martes, marzo 24, 2009

Wilt Chamberlain: mates y tapones.

En el vídeo de los tapones se me olvidó poner dos seguidos ante los Celtics espectaculares, pero lo solucioné más tarde poniendolos al final del vídeo de los mates, no os los perdáis, son espectaculares.



jueves, marzo 19, 2009

Pistol Pete Maravich jugando para los Celtics

Bueno aquí os dejo esta joya que no tiene precio. Es el 5º partido de la Final de la Conferencia Este de 1980, Philadelphia Vs. Boston, en el quinteto de Boston nos encotramos juntos a Nate Archibald (HOF), Pete Maravich (HOF), Larry Bird (HOF) y Dave Cowens (HOF). Las jugadas de Maravich se repiten, no es un fallo. Está hecho así a propósito. Es el último partido de Pete Maravich en la NBA. Solo son la spartes en las que juega Maravich (no es el partido entero ni mucho menos).







Y esto es un pequeño clip de despedida a The "Pistol".

lunes, marzo 16, 2009

Gracias Dios!!! La prueba que necesitaba

Una vez más me he demostrado a mí mismo que suelo llevar la razón (aunqe cuanto menos me lo crea mejor). Yo simepre he puesto a parir a Carnicero y muchas veces se me ha criticado porque se creía que era sin suficiente fundamento o porque era exacervadamente crítico, sin necesidad, pero esta es la prueba audiovisual que me faltaba para demostrar mi teoría: Carnicero vete YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carnicero RAJANDO DE KOBE BRYANT y hablando como Fernando VII, el rey más inepto de la historia de España, hablando de "tetitas" y "pollitas": idiota, vuelve de dónde has venido.



Sin embargo Loncar es un crack. (Loncar Pillado con los pies encima de la mesa).



Daimiel vuelve ya!!!!! (Daimiel rajando del foro ACB).

domingo, marzo 15, 2009

"Pistol" Pete Maravich

La canción es de George Harrison y se llama "Art of Dying", la sé tocar con la guitarra. Puse como título el nombre de la canción "Pistol" Pete Maravich: the art of dying y al día siguiente leí dos comentarios que me habían puesto mientras dormía:

SunMan6A6
man,what the fuck with the title,show some respect

jlam88x gruesome title.

Sabía lo que significaba el título pero al no ser el inglés mi lengua madre no me sonaba tan bestia la cosa. Así que hoy he acortado el título y lo he dejado en "Pistol" Pete Maravich a secas (que con eso se dice todo además). Y que, además, coincide con la imagen de presentación, así que perfecto.

martes, marzo 10, 2009

Venga cagaros un poquito con los pedazo clásicos que tengo

1971 NBA Finals Game 4 Espectacular y legendario partido, solo 43 minutos preservados, pero que dan gusto ver. Todo el mundo recuerda a Kareem Abdul-Jabbar en los Lakers de los 80, pero el verdadero Kareem es este llamado Lewis Ferdinand Alcindor, que en 1971 tocó el techo de su nivel individual, llevando a los Bucks a un record de 66 victorias (el mayor que nunca más ocnsiguió Kareem, ni siquiera en los Lakers) y barriendo a estos "early" Bullets (todavía en Baltimore) en las Finales. Todso conocemos el jersey de los Bullets campeones, peor este de principios de los 70 cunado estaban en Baltimore no lo conocía y es también bastante bonito, con ese color calabaza. Os pongo 3 de las 5 partes en las que está dividida la subida (a youtube) que os recomiendo que veáis (si queréis ver el resto está en mi canal de youtube). El primero lo pongo porque en el se puede ver una jugada clásica que muestra el domino y la revolución que representó el juego de Alcindor en la NBA (un Escolta de 2'18). En los 80 todavía lo podía defender Parish, Olajuwon, Ewing y tal, pero en los 70's solo Wilt pudo taponar el sky-hook (y además "in his prime").

Ojo a la jugada a los 2 minutos, da gusto verla.



En el video 3/5 podemos ver dos jugadas muy bonitas por parte de Kareem, una de ellas espectacular y un clásico de la época. La primera es nada más empezar el vídeo (a los 6 segundos), una canasta fácil e imparable para Unseld (6'7 oficiales me parece).La segunda es el canastón a 4:40, sin comentarios.



Al final del partido entrevistan a Robertson y a Alcindor, ¡pura historia de la NBA! Me encnata cunado Big Oscar Robetson llama a Kareem "Big, Fella! [permitidme esta licencia, todo el mundo sabe que Robertson era un poquito cortito por los años que estuvo comentado partidos de baloncesto durante los 70, después de su retirada).



Por cierto, que al año siguiente ganaron los Lakers de Wilt Chamberlain, o sea que Wilt no le andaba a a zaga a Jabbar. Da gusto tener estos documentos porque aunque tan solo sean unos minutos te permite pasar del munod de las ideas que tu tinees por lo que ahs leido al mundo real, en imágenes. Ver esos pocos minutos te cmabia la perspectiva por completo, por eso considero una joya estos documentos (hace años, cuando leía la enciclopedia de la NBA e imaginaba estos duelos jamás hubiera imaginado que los terminaría viendo con mis propios ojos).

lunes, marzo 09, 2009

Nate Archibald

El único jugador de la historia de la NBA capaz de liderar la liga en puntos y asistencias la misma temporada. Cuando le preguntaban qué jugador actual pensaba que más se parecía a él mismo Nate respondía: "Kenny Anderson, el de los Boston Celtics (equipo en el que militaba en esos momentos), pero el es mejor tirador que yo..." Vamos Nate, no te hagas el humilde, que tu le hubieras roto la cadera Anderson en un uno contra uno se la hubiera metido en la cara (midiendo bastante menos) o hubieras dado una asistencia de canasta fácil mientras le mirabas fijamente a la cara diciéndole con la mirada "no me mires a mí, mira al balón": Steel & Glass.