jueves, noviembre 22, 2007

1963 NBA Finals: @Boston Celtics - Los Ángeles Lakers. 6º Partido, 1eros 5 minutos

en el Sports Arena de Los Ángeles. Narrado por Bob Wolf. Partido NBA más antiguo conservado. Los míticos Celtics frente a los legendarios Lakers de Baylor y West. Último partido de Bob Cousy, que se despide dando una exhibición, sin duda el más grande playmaker de la época (se le consideraba el mejor jugador del mundo a finales de los 50 y principios de los 60). Este vídeo documento es una reliquia. Extrahído del Vintage NBA de Bob Cousy.


21 comentarios:

Blogger LITROS ha dicho...

Nunca me había fijado que Russell era zurdo.
Siempre descubrimos algo nuevo con tu blog.

1:59 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sí, después solo existe un documental de los Minneapolis en el que se ven bastantes imágenes de partidos en los 50, una pena que no lo grabé cunaod tenía vídeo, sueño todas las noches con ese documental. En serio que estaba cojonudo, eran mucho meores de lo que pensamos lo que pasa que no había los físicos de ahora eran todos blancos y no saltaban al tirar.

Por cierto y para poenrnos en contexto en partidos como estos fue en los que Chamberlain promedio 45 puntos por partiod esta temporada, la anterior 50. Una pena que no se conserva un partido completo de Chamberlain en que metiera 50 o 60.

2:35 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Yo sueño con la final del 88 que si tenía grabada, pero con el paso de los años el VHS ya se sabe.
La volví a grabar en un "vintage NBA", pero no se que coj... hice con ella.

3:15 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

A ese creo que lo tngo yo grabado, sería cuestión de buscarlo y pasártelo.

3:32 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

otra joyita de wilt!! jugon!! yo la primera final que grabe, completa, fue la de phx-chicago del 92, en mi opinion, de las mejores que ha habido, o al menos de las que yo tengo uso de razon. ademas comentadas por el gran trecet. vaya crack!

1:38 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Yo soy un poco posterior, empecé en el 97, 98, 99, pero la primera final que grabé fue la 00, a partir de ahí ya no hubo rivalidad entre Oeste y Este, solo un poco por parte de Detroit hubo competencia. La mejor final que yo puedo recordar está claro que fue Utah-Chicago.

2:00 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Perfecto Wilt, gracias.
Tomo nota de que eres una posible fuente donde pillarlo.
Por ahora voy preguntar a Peter, que el otro día decía en un post que había encontrado reliquias varias y quizas tb lo tenga.

2:01 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Buenas esas Finales de las que hablais.
También la de Chicago Seattle o Chicago Portland.
Patetica aquella de Houston Orlando, en el 1º año de Shaq y Penny.
Una putada la Houston New York (putada para mi como fan de los Knickerbokers), entre lesiones y sanciones, creo recordar, no hubo historia.
Una estafa la primera de San Antonio en la temporada del "Loock Out" (¿se escribe así?, da igual).
Pero me alegre mucho de la segunda, con Sean Elliot y Mario Ellie. Que tiempos, hoy odio a los Spurs.
Jua, jua.
Parezco el abuelo cebolleta.

2:10 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Yo empecé a seguir la NBA en la 96-97 pero mi primer partido entero fue un tal Bulls-Jazz, 6º partido de la final del 98. El mejor partido que he visto nunca y, sí nunca alguno lo supera, quizás sea el último.

Esto es un estreno como dios manda, aunque luego he disfrutado con el mítico Kings-Lakers del 2002, o la final Heat-Mavs, que la verdad es que me moló muchísimo gracias a la eclosión del gran Wade.

Por cierto Wilt, hacía tiempo que no me pasaba. Maravillosos los últimos videos, y gran labor la tuya de convertir todos los herejes (Jabbar) a la religión del mejor pívot de la historia ;)

3:10 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Exactamente igual que yo wolf, lo que pasa es que yo me quedo con el Lakers Kings del 2002, el partido perfecto, remontada de Kobe 40 puntos en el primer cuarto de los Kings y triple en el último segundo dde Horry.

7:11 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

muy buen vídeo como siempre.
Pues yo empecé a ver la NBA en la temporada 97-98, bueno en realidad pocos partidos veía, más bien sólo la final,jeje;pero bueno que ya estaba al tanto de jugadores.

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Duda aparte del articulo:
Es verdad que en los inicios del basket los arbitros iban con pistolas por miedo a las represarias de algunos jugadores conflictivos???

7:21 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

No he oido eso en mi vida, pero si que es cierto que el basket en sus origenes se parecía al rugby pero con canastas ne vez de con porterías. Aún así llevar pistolas me parece una exageración, es más peligroso el boxeo.

8:01 p. m.  
Blogger shaq-rm ha dicho...

Joer, yo soy más viejo que todos vosotros y soy un don nadie a vuestro lado. A partir de los juegos del 92 empecé yo.


¡Cracks! Vaya unos fenómenos. Asi da gusto.

4:27 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Eso es ser viejo Shaq?
Mis primeros recuerdos NBA son de principios de los 80, y la gran explosión a partir del 84, y aquel equipo olímpico USA liderado por Jordan, con Ewing, Mullin, Perkins...

1:28 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

¿Que me vas a contar?.
¿Verdad, Txoff?.
Jua, jua.

1:51 p. m.  
Blogger shaq-rm ha dicho...

jajaja Estoy más cerca de los 30 que veinte.

Yo me refería a los que habían escrito en este post. Deducí que todos eran más jovenes (salvo juanejo, me parece) que yo pero mucho más sabios.

Por cierto, Wilt, ya no sé que decirte, estarás cansado de mis piropos, pero es que es verdad, coño. No hay nadie en España que nos ponga las reliquias que nos pones tu.

Un saludo.

3:07 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Algunos andamos ya más cerca de los 40 que de los 30, somos de una generación que todavía pilló los ultimos coletazos de los 60, pero todavía tenemos mucha guerra que dar.

3:15 p. m.  
Blogger mirrorism ha dicho...

Me sorprende mucho que un español joven como usted le interesa tanto el baloncesto de los 50 y 60. Asimismo dejo varios sorprendidos en los EE. UU. por ser quien soy yo.

En este partido, si mal no me acuerdo, Russell logro un triple-doble con 25 rebotes, 10 puntos y 10 asistencias. En los seis juegos Russell tuvo estos promedios:

20 puntos, 26 rebotes y 5 asistencias... Mas o menos..

De tapones y robos no lo sabemos porque antiguamente no los tomaban en cuenta.

1:59 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

¿Quién eres entonces? ¿Cómo que si mal no me acuerdo, fuiste a ver los partidos al estadio hace 43 años? No me creo que Russell metiera 20 puntos por partido.

Me hace mucha graci lo del triple doble, porque en lugar de ser 25 puntos y 10 rebotes son 25 rebotes y 10 puntos, jajaja.

11:08 p. m.  
Blogger mirrorism ha dicho...

Es difícil encontrar las estadísticas de los finales antiguos, pero no imposible. Esas los encontré en archivos en la biblioteca de Houston o en el internet quizás.

Digo si no mal no me acuerdo porque tiene años que no los reviso.

De meter 20 puntos por partido en los playoffs lo puedes comprobar aquí:

Bill Russell

Sus triple-dobles fueron tipo Jason Kidd, no LeBron James. :D

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio