jueves, mayo 04, 2006

Ramon Trecet responde; y tu?


¿Cuál es tu jugador preferido de toda la historia? ¿Y el que consideras mejor jugador de la Historia? (pueden coincidir)

Bill Russell. Eso sí que es jugar bajo presión, siendo negro en medio de las luchas por los derechos civiles de los sesenta con Martin Luther king jr. como líder, y mientras Russell, un Ulises buscando Itaca, siendo campeón una y otra vez. Con su gesto serio, ligeramente despreciativo, "en mi dolor mando yo"... Un genio el tío, eso es lo que era, es, será.

Dinos tu quinteto ideal de toda la Historia de la NBA.

Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Karl Malone... y Russell, seguido muy de cerca por Olajuwon.

Tu Quinteto ideal de "troncos" (jugadores malísimos) de toda la Historia de la NBA.

Bart Kofoed, Mark West, Granville Waiters,... la lista es larga, claro.

Tu quinteto ideal de toda la Historia de (los Knicks) tu equipo favorito?

El del título del 73: Frazier, Earl Monroe (la perla, genial), el "Senador" Bradley, Lucas, Reed.

Y vosotros, qué respondéis?

N: para el que quiera ver la página de donde saqué esto, puede pinchar sobre la fotografía de RamónTrecet. Por supuesto es una tontería, pero como yo no tengo la suficiente edad para haber conocido a Trecet, pues he buscado algo sobre él y como me pareció interesante lo que leí, pues decidí utilizarlo para el blog. Y de paso que respondéis a las preguntas, tb podéis contarme alguna que otra batallita sobre Ramón Trecet, que así voy conociéndolo mejor. Tb podéis dar sugerencias, como que Trecet vuelva a la NBA y esta vez con Daimiel (algo que me resulta un tanto fantasioso, pero bueno).

29 comentarios:

Blogger Juanejo ha dicho...

ohhhhhhhhhhhhhhh dios mio wilt!!! te has vuelto a superar amigo, de as de cracks, eres la puta bola numero 8, crack total!! y ese link a la entrevista a trecet...que labor de investigacion, TREMENDO!!!

8:35 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

bueno y respondiendo:

-Mejor jugador: MJ, sin duda, como le he odiado a ese cabroncete, pero qeu bueno era, el numero uno de los que yo he visto. (esto es como lo de pele..decian que era muy bueno pero yo no le he visto,por lo que no puedo opinar de seres anteriores)
-Quinteto: Magic, MJ, Larry Legend, Dr J y Chamberlain ;-)
-Troncos: Mike Smrek, McNamara, Greg Anthony, Paul Mokeski y Fenix Dembo.
-quinteto de los sonics....a parte del quinteto campeon a finales de los setenta, me quedo con el equipo que me enamoro, el de los 3 mosqueteros: McMillan, Dale Ellis, Xavier McDaniels, Tom Chambers y Alton Lister (que llego ese año por el gran oso blanco Jack sikma).

wilt crack total!!

8:49 p. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

jajaja, sabía que te iba a gustar, es que como siemrpe comentas algo sobre este tio, pues tenía que saber quién era. Yo tb voy a contestar alas preguntas, que me hace ilusión, aunque la mayor parte estemos casi de acuerdo en algunas respuestas.
1º obviamente Wilt Chamberlain.
2º Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Tim Duncan y Wilt Chamberlain.
3º Aquí me lo tengo que pensar un poco, así que ya contestaré.
4º Magic Johnson, Jerry West, Kobe Bryant, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain.

9:46 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

hola wilt,muy buena idea has tenido,yo tb voy a responder:
1ºMichael jordan
2ºOlajuwon,Malone,Bird,Jordan y Iverson,siento no poner historicos salvo bird pero los de los 90 los conozco mejor y me han echo pasar horas y horas de emocion
3ºostertag,bradley el de dallas,McNamara,etc
4ºChamberlain(hay una estatua de él delante del estadio de los sixers preciosa),barkley,Dr.J,iverson,M.cheeks;

1:08 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

wilt te queria comentar algo,yo ya se lo q opinas de los sixers actuales y estoy bastante de acuerdo en lo q dices y no quiero insistir en este pq estaras aburrido.Pero quiero q veas esta pagina:http://www.philly.com/mld/philly/sports/fans/14378815.htm;
en esta pagina preguntan a los aficionados de los sixers sobre q se debe hacer con cada jugador:si echarlo o retenerlo y ademas pueden hacer comentarios sobre lo q piensan de cada jugador,pues lo q votan es exactamente lo q opino yo,e incluso lo q dicen de cada uno de ellos,pues ya veras lo q va a hacer billy king en verano,me temo q va a largar a los q mas gustan y se va a kedar con los salmons,dalembert,ollie,etc,es decir,con los q la gente no puede ni ver,sobre los q tu bien dijiste en su dia q no son jugadores NBA

1:20 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

http://www.philly.com/mld/philly/sports/fans/14378815.htm;esta es la pagina

1:22 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

despues del 5 tienes q poner .htm,perdon pero para los ordenadores soy bastante desastre,tu mirala si tienes tiempo

1:24 a. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

Hola sixers. Bueno debes saber que yo amo la NBA sea cual sea el equipo y sobre todo si sin históricos, así que a mi no me aburres hablandome sobre nada que tenga que ver con la NBA (a no ser que sea sobre los Spurs actuales, XD). Pues sí, lo que dije es exactamente lo que pienso sobre el Phily actual,y más bien, sobre la Conferencia Este actual. Está claro que la Conferencia Este debe seguir los derroteros de los Cavs. Verás como de aquí a unos años los Cavs vana tener un equipo temible. El James Dolan de New York no tiene perdón.

2:00 a. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

En cuanto a lo de Phily: ¿por qué no ponen al propietario para ser votado? Yo sería al primero que le votaría "cut", jajaja, lo digo muy en serio. Sí, sabes que este rato en que he estado fuera había pensado en poner como los peores jugadores de la historia a los suplentes de los sixers, jajaja, tb te lo digo en serio, no me lo acabo de inventar. Así que ahí va mi respuesta para mis troncos de la Hª de la NBA: Salmons, Green, Dalembert, Ollie.. (porque sabes que antes deje esta pregunta sin responder).

2:04 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

muy bueno wilt,q conste q tb ponen a billy king y sobre un 79 por ciento lo echarian,tb ponen a M.cheeks pero en este caso ponen q se quede;en fin son las cuatro y estoy esperando al partido q van a ganar los lakers,q suerte tengo de q mañana no tengo q madrugar,espero q sea un buen partido,hoy carnicero se cansara de decir "sensacional"

4:07 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

yo de los sixers he leido rumores de traspaso de AI a Minny por un pack de jugadores que incluye a Tricky Davis y Trenton Hassell. mi modesta opinion es que AI debe retirarse en Philly y que le hagan una ceremonia de retirada de camiseta como se merece.

2:35 p. m.  
Blogger shaq_rm ha dicho...

Jeje, muy buena Wilt. Esa entevista ya la había leído yo. Merece la pena. Y eso que no estabas inspirado.
Ahora me toca a mí.
1º- Michael Jordan. Seguido de Russel y Chamberlain. Me quedo con Jordan por una simple cosa. Dominó la liga sin ser pivot. Es el único jugador que lo ha hecho. Por lo tanto, me quedo con él.
2º- Magic, Jordan, Bird, Russel y Chamberlain. Y de suplentes, Stockton, Dr J, Big o, Olajuwon y O'neal. Míster: Phil Jackson.
3º-Ahora mismo no caigo, han habido tantos, pero yo soy mejor que Bo Owtlaw y Bruce Bowen.
4º-Mis lakers, los que yo he visto: Van exel, Bryant, Horry, Magic (de 4)y O'neal. Por lo que sé: Magic, Baylor, West, Jabbar y O'neal.

3:31 p. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

jajaja, Magic de cuatro, por lo de aquel partido que jugó en todas las posiciones.

7:00 p. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

Oye sixers, sí que fuí a la página que me dijistes pero no me debí fijar bien, porque no ví a Billy King, pero bueno.

7:01 p. m.  
Blogger shaq_rm ha dicho...

Por cierto, Trecet está en Radio Marca. Escribe en 3.05 de marca los viernes y cuando juega el madrid de fútbol también. Aunque son más bien frases lo que escribe.

7:14 p. m.  
Blogger shaq_rm ha dicho...

Bueno, aquel partido en que jabbar se lesionó y Magic cogió las riendas fue mítico. Pero yo me refiero al Magic del 96, ese que jugó veintitantos partidos. Y como ya no era, físicamente, el mismo lo pusieron de cuatro. Posición que ocuparía cualquier jugador normal de más de 2.05.

7:16 p. m.  
Blogger shaq_rm ha dicho...

Supongo que no viene a cuento, pero uan de las cosas por las que me hice de los lakers fue por su misticismo, por su historia, por ese amarillo y por cosas así (juliusbird seguro que se acuerda de esto): 6º Partido. Final de la nba: Lakers vs Philadephia. 3-2 para los lakers. Pero en el quinto partido se lesiona la gran estrella de los lakers: Lew Alcindor. De repente, el pesimismo llena los cuerpos de todos los laker fans. Sin Jabbar, los lakers eran presa fácil para los Sixers. Pero, el rookie, el base de más de dos metros dices: "Tranquilos, aquí está Jonhson". Y vaya si estuvo, jugando de 5, metiendo hasta ganchos como su compadre Jabbar y firmando una estadística histórica: 42 ptos, 15 rebs, 7 asis. Impresionante. Ni que decir que Lakers campeón. Séptimo anillo para la franquicia. Y los quedaban.

7:27 p. m.  
Blogger shaq_rm ha dicho...

*que quedaban

7:28 p. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

Bueno, yo eso lo conozco por los documentales y por los históricos, y lo del Magic del 95 no sabia que había jugado de alapivot. Viste lo que me dijo david76ers en Leplusx: que en NBA+ solo se veian los partidos de Memphis y los que a mi me diesen la gana. Yo flipo.

8:33 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

wilt es increible lo q puso david76ers,solo falta q tengas tu la culpa,ojala fueses tu el q pusieses los partidos o mismo werno,hay q tener cara para decir eso,yo creo q esta muy quemado contigo pq me suena de leer en el foro de leplus comentarios tuyos y de el y a lo mejor es por eso

10:46 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

por cierto el partido de lakers-suns nadie se podra quejar?q yo tengo una teoria y es q siempre q televisan a bryant suele hacer unos partidos de la leche,de mas de 40 ptos como minimo,y como me gusta el tim thomas,yo a ese lo kiero en los sixers aunque todo apunta a q va a fichar por los nets

10:49 p. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

Sí, Bryant nete 40 o más puntos y los Lakers pierden. Parece una condena.

2:13 p. m.  
Blogger David76ers ha dicho...

muchas lamidas de ojete veo por aqui,una cosilla ahora que noe stán los lakers que partidos vas a pedir???NO es que esté quemado con nadie porque yo no me chino nunca loq ue pasa es que me gusta dar la vara y cuando veo algo raro lo denuncio inconformista...para tocar un poco mas los wevos en el 7º partido donde estuvo Kobe??poruqe yo solo le recuerdo haciendo el gestito de poner la mano en la oreja hacia el publico..Nash mvp...KEEP IT REAL

12:33 p. m.  
Blogger Julius Bird ha dicho...

¡Ese Trecet! Un detalle por tu parte rescatar las sabias palabras de Ramoncito. Menudo fiera, qué retrasmisiones de los Pistons y los primeros Bulls. Grande, grande. Y no os lo perdais en Radio 3 a las 15.00. Qué siestas más majas me llevo echando a su costa hace 15 años. Un abrazo, Wilt.

12:02 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

muchas comidas de ojete? majete, lavate la boca antes de hablar de la gente que bloguea aqui.

12:45 p. m.  
Blogger PetePistol ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:56 a. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Trecet es de esas personas que genera odios y simpatías a partes iguales. Yo le reconozco su punto y recuerdo trasmisiones muy buenas. Para mí hay frases suyas míticas:

"El sonido de ese balón tocando la red por dentro sólo es comparable al material del que están hechos los sueños, indudablemente". Quizá os suene a frase almibarada, pero para mí es casi el primer mandamiento de los que amamos el basket. La dijo en un Michigan - Setton Hall, creo recordar, después de que Glen Rice anotara un triple decisivo después de dar un verdadero recital. El chofff, o suuissh, son mi onomatopeya preferida. ¿Hay un sonido que nos traiga mejores recuerdos?

Su "ding dong" tampoco está mal. Lo empleaba cuando alguien anotaba un triplazo, por ejemplo.

Lo de la "canasta aceitosa, por aquello del churro". Vamos, el "Bonilla a la vista" de Montes.

Cuando un árbitro pitaba algo incomprensible... jajaja "¿Qué ha pitado? ¿Pasos, dobles... Miss España?".

Y qué decir de Cerca de las Estrellas, el programa de los viernes que hacía que saliéramos más tarde, con invitados como Loquillo, Randy Knowles y mil cracks más.

La NBA con Trecet molaba, aunque me decante por la pareja Montes-Daimiel.

12:14 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Ahh, y recuerdo aquel "Biennnnn Koncak" cuando el paquete de Jon Koncak anotaba una canasta solo debajo del aro... Qué malo era el cabrón. Eso sí, oro olímpico en Los Ángeles 84.

12:17 p. m.  
Blogger rorro ha dicho...

wilt chamberlain fue el mejor jugador de la historia 100 puntos en un partido terminó con el promedio más alto de anotaciones 50.4 seguido por otro de él 44.8 y 38.4 salió líder en asistencias y fue el único pivot en hacerlo los libros de récords están llenos de logros de chamberlain

8:33 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal