jueves, marzo 22, 2007

Lecciones de baloncesto: 1. El dominio de un pívot. (2).

1.3 Tiro de dos, a la red y a tabla. Algo que Shaquille O'neal no es capaz de hacer. Coordinación: movimiento de pies y manos (30 años antes que Hakeem Olajuwon). "All around player": tapón, robo, pases (visión de juego). Exhibición. Estamos hablando de un pívot.



1.4 Correr la pista, control de balón. ¿Chamberlain jugó de base en los Globetrotters? "Behind the back pass".



Comments & Responses

bearsu (5 days ago)

When did you ever see a 7'+ center dribble the length of the court and through a behind the back pass??

WiltatKansas (1 day ago) [WiltatKansas soy yo].

And it's 1957...

8 comentarios:

Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Je, je. eres un crack Wilt. A ver si te haces con una pizarra digital de esas para explicar las jugadas con flechas y circulos. He flipado con los tiritos a tablero y los pases a lo "Pistol". Este tio fue un adelantado a su tiempo. De eso no hay duda.

12:50 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

La pizarra digital para qué? para hacer la foto? XD Una de las veces que enfocaron a Andrés Montes durante las finales de la NBA me parece, la cámara de los americanos (cuando ponene a todos los periodistas de otros paises) Andrés estaba mirando para otro lado como si no se estuviese enterando y después dice: "es que me estaba haciendo el interesante", jajaja, qué crack!! Buenos tiempos aquellos.

1:33 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Es que Montes y Daimiel nunca saludaban cuando enfocaban a los periodistas de otros paises en las finales o el Allstar. Eso solo lo hacen los "notas". Este año Sensacional Carnicero en sus primeras finales saludó, como no podía ser de otra manera. En fin...

6:13 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

este wilt,vaya tiritos contra tabla,jeje que crack.
Pronto vas a tener que hablar de tu otro gran ídolo:Kobe,sin comentarios,además ganando y con más de un 50% en tiros.

Puff ayer Nesterovic hizo una falta que si la llega a hacer Kobe o Iverson le caían 5 partidos como mínimo

11:49 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Lo cua es extraño ,por qué sancionan a los cracks con maypr facilidad que al resto de jugadores: lo normal sería sancionarlos a todos por el mismo rasero.

3:39 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

Wilt, eres el amo!! idolo!! que documentos que nos muestras...si jugases en un playground americano, tu apodo seria "the professor". Vaya con chamberlain, botando cual bob cousy....magico

3:07 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Y en el All-Star Carnicero volvió a saludar, con tanta vehemencia que incluso Daimiel acabó cayendo...por cierto, lo de criticar tanto a TJ y Bosh en su blog, la verdad, al menos en el caso de Bosh no creo que pase lo que él dice.

10:49 p. m.  
Blogger Marcos ha dicho...

Buenas Wilt, gran Blog si señor,
que crack el Montes, crack total.

Lo de los partidos que sancionan pienso que es mas por reincidencia que otra cosa, cuando uno adquiere una fama pues no se la saca nunca.

7:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio