domingo, marzo 11, 2007

Reflexión sobre Pau Gasol.

Jerry West dijo de él [Pau Gasol] el año pasado, tras la eliminación de Memphis por Dallas de los playoffs, que no era una superestrella. Se dice de él en los medios y, así lo piensan compañeros de profesión, incluidos Jerry West y los entrenadores que ha tenido, que es blando en la pista, que tiene que coger mas rebotes etc. Él lleva diciendo casi desde que empezó que necesita un pívot intimidador que haga el trabajo sucio a su lado...

Gasol es un jugador fundamentalmente de ataque, muy bueno, que ha ido mejorando año a año, un profesional como "la copa de un pino" y muy inteligente: Memphis (los Grizzlies) no eran nada hasta que llegó él (cierto es, lo trajo Jerry West). Entonces ¿a qué estamos jugando? ¿Por qué justificamos nuestro fracaso como franquicia y nuestros errores como manager faltando al respeto a Pau Gasol?.

Pau decidió cambiar de aires, porque él parece ser el único que tiene claro lo que está sucediendo y que Memphis de esta manera no va a subir el peldaño que le falta para aspirar a algo. Se ha hablado hasta la saciedad del traspaso de Gasol, se le pita en los partidos (el público le echa la culpa del mal bagaje de memphis esta temporada) y, en los últimos momentos Jerry West recula, se da cuenta de su nuevo error al ver como multitud de franquicias se avalanzan para conseguir al alero español y, a pesar de la falta de respeto, finalmente no se le traspasa y se dirige el mensaje de "construiremos un equipo competitivo alrededor de Gasol".

Jerry West ha desviado las culpas hacia su estrella en la pista, y ahora tranquilito desde su despacho piensa que puede enmendar sus errores, pero ah! nuevo error... lo que ha hecho (dicho) sobre Pau Gasol no no se puede solucionar sin pedir primero perdón y asumir los errores previos que ha cometido y las responsabilidades de las que ha a relegado.

Conclusión: a no ser que a Pau le convenga y compense su futuro deportivo y humano en esta franquicia y esta ciudad (que le pidan perdón), en función de lo analizado, Pau debería marcharse de Memphis en cuanto estuviese en sus manos.

18 comentarios:

Blogger Juanejo ha dicho...

este West es un listo. Pau hablo con el dueño y con west, conversaciones privadas y que al final han salido a la luz y por eso le han echado la mierda encima. Conversaciones donde planteaba el cambio de aires, pero solo como una opcion, no como una imposicion. Si pau no ha salido a los medios a decirlo publicamnte es por su respeto al propietario, porque a west le tiene una tirria de flipar. Ahora tb barone le hecha un poco de mierda, a lo que responde con un partido de 31-15, numeros "apañados" para nuestro rreportero mas dicharachero Carnicero mix. Yo espero que en la noche del draft, Pau ya tenga nuevo destino.

11:07 a. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Estoy con Juanejo, la noche del draft puede ser decisiva, para lo bueno y para lo malo...

1:07 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Shaq hace 24 y 9 y hablan del resurgir de la bestia. Pau hace 31 y 15 y son números apañados... No hay peor ciego que el que no quiere ver.

1:08 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Lo de "apañados" no hace más que demostrar una vez más la incompetencia profesional de este señor que parece ser periodista aunque en su origen los apellidos se pusieron por algo (si a su antepasado le llamaban el "carnicero" o "carnicero" sería por algo, jejeje).

De todos modos lo de las conversaciones del cambio de aires me imagino que sería bastante después de los improperios de West sobre Gasol en los layoffs del año pasado (que yo recuerde West solo ganó un anillo, y no fue precisamente gracias a lo bueno que era, que también).

1:30 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

si es que este carnicero mix...a mi me hace gracia los partidos que hace con Loncar, le trata como si fuera retrasado! jajaja y Loncar tiene esa coletilla que es empezar la frase repitiendo lo que ha dicho "O carniceiro" y tampoco ayuda para que le trate como a una persona, no como a un subnormal. Vaya dos....

Voy insisto, quiero ver a Pau de verdecico Bostoniano. La solucion, en la noche del draft.

2:39 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Pues mira que no falta para la noche del draft todavía...

Carnicero se desprestigia cada día más el solito. A mí Loncar me cae bastante bien, pero es un tipo bastante raro, el que sí que es subnormal pero en su significado real es el famoso trompetista (el que daba los partidos de Padel de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo).

3:34 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

jajaja el de los partidos de padel? ese genero no lo trabajo, jugon. A no ser que te refieras a Manolo Elvira, que el mas malo que pegar a un padre con un calcetin sudao lleno de mierda.

3:48 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Ese Elvira, claro que me refiero a Elvira y a su voz de trompeta o de soplamocos (vamos, com si llevase la nariz eternamente taponada).

4:07 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

Yo siempre he pensao que Elvira hace los partidos fumao o con dos copas de mas (vamos, en su caso, con dos copas), confunde jugadores, datos todos mal, luego le ves con el traje despeinao, menudo elemento.

5:17 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

de Carnicero y de Elvira mejor no hablar,me caen fatal.
Memphis es un equipo que tiene plantilla para más victorias pero es una muestra más de que cuando los jugadores no están concentrados ni motivados pues todo se va a la ruina,Gasol es el único que se comporta como un gran profesional.
Sería un asco que un tío como Oden o Durant acabase en Memphis,espero que se queden un añito más en la univ.

1:45 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

oye Wilt hace mucho que no pones un post sobre parecidos,te doy una idea:Dani Alves(jugador del sevilla) se parece a los Gremlis malos,no sé si se escribe así pero supongo que ya me entiendes

1:49 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Creo que es Gremlins..? Ayer me compré (porque aquí en Galicia no utilizamos los compuestos) la resta NBA de este mes y vienen las respuestas de algunos "expertos" (porque Ramon Tredcet es el que más, pero Jose Antonio Luque... pues ya me dirás) de la NBA sobre la encuesta que puse en el post anterior; así qu emi próximo post tratará sobre eso,pero he tenido bronca en casa y no sé si voy a poder postear esta tarde o cuánto voy atener que esperar (esto lo escribo desde un ordenador de la facultad). Después tengo tb otras ideas en mente.

11:37 a. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Como os pasáis con el pobre carnicero, a mí no me cae tan mal la verdad...pero ya está bien, me he reído como no lo hacía en mucho tiempo leyendo vuestros comentarios xD

Elvira no sé quién es, ¿os referís al que hace un partido por semana?

4:43 p. m.  
Blogger the pearl ha dicho...

Nunca he entendido porque en la NBA muchos periodistas o dirigentes echan siempre la culpa al mejor jugador de los problemas de un equipo,sobre todo,en casos como el de Gasol que está claro que la plantilla no acompaña.
A mi tampoco me mola Carnicero,ni Loncar,incluso,Daimiel creo que ya no da pie con bola.
No me gusta su política de retransmisiones ni sus comentarios y además me parece su actitud respecto a los españoles que juegan en la NBA de "paletaª,vendiendonos siempre la moto de que son los mejores.

7:14 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Completamente de acuerdo "the pearl", así me gusta, haciendo comentarios ácidos. Solo un paunte. Lo que ocurre con los yankees es que le dan muchísima importancia al individualismo y al heroísmo, así que de la misma manera que toda la gloria se la lleva un solo jugador, cunado hay qe recibir palos sucede lo mismo.

7:20 p. m.  
Blogger the pearl ha dicho...

Jejeje,es que ya llevamos unos cuantos años viendo NBA para que nos cuenten milongas...

7:31 p. m.  
Blogger imaginauta ha dicho...

"Memphis (los Grizzlies) no eran nada hasta que llegó él (cierto es, lo trajo Jerry West)."

Eso no es cierto. West llegó con Pau ya en el equipo.

2:34 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Pues pero todavía para West...

12:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio