miércoles, abril 26, 2006

Danko, Calor Rojo (nuestros Memphis y la fórmula secreta).

Jake Tsakalidis-Arnold Schwarzenegger (Danko, Calor Rojo).


Jake Tsakalidis lleva 6 años jugando en la NBA a un nivel decepcionante: 5 puntos, 4 rebotes, más o menos. Derrepente, hace algún mes, empieza a doblar sus números y, ahora en playoffs ,confirma esta progresión haciendo en su primer partido 11 puntos, 8 rebotes , 2 asistencias y hasta 1 robo en 27 minutos de juego. Todos estamos contentos, por fin el pivot que necesitibamamos y "lo teníamos en casa" -dicen-. Yo lo he visto jugar y se le ve más ágil, rápido y con ese toque que marca la diferencia entre el dejarse llevar y el estar en plena forma. A Gasol también se le nota mejor que nunca. Aunque sigue teniendo el mismo talento de siempre sus movimientos, y ese toque que hace que te entren los tiros que antes salían fuera llorando, lo reflejan. Yo me pregunto: ¿qué les dan? ¿qué les dan en Memphis? ¿qué les dan en la NBA? ¿Por qué "Zo" Mourning tiene una grave enfermedad en el riñón? ¿por qué a Sam Elliot le tuvieron qué estirpar un riñón? La madre de Gasol ha dicho que su hijo está dispuesto a hacer el ejercicio que sea necesario, pero que no va a tomar ningún tipo de sustancia sospechosa. Gasol ha dicho que en la NBA lo que si abundan mucho son medicinas para todo: "uff, me duele el tobillo", "bueno, tómate estas 4 pastillas y se te pasará el dolor"; sí, como si fuese el tramiento para el Sida. Por supuesto esto no se restringe solo a la NBA, pero no voy an entrar a valorar todo el deporte en general, valgan como ejemplos los siguientes. En el Tenis por ejemplo: Alex Corretja, Moyá, Ferrero, todos ellos estuvieron en la élite, y de un dia para otro se vinieron abajo; en el futbol, recuerdo que a Guardiola daba pena verlo físicamente en sus últimas tiempos en el Barcelona y en la Selección Española, después se fue para Italia y le detectaron sustancias dopantes en la sangre. En los medios informativos se utiliza mucho el término "en forma" para indicar que un jugador se encuentra en un gran momento físico; vale, pues a mí estos "está en forma" me huelen muy sospechosos, aninaturales y artificiales, ¿somos tontos, o nos hacemos los oidos sordos? A mí no me vale que digan que Tsakalidis está jugando a este nivel porque ahora le dan más minutos, más bien le dan más minutos porque el tio "está en forma".

4 comentarios:

Blogger Juanejo ha dicho...

dios mio Wilt, que filosofico!! jeje, aunque esta claro que soy como tu agnostico en este tema. ya tras tantos casos de dopaje, uno pierde su inocencia y candidez. Muchos casos se han dado en españa de "no, es que me tome un jarabe que en USA se compra en los ultramarinos y..." o como venia el mitico Dream Team de Barcelona 92, pero con la premisa de "no pasamos control antidoping, si no, no vamos", y claro, vinieron, tratamiento de reyes, no echaron ni una gota al bote y a casa.

3:22 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Yo la verdad creo que lo que nos pasa es que no sabemos qué pensar y al final hacemos como sino pasara nada. Es eso de que "a ojos que no ven corazón que no siente".

3:49 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

gran verdad esa...y la verdad es que es lo mejor, vivir en la ignorancia, porque si supieramos la verdad, la magia se vendria abajo.

4:13 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

¡Hombre! tanto como ojos que no ven... Yo creo que si vemos a Gasol ahora y vemos cómo estaba cuando llegó a la NBA.... Pa mí que eso no lo hacen las galletas Príncipe

8:43 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio