viernes, junio 30, 2006

Las aventuras de Wilt Chamberlain. Capítulo III: a mí no me gustaba el baloncesto.

Harto quizá de los habituales interrogatorios y de las cientos de veces que tuvo que responder a las mismas preguntas '¿Has conseguido lo que querías como jugador?', rompió después brutalmente el guión: 'No, a mí lo que de verdad me hubiera gustado era jugar al fútbol, ese sí que es mi deporte'.













Fuera de la pista Wilt fue un hombre magnífico. Queriendo explotar las virtudes físicas que poseía frente a otros deportistas, Wilt estuvo a punto de firmar un contrato para enfrentarse a Muhammad Alí. Su padre le recomendó que entrenase los tiros libres en lugar de enfundarse los guantes, y la pelea nunca llegó a celebrarse. Pero Wilt siguió trabajando, e incluso fue durante algún tiempo jugador profesional de voleibol (pocos años más tarde, era presidente de la Federación de Voley de todo el país), mientras no abandonara los gimnasios, rechazara varias veces pasar al circo americano de la lucha o lanzar para los Oriols de Baltimore en béisbol al término de sus años mozos, durante los que llegó a bajar de los once segundos en los cien, ganar tres veces el salto de altura del colegio, lanzar el peso a más de 17 metros o subir de los 15 en el triple salto.













Además de un gran deportista, Wilt Chamberlain tenía un talento omnipresente. Diseñó casas, ayudó a diseñar coches ("The Wilt Mobile") e incluso fue el propietrario del segundo caballo de carreras más rápido. Después de retirarse siguió en activó y participó en la maratón de Honolulú y en las 50 milas de Canadá. Y alternativamente le dio por las pantallas de la televisión y del cine ''Conan, el destructor' (1984)













17 comentarios:

Blogger Wilt ha dicho...

Jajaja, que tal sixers, cuando te vas de vacaciones? Yo tengo el último examen el día 6 y después tiro 'pa lante'.

Pues no entiendo por qué ,pero la anécdota de que rompió el balón con sus mnaos fue la que más gustó en general.

Las fotos de la estatua tb se pueden ver por internet, está muy chula, Muchas Gracias sixers.

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay mucha gente alta que está harta de que le digan que si juega al baloncesto cuando no ha tocado un balón en su vida.

11:55 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Pues ya sabes navaja, a publicar un post sobre el tema que yo tb tengo algo que comentar sobre eso.

12:58 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Grandes datos sobre la vida "paralela" al basquet de los grandes.
Vas a crear estilo Wilt.

6:54 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Pero Wilt. ¿De dónde has sacado la última foto? ¿Chamberlain rodó alguna peli porno? Da la sensación de que van a salir de un momento a otro de la casa dos pivazos y ....(otra gran actuación del gran Chamberlain)

8:44 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Jajaja, que va, anda por ahí en Interné.

Bueno y que quede clarito que tenéis que avisar cuando os vayáis de vacaciones y cuando volveréis, no me vale que desaparezáis derrepente y no volváis hasta octibre, eh?!!

Oye wayne, me puedes contar quién es wayne robinson?? es que no tengo ni idea (qué de baloncesto europeo conozco de la Philips Milán y poco más).

9:25 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Por cierto Wilt, pedazo de Crack que era Wayne Robinson.
Pero estamos hablando de la prehistoria.
Hacía pareja con un tirador blanco ¿Jackson?. Joder el Alzeimer creo que empieza a afectarme. Pero si todo esto me lo sabia de carrerilla.

11:19 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Todo esto en el Madrid de los 80.
Que dejo sin situar el tema.
Perdon.

11:20 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Perdón no, de nada, hehehe.
Ufff, del Madrid ya he visto en la foto que es... de la prehistoria.... jajaja, entonces Chamberlain es del protozoico, juahuahuahuahua.
Del Madrid ya me llega con lo de las elecciones de hoy, ¿ganó "el Padrino" Calderone no? Tb he de dedicarle un post a éste, perteneciente al club de mafiosos de la liga (en este caso de futbol española), como Mike "tengo mucho trabajo que hacer" Fratello.

12:48 a. m.  
Blogger JC ha dicho...

Todo un hombre renacentista, sí señor. Me gustaría ver el Wiltmóvil, supongo que estaría a su altura. ¿La foto con el chiquitico, que creo que es jockey, es una que sacó Sport Illustrated con los gigantes y enanos del deporte americano? La verdad es que era el tipo pluscuamperfecto (lo de correr los 100 metros en 11 segundos con su emvergaduras es simplemente sobrenatural), pero aún esperamos el post sobre sus mujeres, ¿eh Wilt?

12:41 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sí, en cuanto termine mi último examen me dedicaré a ello ,y no os olvidéis de avisar cuando os valláis a la playa.
Ahora voy a publicar algún post más light, de parecidos y tal...

2:39 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

joder wilt estas historias de wilt me tienen enganchado. como es posible que un tio de mas de 7 pies baje de los 11 sec en los 100 metros??? increible. un portento, un adelantado a su tiempo, un atleta...comparad a romay con este tio, la coordinacion, agilidad etc...por cierto, en conan...no digo nada jajaja.

3:04 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Ay amigo Wilt: No me extraña que no sepas quien era Wayne Robinson por dos razones: A) Eres muy joven. (cuando fichó por el Real Madrid tú no habías nacido) B) Era un buen jugador pero si lo comparas con los que son tus ídolos vaya si hay diferencia (es que tu no te conformas con cualquier cosa) Sí puedo decirte que fue uno de los mejores americanos que han jugado en la liga ACB. Jugó una temporada en la NBA y luego se tuvo que buscar el pan en el viejo continente, primero en Italia y luego en España. Era un tío con mucha clase, un tiro más bien poco estético que se sacaba de detrás del cogote y una entrega en defensa admirable. Su primera media temporada en el Real Madrid fue un desastre, todo el mundo hablaba mal de él y querían echarle. Por eso se convirtió en mi ídolo. Por que yo aprecié sus virtudes desde el principio y cuando alcanzó el merecido reconocimiento yo experimenté eso que se siente cuando uno dice “yo ya lo sabía” y piensa “coño es que yo entiendo un poco de esto” Un amigo y yo acostumbrábamos a ir a los partidos del Real Madrid y mientras todo el mundo le pitaba nosotros gritábamos “Vamos Wayne” Se convirtió para nosotros en algo asi como un grito de guerra. Aún nos saludamos así cuando nos vemos. Perdona por lo extenso y algo baboso que es este comentario. Si algún día me hago un blog el primer post versará sobre el gran Wayne, y me explayaré con más detalle.

5:57 p. m.  
Blogger JC ha dicho...

Robinson & Jackson, los mejores! (bueno, después de Pinoso y Ricky wislow, claro, je, je)

6:00 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

De baboso nada robinson, aún por encima que me respondes a la pregunta...

8:56 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Que buenos recuerdos me traes, Wayne.
A demas del tirito raro, el tio hacía unos mates en contraataque que en aquella epoca no eran "moco de pavo".

8:57 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

¡Ese Litros! Como se ve que entiendes de basket.

5:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio