se si lo han retransmitido alguna vez aquí en España, pero yo lo he conseguido gracias a un amigo americano de Nueva York que me lo ha enviado por correo junto con otras dos perlas, el NBA/ABA All-Star del 71 (único vídeo donde he visto a Julius Erving de rookie, en realidad uníco vídeo en el que he visto a Julius Erving antes de 1976), y el All Star del 69 completo. Ninguno de los dos puedo pasarlos al ordenador, por el momento, una pena, pero sí este Lakers - Bulls del 71, que fue una de las mayores rivalidades en playoff del momento, aunque han quedado olvidada. Siempre se iban a 7 partidos.

1971 NBA West Conf Semis - Los Angeles Lakers at Chicago Bulls - Game 6 (April 4, 1971).

Resto del partido (resumen 2º, 3º y 4º cuartos). Básicamente y, como siempre, las mejores jugadas de Chamberlain. Este 1º pienso que es el mejor vídeo de los 2, el segundo es sobre todo la presentación del partido, pero también el 1er 1/4.



Por los Lakers: Gail Goodrich, Keith Erickson, Jim McMilliam, Happy Hairston y Wilt Chamberlain. Jerry West y Elgin Baylor estaban lesionados, una pena.

Por los Bulls: Bob Love, Chet Walker, Tom Boerwinkle, Jerry Sloan, Bob Weiss. Falta Norm Van Lier, otro All-Star de los Bulls (el base).

Comienzo del partido.

domingo, enero 06, 2008

Algunos maravillosos dibujos coleccionables, equivalentes a las figuras replicas cabezonas

Hace tiempo que los había visto por internet y que había pensado en hacer algo con ellos en mi blog. Es que son tan bonitos y me gustan tanto, y que fácil es tenerlos, por eso los posteo, para que disfrutéis con ellos, y los imprimáis; eso al gusto de cada uno. Hay más pero de momento pongo el mejor quinteto histórico, con Dr.J. en lugar de Jordan porque la figura de Jordan no la había, así que he puesto la de su ídolo y antecesor (además de que su dibujo también es de los más bonitos).

Wilt Chamberlain: 1936-1999
, jugó en la nba entre las temporadas 59/60 y 72/73. Logros: es el jugador con más records de la toda la historia del baloncesto, desde los más típicos, como ser el máximo reboteador, hasta los más inimaginables, como ser el jugador con más media de minutos jugados en pista (una temporada tuvo más media de minutos que los minutos reglamentarios que durá un partido, 48'5). Fue el jugador que dió a dos de las franquicias más históricas de la NBA su primer anillo después de trasladarse a las ciudades que más fama les dieron: Philadelphia y Los Angeles, logrando los mayores records de victorias en liga regular de ambos equipos, los dos mejores registros, hasta que fueron superados por el 72-10 de los Bulls de Jordan.

Bill Russell: 1934-, 1957-1969. Es el jugador con más anillos de la historia de la NBA, ganó todos los campeonatos desde que comenzó en la temporada 1956/57 hasta su última temporada, 1968-69, excepto 2, el 2º año por lesión y en el 67 porque se retiró Auerbach (y ganó su 1er anillo Chamberlain). Mejor defensor de la historia del baloncesto y 2º máximo reboteador tras Chamberlain.

Larry Bird: ser el mejor jugador todoterreno de todos los tiempos, en palabras de Auerbach.

Dr.J.

Magic Johnson: el alma gemela de Bird.

miércoles, enero 02, 2008

1973 All Star Game

Grata sorpresa la que me he llevado cuando me he puesto a revisar las imágenes del All-Star de 1973. Tenía metido en la cabeza que en sú última temporada en la NBA Wilt no había sido All Star, pero estaba equivocado; es más, fue titular. Kareem Abdul-Jabbar no pudo disputar este All-Star, me imagino que por una lesion (aunque ni me apetece mirarlo), entonces Wilt jugó desde el inicio. Y además lo hizo muchos minutos, 20 para ser exactos. Sus estadísticas... las correspondientes a la temporada que estaba haciendo, pocos puntos (tan solo 2) pero 7 rebotes.



De todos modos las imágenes para mí fueron más que gratificantres. y es que me permitieron ver una nueva imagen de Wilt Chamberlain. Habiendo tan pocos partidos de esta época cualquier nueva imagen te ofrece una nueva perspectiva sobre los jugadores de esta época, y sobre Chamberlain en particular. En concreto lo he visto algo diferente en este video, no sabría explicar muy bien el qué, pero voy a intentarlo.



Quizás se trate simplemente de que nunca lo había visto en 1973 (su último año), quizá sea la posición de la cámara, que permite ver a los jugadores más cerca y de manera que el porte físico Wilt Chamberlain sale ganando con respecto a los otros jugadores, en una palabra, que impone visualmente. También he pensado en deatlles más pequeños como en la vestimenta, de color blanco, los 'tenis' que parecen distintos o la cinta del pelo que no se ve de lejos pero es negra (se ve más o menos, pero en otro video). También me he fijado en que hace unas movimeintos como más modernos (que también se ven mejor en otro video). Incluso me da la impresión de que está más fuerte (a lo mejor es porque la camiseta tiene la parte de los hombros como más ancha). Sea lo que sea vamos a resumirlo en que 1973 fue su último año y que junto con el resto de la NBA él también fue evolucionando (las imágenes de este año tienen una fuerte tonalidad en el color). De todas maneras queda claro que este tío es legendario totalmente y, al menos para mí, es el mejor (sea por su carisma, originalidad o simplemente porque es mi jugador favorito).