viernes, agosto 25, 2006

Los apodos. Seattle.

The Supersonics.

Logo SuperSonic original: 1967-70
El apodo para esta franquicia, que entró en la NBA en 1967, fue inspirado por la planta de Boeing en Seattle. Un año antes, la compañía había comenzado a trabajar en un nuevo estilo de avión tipo Concorde, que iba a ser llamado el Transporte Supersónico. El avión nunca salió a la luz, pero el nombre del fallido nuevo Boeing produjo una profunda impresión en los ciudadanos de Seattle. Cuando se preguntó por el nombre de la franquicia, SuperSonics ganó de largo. El apodo es frecuentemente acortado a Sonics.

N: ¡Y yo que pesaba qué lo de Supersonicos estaba relacionado con los dibujos de Hanna-Barbera del mismo nombre! (si recordáis vivían en una torre parcida a la de Seattle)... bueno no sé, a lo mejor sí que están bastante relacionados, pero el "nickname", los de Seattle se lo deben a la compañía Boeing.













N2: Ahora la cuestión es: ¿Se merecen los SuperSonics dar su nombre a otra ciudad?

8 comentarios:

Blogger Juanejo ha dicho...

la respuesta es...NOOOOOOO. los sonics no pueden abandonar seattle, es una de las franquicias historias de la liga, 40 años van a hacer en seattle, y es una franquicia asentada en la ciudad. La situacion es complicada, el inclito Schulz, el de los Starbucks, lanzo el ordago a la propia ciudad, por un pabellon que sustituya al vetustisimo Key Arena. Se hizo un referendum y el pueblo soberano dijo NO a poner un solo dolar para sufragar el pabellon nuevo. La cosa pinta mal...

9:26 a. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Mal vamos, si un clásico debe despedirse ahora de su ciudad, y más un equipo con la historia que tiene Seattle.

Espero que en caso de irse, el nombre se mantenga intacto, como recuerdo a la ciudad que vio crecer al equipo, y de la que nunca debería irse.

9:58 a. m.  
Blogger JC ha dicho...

Vivan los Sonics y los Supersónicos, claro. Cuesta imaginarse ese nombre en, por ejemplo, Dakota del NOrte, aunque Las Vegas también es muy supersónica. Enhorabuena por tu blog, sixers29. Ahora mismo lo visito.

1:34 p. m.  
Blogger mcmillan ha dicho...

No, por dios, dejad de jugar con mis sentimientos. Juanejo y yo no estamos para disgustos...
El nuevo dueño de los Sonics ha convertido el pabellón en el caballo de batalla porque sabe que no lo van a construir.
En los últimos años han contruido nuevo estadio para Seahawks y Mariners (NFL y MajorL), y el alcalde de Seattle, el tb ínclito Greg Nickels, declaró publicamente que no hay dinero para el nuevo pabellón. Con esto los vaqueros de Oklahoma ya tiene motivo (excusa) para argumentar que recogen los bartulos y llevarse a los Sonics a vacalandia.
Las lagrimas, esta vez no de emoción, me impiden seguir escribiendo...

1:46 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Jo.. pé!! no sé que narices ocurre con mi blog últimamente que me impide ver el número de comentarios y, claro, veo en el marcador que pone cero y no me entero de que habéis pasado por aquí.

Bueno sixers, el caso es entretenerse, tampoco se trata de que tengas que dedicarte a un blog como si fuera tu trabajo. Actualizalo cuando te de la gana, déjalo si quieres y tb puedes volver cuando quieras (ME OYES JULIUS, NUNCA ES TARDE, SI TE APETECE VOLVER A REANUDAR TU BLOG O A PUBLICAR ALGO DE VEZ EN CUANDO NOSOTROS MANTENEMOS LA FIDELIDAD).

Muy bueno lo de las vacas McMillan, aunque a mí Oklahoma me gusta pero no para que se vayan los Sonics allí...

2:22 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

Desde luego no voy a Starbucks mas en la vida. Pero el pueblo es soberano y decidio no,...pero ahi esta que a Mariners se les hizo un estadio y al equipo de beisball tambien, por que no a los sonics, y a la propia ciudad que es de verguenza que carezca de pabellon multiusos que los hay hasta en Sebastopol....preguntas que analizaremos proximamente.

7:32 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Me parece bien juanejo, es cierto que esto es algo más qué la gente quiera construir un pabellón nuevo o no.

11:30 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Imposible para otra ciudad.
Buenisimo la comparacion con los dibujos animados, genial.

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio