jueves, octubre 02, 2008

La singularidad de los gigantes

Los jugadores como Shaquille O'neal o Wilt Chamberlain están hechos de otra pasta, y evolucionan su forma de jugar al baloncesto según su físico, de una forma singular con respecto al resto de jugadores de baloncesto. Cuando Wilt Chamberlain jugaba en la Universidad y en el High School metía canastas en suspensión y tenía una mayor agilidad y habilidad de movimientos. Con los años su cuerpo se convierte en adulto y se hace más pesado, más lento, y esto les lleva a jugar de otro modo, más cercano al aro, jugando más al poste, aprovechando su potencia. el caso de Wilt Chamberlain es extremo, pasando de anotar 50 y 35 de media, a 24 (por decisión técnica) y convertiéndose en un jugador defensivo en sus últimos años (aunque si le dicen mete 20 los mete por el gorro). Con O'neal está sucediendo algo parecido, pero hubo un tiempo dónde corría botaba y tiraba como un alero, pasando en sus tiempos adultos a convertir este tipo de jugadas en carne de All-Star, haciendo reir a la gente como si de un payaso de circo se tratase. Pero la cosa no es tan sencilla, el baloncesto profesional no es lo mismo que el que se practica en High School; algo que muchos paletillos de All-Star ignoran (pongamos a los típicos raperillos forrados alardeando de ropa hip-hop de estación a la moda, con pendientes horteras de diamante).


6 comentarios:

Blogger jr ha dicho...

Buenas, te había perdido. Encantado de volverte a leer. Creo que Shaquille todavía puede ayudar a los Suns aunque lo del anillo no lo veo para esta temporada.
Saludos

11:29 p. m.  
Blogger dennis_mora91 ha dicho...

Que grande Shaq ... y nunca mejor dicho, parecia Steve Nash llevado el contrataque :D

11:30 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

No bueno, ni este año ni nunca, pero déjalos que lo intenten por enésima vez al menos. Gracias, el placer es mio jr.

11:41 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Im - presionante, jua, jua.

1:56 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Saludos.
Siempre me sorprenderá la velocidad y coordinación de Shaq con su peso y tamaño, ha sido único.
Solo difiero en una cosa, ¿tiro?

9:43 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sí, la canasta que mete Shaq en el vídeo, ya se que no es significativa pero que quieres que te diga, en la NBA nunca le he visto meter una canasta tirando en suspensión usando las dos manos, y menos habiendo subido él el balón y haciendo eslalom.

11:06 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal