domingo, febrero 25, 2007

Dennis "DJ" Johnson (18 Septiembre, 1954 - 22 Febrero, 2007)

“Ha fallecido y está en nuestro edificio. Le realizarán una autopsia”, dijo Mayra Freeman, vocero de la oficina de medicatura forense del condado de Travis.

Johnson falleció cuando se encontraba fuera del edificio, donde había completado el entrenamiento, y estaba sonriendo y gastándole bromas a la portavoz de prensa de los Bulls, Perri Travillion. "Ambos estábamos hablando y gastando bromas sobre la posibilidad que le pudiesen una multa por tener mal aparcado su automóvil", explicó Travillion. "Nos reíamos, cuando de repente colapso". Travillion llamó de inmediato a los servicios de emergencia, pero el personal paramédico no pudo hacer nada por sacarlo del paro cardiaco y cuando llegó a un hospital local de Austin falleció, sin que nunca recuperase el conocimiento. La portavoz de los Bulls dijo que Johnson no había sentido ni antes ni después del entrenamiento ningún tipo de malestar o se sintió indispuestos, simplemente colapso de repente. El jugador Anthony Fuqua, dijo que había jugado un partido de 1 contra 1 con Johnson después del entrenamiento y todo había sido normal. "Estuvo como siempre hablando tonterías, jugando baloncesto, regateando con el balón y tirando a canasta", declaró Fuqua. "Todo parecía normal y ahora estamos hundidos".

La leyenda de baloncesto Larry Bird lo vio como uno de sus compañeros de equipo favoritos, probablemente debido al desinterés y la inteligencia de Johnson sobre el parquet. Bird ha llegado a denominar a Johnson como "lo mejor con lo que alguna vez he jugado."

Los dos jugadores conectaron en una ocasión muy especial. Durante el 5 partido de las Finales de la Conferencia Oeste de 1987. Los Celtics estaban en una posición difícil cuando su oponente Detroit Pistons tenían una ventaja de un punto y la posesión con pocos segundos por jugar. Sin embargo, Bird logró robar el pase de Isiah Thomas a Bill Laimbeer y dió un pase Johnson, quien hizo una difícil bandeja para dar una ventaja decisiva a Boston. Boston ganó la serie en siete juegos.

"...and, now there's a steal by Bird...underneath to DJ who lays it in...and there's one second remaining...what a play by Bird! Bird stole the inbounding pass...laid it up to DJ and DJ laid it up and in, and Boston has a one point lead, with one second left...OH MY, this place is going CRAZY!!!"

"... ¡y, ahora hay un robo de Bird ... debajo a DJ que lo pone en ... y hay un segundo restante... vaya jugada de Bird! Bird robó el pase ... se la puso encima a DJ y DJ la cogió y la metió dentro, y ahora Boston tiene una ventaja de un punto, restando un segundo... ¡¡OH DIOS, este lugar se está volviendo LOCO!!!"

Johnny Most.



* 3 veces campeón de la NBA, en los años 1979, 1984 y 1986
* 5 veces All Star de la NBA
* Nombrado MVP (jugador más valioso) en las finales de 1979
* Elegido en el Mejor quinteto de la NBA en 1981
* Elegido en el Mejor quinteto defensivo entre los años 1979-83 y 1987
* Su camiseta con el número 3 fue retirada por los Boston Celtics

Y parece mentira que no se le haya retirado todavía la camiseta en Seattle (y que no esté todavía en el Hall of Fame).

* Nombrado MVP (jugador más valioso) en las finales de 1979



Como vemos, un magnífico defensor.

6 comentarios:

Blogger True Wolf ha dicho...

Se va un grande, REST IN PEACE DJ

Por cierto, puede que sea uno de los pocos MVP de las finales que no tiene retirado el dorsal en su franquícia, realmente sorprendente. Sobre el Hall of Fame, te remito a un artículo que no recuerdo donde leí que decía que, por ejemplo, Dumars había entrado antes que él, lo cual viendo los currículums es bastante injusto...

8:13 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Precioso homenaje Wilt. Yo he hecho lo propio en mi blog. No podía hacer menos. Se va uno de los grandes. Es muy injusto.

8:08 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

una gran pérdida,muy bueno el post que le habeis dedicado tanto tú como Wayne,sin duda se lo merece.
Una trágica noticia

1:49 a. m.  
Blogger Antoine ha dicho...

Una gran pérdida , sin dudam y un homenaje muy bonito el que le habeis hecho aquí.

Soy Antoine, de realmadridaldia.blogspot.com, pongo un enlace a tu blog en el mío, pues me encanta.
Un abrazo.

3:14 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Lo mismo digo, yo tb voy a poner un enlace a tu blog en el mio.

8:07 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

que gran homenaje a DJ, y encima de un laker de pro. sombrerazo Wilt, sombrerazo

10:57 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio