miércoles, mayo 28, 2008

Espeluznante arenga de Bill Russell a Kevin Garnett

Después de ver cosas como esta ya no sé casi si prefiero que ganen los Celtics la NBA. No es casualidad que Bill Russell sea el deportista más ganador de todos los tiempos (deportes y paises). Dedicado a los Celtics fans, empezando por julius por ejemplo.

Bill Russell's Intimate Interview With Kevin Garnett

martes, mayo 20, 2008

La última batalla: vuelve la guerra.

sin duda los spurs han dominado la NBA durante los ultimos años. es verdad que no es la mejor epoca de la historia de la competicion, pero es lo que hay. por mucho gasol que haya yo ire con mis spurs a muerte. GO SPURS GO!!!! - steven_terry - Marca.com

1997, los Celtics había quedado de últimos en la temporada regular y los Spurs de David Robinson penúltimos. El proyecto de los Spurs de David Robinson tocaba fondo; le GM de San Antonio rezaba para que les tocase el número 1 del draft de ese verano, todos sabían del potencial de Timothy Duncan, natural de ls Islas Vírgenes. Los Celtics seguían recordando con nostalgia los tiempos de Larry Bird, y se aferraban a su historia sin demasiada fé para creer que les tocaría el número 1 a ellos y que con él recuperarían el trono perdido. Pero el número uno fue para los de Texas.

Greg Popovich se frotaba las manos y sin pensárselo dos veces pasó a ocupar también el banquillo. Sabía que sólo con Tim Duncan iban a iniciar una época de éxitos, y así fue. Sin embargo quiero exponer mi punto de vista, una vez más.

1999, look out: gana los Spurs. Yo considero que un título con tanta validez como otro cualquiera, y de hecho totalmente merecido porque los Spurs dominaron aquella fugaz temporada. Sin embargo ahí queda la frase de Phil Jackson, en la que quitaba valor a ese título. él había ganado 6 de los 8 anteriores con los Bulls de Jordan, las tres temporadas anteriores seguidas incluidas.

Al año siguiente de hecho los Lakers se trajeron a Phil Jackson. El tio Phil es californiano, así que iba al lugar ideal para él, la mejor franquicia de la NBA, la de Los Ángeles. Pero no iba a ser fácil. Sin embargo con O'neal (que ya llevaba desde 1996 en los LAkers), Bryant, que iba emergiendo poco a poco, y sinceramente poco más (Glen Rice), así com un veterano Ron Harper (que se habí traído de los desmembrados Bulls campeones) dirigiendo la batuta.
Lakers San Antonio, partido decisivo, Bryant coge un rebote entre Duncan y Robinson y anota la canasta quedando 5 segundos en el antiguo Álamo Dome de los Spurs. Lakers ganan la NBA frente a los Pacers. El resultado: 67-15, 2ª mejor marca de la historia de la franquicia después de los Lakers de Chamberlain del 72: campeones de la NBA.

2001:
Lakers barren en playoff, y solo los Phila de Iverson logran ganarles un partido los Lakers (ni siquiera Sacramento Kings). Lakers campeones de la NBA.

2002:
Western Conference Semifinals (4-1): Los Angeles Lakers over San Antonio Spurs. Y no olvidemos la Final de Conferencia contra Sac Kings, 40-20 en el primer cuarto para los Kings, remontada de Kobe y Horry remata la machada con un triple en el último segundo.

2003: Kobe Bryant 30 puntos por partido (temporada anterior 25). Bryant pide paso, ya no hay sitio para los dos (Shaquille O'neal). Comienzan las disputas, y Phil Jackson por el medio. LAkers Spurs: gana Spurs por primera vez a los Lakers, así de claro. Los Spurs habían consolidado un grna equipo con PArker Ginobili y Tim Duncan junto al de siempre David Robinson. No lo olvidemos, hasta aquí los spurs no habían ganado nunca a estos Lakers, nunca. Esta fue la 1ª vez, así que no nos engañemos.

2004: los Lakers estaban cortos de plantilla pero ese no era el problema. Malone y Payton no hacen sino finiquitar la ruptura de los antiguos cmapeones, que aún así vuelven a ganr a los Spurs, aunue pierden la Final frente a un nuevo escollo defensivo, el bloque impenetrable de los Detroit Pistons.

2005: ganan los Spurs su tercer anillo, LA etapa de transición, los mariquitas de los Pistons pudieron con los Lakers rotos pero demuestran que son unas mariconas en la final frente a los spur, eso sí, poniéndoselo bastante difícl a los tejanos (4-3).

2006: Los Spurs demuestran una vez más que son un equipo de larga duración pero unos campeones irregulares, alternando temporada sí, temporada no, aunque esto se produce desde 2003, cuando los Lakers ya había ganado 3 anillos seguidos. ¿Inexplicablemente? Shaquille O'neal gana su 4º anillo esta vez con Dwyane Wade haciendo de escudero, muy amiguitos al principio, odiándose después. Conclusión: O'neal 4 anillos, Spurs (Duncan) 4 anillos.

2007: Spurs otra vez, ahora ya no tienen rival.

¿2008?

Conclusión. Creo que ahora tocan las finales de Conferencia (por ambos lados) más interesantes de los últimos 10 años por lo menos. Y sobre todo: los Lakers son mejores que los Spurs, aunque ahora tienen que demostrar una vez más quienes son los verdaderos dominadores de la década. Por otra parte los Celtics le deben una a los Spurs también, pero Garnett siempre me ha aprecido inferiro a Duncan, aunque sea un jugador más completo. Los Pistons también tenían que estar metidos en el meollo. ¿Quién ganará la NBA? ¿Quién llegará a 2010 sinedo el verdadero equipo dominador de la NBA? Hagan sus apuestas, yo solo tengo claro lo que quiero que pase. Celtics Lakers y que ganen los Lakers. Si puede ser llegar a la final hacienod a lso Spurs sufrir los máximo posible mejor. Un ejemplo fue el triple de Derek Fisher en la temporada 2004, aunque con lo que sufrí no sé si me compensa. A disfrutarlo, y siempre teniendo en cuenta que puede ser el mejor momento de playoff de la década. Saludos.

jueves, mayo 15, 2008

Jim Carrey presentado como nuevo entrenador de lso Mavericks.

Fuera coñas el tipo del primer vide que empieza hablando y que está al lado de Larry Bird me parece que es Rick Carlisle. Sino es así me gustaría que me lo confirmase litros o cualquier otro Celtic fan. Si es así queda claro que Carlisle como jugador no valía un pepino, pero como actor parece que es bastante bueno. A lo mejor es que me los confundo pero para mí que Carlisle es Jim Carrey intentando suplantar a otra persona a la que ha llamado Rick Carlisle. La verdad es que le da el pego a Carrey suplantar la personalidad de alguien, sino mirar en el segundo vídeo como imita a Jack Nicholson y Robert de Niro ene l homenaje a Meryl Streep. Sea lo que sea le deseo lo mejor a "Rick Carlisle" en su nueva etapa como entrenador de so crepusculares Mavericks, de los que dice: "me gusta esta plantilla (roster), me recuerda a la primera que tuve con los Pacers". Sea lo que sea a mí Carlisle me parece un buen tipo y entrenador, aunque para la mayoría su estilo sea soporífero. Pero tranquilos, para compensar el soponcio de Carlisle coom entrenador lso dos videos que he puesto son ¡¡espectaculares!! Y no me digais que Jim carrey no se parece a ¿Rick Carlisle? Todo un clasico en el apartado de "parecidos".





martes, mayo 13, 2008

Wilt Chamberlain en Conan el Destructor (1984, el año en que yo nací).

He puesto el mejor vídeo, en el que podemos ver la lucha final entre Arnold Schwarzenegger y Wilt Chamberlain (como Bombaata), que hace de malo matón típico de estas películas de cachas tipo Schwazzy o Van Damme, o de gente así. La verdad es que Wilt era todavía peor actor que Arnold, pero es lógico, él lo que era realmente es jugador de baloncesto, y bastante bueno por cierto. Pero el vídeo es gracioso. En youtube se diría lol, lmao o it's hilarious. Lo que está claro es que es un vídeo bastante entretenido y divertido, así como anecdótico (todo un clásico), y que ha pasado relativamente desapercibido. Así que mi intención no es otra de que poner en bandeja la posibilidad de verlo. Lo digo porque aunque parezca mentira entre unas cosas y otras yo tardé bastantesa años en ver esta peli (la buena es la primera, que a mí tampoco es que me pareciera gran cosa, pero bueno). De hecho segurmante muchos de vosotros todavía no lo hayáis visto todavía. Esta es una buena oportunidad.

lunes, mayo 12, 2008

Un vídeo dedicado a Sixers.

Red on Roundball: Slam Dunk

Probablemente lo hayas visto ya pero como es de los Sixers tenía que dedicartelo a tí. En realidad no es que sea de los Sixers sino que es la lección de Red on Roundball dedicada al mate. Todos los jugadores que aparecen en este vídeo son de los Sixers, empezando por Julius Erving, al que Red Auerbach denomina el mejor matador y el que hizo famosa o popular esta disciplina (algo que todos sabemos ya de sobra). En todo caso queda claro que los 76ers son toda una franquicia histórica y que en este tiempo tenían un equipazo, especialmente de "cracks" de raza negra.



Y aprovecho para poner otro vídeo "precioso" que hoy he aprendido que viene de "precio", así que algo a lo que se denomina preicoso es algo que es valioso a nivel monetario, pero para ampliar su significado vamos a decir económico, que es una palabra mucho más completa que la que refiere solo a "moneda". Y sí, este vídeo es precioso, así, a secas.

San Francisco Warriors vs. L.A. Lakers 1969

viernes, mayo 09, 2008

Kobe Bryant por fin MVP


“I don’t know anybody that has ever deserved this more.”
--Phil Jackson


Y digo por fin porque creo que no hay otro jugador que se lo merezca más que él y que todavía no lo había ganado. Creo que no necesito explicarlo. Kobe es el tiico jugador del que se pasa años hablando como merecedor de esto y merecedor de lo otro pero cuyos merecemientos nunca dan llegado. Quiero decir, que mientras Kobe es el mejor jugador de la liga otros gana los títulos y los trofeos. Primero Steve Nash, después Dirk Nowitzky, ahora tenía que ser Chris Paul? Todo ello con razón, especialmente por los temporadones que hicieron sus respectivos equipos. ¿Pero nunca se os ha pasado por al cabeza esta idea? En realidad ninguno de estos jugadores es mejor que Kobe, y todos no paramos de hablar de las posibilidades de Kobe para ser el jugador más valioso y mientras otrso grandes jugadores pero no tanto van lllevándose los trofeos. El año pasado recordemos que Dallas dió vergüenza en playoff (como siempre), y Nash sería muy bueno pero no podían con los Spurs. ¿Y de Kobe qué? que si es un chupón, que si tal... pero es el centro de atención.

Dicen que Paul se lo merecía más, pero hubo un partido clave (o más bien dos) en el que los Lakers de Kobe superaron a los Hornets de Paul



No sé, es que me da la impresión de que hay jugadores que están por encima de estos premios y que tienen que currárselo muchísimo más que los demás para ganar los galardones. Eso sí, yo siempre tuve claro que Kobe de los jugadores actuales y a dñia de hoy es el que más leyenda va a tener y el que va a ser más recordado. Ya lo pensaba en los Lakers de lso 3 anillos, que ahora ya queda algo lejos pero yo no me olvido de algunas de sus gestas. Que O´neal sería la base del equipo y lo que quieras, pero por favor que no me haga reir nadie.

A Jordan siempre lo he visto demasiado lejos porque Jordan ganó seis anillos sin pívot y su carrera es espectacular, pero siempre confié en que Kobe añadiría algún anillo a su cuenta pero siendo él al estrella. De momento va camino de ello, pero Jordan ganó 6 y Kobe de momento tiene 3 (algunos no tienen ninguno), pero 3 siendo un elemento fundamental, no estando en el banquillo.Hablando de futuribles, aunque Kobe ganase 3 anillos, más la comparación con Jordan a nivel colectivo todavía se quedaría un poco corta.

Lo que está claro es que Kobe ya está ne a historia pase lo que pase, ahora ,ver hasta que punto puede llegar habrá que esperar algunos años más todavia, pero inividualmente ya es el segundo mejor, porque el primero ya sabéis quéin es, el alter ego de un servidor, jeje, saludos y, sobre todo: ¡Felicidades Kobe y a por el anillo! (que también será de Pau).

Este es el video que más me gusta, la verdad es que el MVP cobra más prestigio cunado lo hgana el mejor jugador en el mejor equuipo y en su propia cancha (con esos colores, etc... no se me nota que soy un Laker).



Y no olvidemos que Charles Barkley había dicho que Kobe era el jugador m´s infravalorado de la historia.

lunes, mayo 05, 2008

Un par de vídeos que subí hace unos días, para comerse unas palomitas antes del post de Bryant MVP

En este primero casi no aparece Wilt Chamberlain, pero el caso es ver un metraje raro en el que podemos ver a Wilt en color en las pruebas de salto de la universidad.

Bud Smith and Wilt Chamberlain high-jumping


Video footage of Bud Smith and Wilt Chamberlain high-jumping at the 1957 Kansas Relays.




Este segundo es el que pusieron en NBA.com sobre el viaje de los Bullets campeones a China, un video veraniego bastante bonito que nos recuerda una vez más que esta clase de actos no son cosa de estos años sino que ya hubo unos pioneros haya por la década de los 70.

Washington Bullets Play in China in 1979

The China Games weren't the first time the NBA has sent a team to China. Back in 1979, the Bullets took on two Chinese teams, although the competition was a little different back then.

viernes, mayo 02, 2008

Boston Celtics 1986: ¿un equipo de cine?

Kevin McHale - Pierce Brosnan:


Robert Parish - Charlton Heston:


Danny Ainge - Michael J. Fox:


Bill Walton - Ted Danson: