lunes, septiembre 29, 2008

Aquí está la otra historia de la que hablé.

Contada por un amigo de yotube como respuesta al video de Wilt's revenge:

Here's another story about Wilt playing a pick up game at UCLA in the summer days of early 1980s, from coach Larry Brown:
"Magic Johnson used to run the games," Brown recalled "and he called a couple of chintzy fouls and a goaltending on Wilt. "So Wilt said: 'There will be no more layups in this gym,' and he blocked every shot after that. That's the truth, I saw it. He didn't let one [of Johnson's] shots get to the rim." Chamberlain would have been in his mid-40s at the time.

En palabras de Larry Brown, y por si no fuera ya suficientemente creible saliendo de sus boca para confirmarlo recordemos que por este misma época el mismo entrenador (que no es santo de mi devoción pero que hay que reconocer es uno de los mejores que ha habido); quiso ficharlo para los Cavs en 1987, cuando Wilt contaba con 50 años.

sábado, septiembre 27, 2008

Simplemente dedicado a juanejo.

Creo que te encantará.

martes, septiembre 23, 2008

¿Sabíais que existía esto?

1972 NBA/ABA All-Star Game.

No es ninguna coña, en este video se puede ver a Julius Erving Dr. J jugando baloncesto profesional por primera vez. Son las imágenes más antiguas de Julius Erving jugando baloncesto profesional, al menos yo he visto.

lunes, septiembre 15, 2008

La venganza de Wilt.

Bueno, no sé cómo vais con el inglés pero peor que yo no creo y aún así he entendido relativamente bien este video, así que espero que vosotros tampoco tengáis demasiado problema para entenderlo. En todo caso siempre podéis preguntar si tenéis alguna duda. En realidad yo también tuve que pedirla porque había alguna cosa que me resultaba un tanto confusa (no sabía que al público se le llamaba "pandemonium" por ejemplo).

Time Capsule: Wilt's Revenge


Kiki Vandeweghe explains how a 50-year-old Wilt Chamberlain, playing in a gym with NBA All-Stars much younger than he, got revenge after being dunked on.



Despúes para completar esta historia os cuento otra todavía mejor si cabe, relacionada directamente con ésta.

jueves, septiembre 11, 2008

Los mejores pívots de la historia

Vamos a hacer un estudio sobre los mejores pívots de todos los tiempos. Llevo mucho tiempo preparando esto porque sabeis que la de center es mi posición favorita en el juego del baloncesto. Los mejores pívots reconocidos unánimemente son Shaquille O'neal, Hakeem Olajuwon, Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain. Hay algunos más pero este es el Top 5. Cuál es mi favorito ya lo sabéis, pero en la teoría me quedo antes con los pívots dominantes que juegan lo más cercano al poste posible, es decir O'neal y Chamberlain; frente a los pívots más habilidosos pero menos potentes como Jabbar o Olajuwon. Los videos los he hecho todos yo y creo que son clave para llegar a algunas deducciones:

Olajuwon vs. O'Neal

Although both centers played well, Olajuwon is generally considered to have outplayed O'Neal. Olajuwon outscored O'Neal in every game of the series and became one of the few players in NBA history to score at least 30 points in every game of an NBA Finals series:

1995 NBA Finals Gm 1 Gm 2 Gm 3 Gm 4 Totals
Hakeem Olajuwon 31 34 31 35 32.8 ppg
Shaquille O'Neal 26 33 28 25 28.0 ppg






Jabbar vs. Olajuwon



Chamberlain vs. Jabbar



Está la cosa que echa chispas. A ver qué opináis vosotros. No hace falta que lleguéis a conclusiones definitivas llega con que expongais algunas ideas.

jueves, septiembre 04, 2008

Los Oklahoma Thunder?

A mí más bien me suena a un anuncio de chocolatinas: me compré un Kit-Kat, me compré un Mars, me compré un Twix, me compré un "Thunder". Aunque es cierto que el nombre Thunder no es la primera vez que se usa en la NBA, creo que el caso de Thunder más recordado es el del ex-jugador de Philadelphia 76ers, Darryl Dawkins, aquél que era llamado "Baby Gorilla" Dawkins por Andrés Montes; pues en EEUU era conocido como Chocolate Thunder, así que debe ser cierto lo de la chocolatina que, por cierto, debía de ser de chocolate; lo dicho, una delicia. Pero no os aconsejo que comais de esas porquerías; una día vale, pero solo para decir: "¡que asco, pero vosotros coméis de estas porquerías?"

Lo más lamentable resulta el cambio y el paralelismo inevitable con la verdadera franquicia a la que sucede. Gracias a dios no es la misma franquicia, los Seattle SuperSonics ya no existen pero su identidad se mantiene guardada bajo llave en la ciudad que le corresponde, por si algún día puede volver a resurgir. El caso es que no nos podemos engañar: de SuperSonics a Thunder!? Da la impresión de que los Thunder van a tener que pedirle a los Warriors (otra franquicia que tampoco pasa por su mejor momento) el rayo que llevan dibujado en su camiseta, en la que aparece un guerrero relámpago, ahora ese rayo solo tiene sentido en la Oklahoma city. Los Warriors van a tener que regresar a su viejo logo del jefe indio con plumas (por favor que suceda ésto) y de paso podían repasar alguna franquicia que otra también (los Wizards?).

De todos modos ni los "Thunder" tienen la culpa ni mucho menos la ciudad de Seattle, así que vamos a ser benevolentes y darle una oportunidad a esta nueva franquicia de chocolatinas (seguro que si no existe ya pronto va a salir un nuevo tipo de snack con este nombre y de paso aprovechar el tirón de la NBA).

Vídeo del fallido proto Shaquille O'neal destrozando dos veces el marco de la canasta en un mes durante el año 1979. Sí fue real esta historia, y fue Dawkins el salvaje:



Y este va dedicado al jugador más elegante de la historia de los Seattle Supersonics. No existía nigún video de Spencer Haywood en el youtube, así que un servidor subió éste para subsanar tal craso error: