miércoles, septiembre 06, 2006

¿Cuál sería el actual Dream Team?

En los últimos tiempos no se dejan de oír los mismos comentarios sobre los distintos combinados de Estados Unidos, ya sea para los JJOO o para los Mundiales. Quién no está acostumbrado a escuchar tópicos del estilo de: "ganan por el físico, pero de talento van justos" o "es que Dream Team sólo hubo uno (el del 92), si cogen aquellos a estos matados..." o bien "es que las verdaderas estrellas no vienen, ya verías si estuvieran Bryant, Carter... ", a lo que se responde "¡pero si Wade fue MVP de las finales, y Anthony patatín, y James patatán...!". Supongo que a pesar de ser tópicos a muchos no les falta razón...

En fin, ya que está tan de moda hacer listas de lo más variopinto y estrafalario: "los mejores aleros europeos", "los mejores bases de la NBA", "los ala-pivots más guapos", "los escoltas tiradores que mejor interpretan la defensa mixta"... se me ocurre preguntar:

a) ¿Cuál sería el mejor quinteto que podrían armar los americanos si tuviesen disponible a todo quisque?

b) Completar hasta doce

c) ¿Tendría comparación con el Dream Team?

Opinión FOROS ZONA131:

a)

S. Marbury
K. Bryant
T. McGrady
K. Garnett
S. O'Neal

b) C. Billups, A. Iverson, D. Wade, P. Pierce, T. Duncan, E. Brand, J. O'Neal

c) Perderían irremediablemente contra el Dream Team (tengo que reconocer que soy de los que se pasa la vida repitiendo el segundo tópico de los que mencioné antes)

Mi opinión:

a)

K. Bryant
LeBron James
K. Garnett
T. Duncan
S. O'Neal

b) C. Billups, A. Iverson, D. Wade, P. Pierce, T. McGrady, E. Brand, J. O'Neal.

c) Al Dream Team del 92 fueron los mejores jugadores de la NBA, desde aquella yo no he visto ningún USA Basketball Team en el que estuviesen O'neal Bryant o McGrady. Las circunstancias no se pueden comparar, aquello fue una situación única en la que los mejores se propusioeron ir a pasarse un tiempo de vacaciones a Barcelona, donde en verano hace mucho sol; desde aquella esto no ha vuelto a ocurrir. PIENSO QUE LA DIFERENCIA FUNDAMENTAL RESIDE EN LA AMISTAD: JORDAN, BIRD, MAGIC, PIPPEN, MALONE, EWING, BARKLEY ERAN TODOS AMIGOS Y SE PUSIERON DE ACUERDO PARA IR A JUGAR A LAS OLIMPIADAS DE BARCELONA 92. Y LES FUE DE FORMA ALGO PARECIDA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN ESTE MUNDIAL. HABER QUIÉN PONE AHORA DE ACUERDO A BRYANT, CON O'NEAL, CON MCGRADY O CON CUALQUIERA. POR SUERTE, CREO QUE DESPUÉS DE ESTA GENERACIÓN DE CHULOS (LOS GARNETT, BRYANT, O'NEAL, ETC...) VUELVE UNA NUEVA HORNADA EN LA QUE, AL MENOS, PARECE QUE SE RECUPERA EL VALOR DE LA AMISTAD. PIENSO QUE EN EL ULTIMO PROYECTO DEL USA BASKETBALL SE ESTÁN PONIENDO LOS CIMIENTOS PARA REGRESAR A LA ELITE MUNDIAL O OLIMPICA, LA TRIPLETA LEBRON-WADE-MELO ANTHONY SUCEDE POR FIN A LA QUE HABIAN FORMADO EN EL 92 JORDAN BIRD Y MAGIC, CREO QUE SOLO HAY QUE DARLES U POCO DE TIEMPO (JORDAN, MAGIC, BIRD, ETC.. ERAN JUGADORES YA VETERANOS EN EL 92, LOS DE AHORA TIENEN CASI TODOS MENOS DE 25 AÑOS).

FOROS ZONA131.

Y os pongo aquí una segunda respuesta de CRACK TOTAL Y ABSOLUTO al apartado c), ME ARRODILLO Y ME SACO EL SOMBRERO ANTE TÍ ED HOOPER, MIS PALABRAS SON LAS MISMAS QUE LAS TUYAS, EDHOOPER FOR PRESIDENT!!

"En cuanto a la última pregunta, respondo que a lo que seguro que ganaban los del 92 es a estar mas mitificados, porque tú coge a unos tíos que dominaron la NBA durante más de una década, di a todos los niños que estos son los mejorcitos de todos los tiempos, que Magic es el mejor base de la historia, Jordan el mejor escolta, Bird el mejor alero, acompañalo con todo el boom mediático que estalló por aquel entonces, comprales unas nike 'air' Jordan, mételos en los recién estrenados videojuegos, y encima mételos en los hogares de medio mundo por primera vez en serie gracias a la televisión... Eso sí, no les pregunten quién fue Bob Cousy o Bill Russell o Rick Barry o Bob Pettit o Pete Maravich, o el mismísimo Chamberlain. Es curioso cómo a estos no se les mitificó del mismo modo, ¿verdad? ¿tanto peores eran? lo unico que se sabe es lo de los 100 puntos de Chamberlain, claro que de aquella eso era fácil. Seguro que muchos no vieron jugar ni siquiera a Erving o a Kareem y se les llena la boca con Jordan y más Jordan.
Por otro lado ya puede Kobe Bryant enchufar la burrada de 81 puntos en un solo partido (Jordan lo máximo 69 y con una prórroga) o hacer una media de más de 35 puntos en una temporada, (cosa que Jordan logro solo una vez), que como pretendas insinuar no más que media comparación entre ambos te lapidan los ayatolás de la ortodoxia baloncestística.
Analizando las cosas con menos idolatría y mas raciocinio, yo creo que los mejores de ahora podrían ganar (por que no) a aquellos super-hiper megajugadores, como podrían perder, yo les daría, como máximo, y por decir algo, un 58% - 42% a favor de los del 92, el verdadero océano de diferencia es el del fanatismo-papanatismo.
Y sobre lo que apuntó alguien sobre el Basketball Hall of Fame... el argumento está un poco cogido por alfileres... ¿no crees evidente por qué a ninguno de los actuales AÚN no le otorgaron semejante honor?

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. (Albert Einstein)" Edhooper crack total!!

23 comentarios:

Blogger Pierce ha dicho...

Mucha razón ese artículo Wilt. Muchísima razón. Seguramente con los Mcgrady Carter, Bryant etc.. juntos no estarian tan lejos de aquellos jugadores del 92 aunque yo creo que inferiores:

Ahí va mi lista:

a)Kirk Hinrich, Kobe Bryant, T-Mac, Tim Duncan, O'Neal.

b) Billups, D-Wade, Paul Pierce, Carter, Jemaine, Howard, Garnett

5:36 p. m.  
Blogger Pierce ha dicho...

Se me olvidava:

c) Perderian, pero no muy estrepitosamente.

5:37 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

a) S. Marbury
K. Bryant T. McGrady
K. Garnett S. O'Neal

b) C. Billups, D. Wade, P. Pierce, Carmelo Anthony, LeBron James, T. Duncan, J. O'Neal

c) Sería inferior, pero de un gran nivel.

6:31 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

la mia:
a)kobe-wade-LBJ(en mayusculas), kg(minusculas) y Shaq daddy.

b)billups, Pierce, ai3, Duncan, TMac, Brand y Oneal.

c)Comparar epocas es muy complicado y soy contrario a ello. Creo que basicamente, en el 92 eran mejores, pero tambien el nivel europeo estaba a años luz de donde esta ahora. Por ahi se han acortado las distancias. El 92 era infinitamente mejor tecnicamente que el actual. El actual solo le ganaria en el plano fisico. Pero el resto de las variables se decantan del lado 92. culpa de ello es que los jugadores ya no pasan por la universidad, o tienen pasos escasos, y ahi es donde tecnicamente y tacticametne se desarrolla un jugador. no todo son mates en tu cara ,alley oops y musculo. Jordan es una leyenda universitaria, como Bird, Magic, Ewing, Stockton, Malone, Robinson, Drexler...del ultimo equipo quein hizo algo reseñable?? Melo en el unico año que estuvo.

6:55 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

y la respuesta de hooper...simplemente genial. un crack total

6:56 p. m.  
Blogger Pacus ha dicho...

Pues yo no creo que hubiera que llevarse a los mejores, puesto que el problema esta en la quimica, balon solo hay uno, y hay mucho ego...Yo pondria una referencia interior como O´Neal o Duncan,una estrella de perimetro, da igual que sea Wade o Lebron..un base ordenadito, un 4 que se pege de ostias coja rebotes y amenace con un tirito (Chris Kaman me gusta aunque sea un 5)y completas el perimetro con alguien que tenga tiro de 3 y sea buen defensor...(Bruce Lee no por dios) luego yo tambien soy de los que piensa que seria mas productivo que jugara una franquicia en lugar de una seleccion, aunque hoy en dia casi todas tienen un jugador importante no americano.

7:18 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Una sola cosa, juanejo, no crees que LeBron, Wade y demás no universitarios pueden desarrollar su técnica y su táctica en la NBA, son muy jóvenes. Kobe Brynat no pasó por la NBA y técnicamente para mí es el mejor de la NBA.

8:12 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sí sobre todo la parrafada final es espectacular, exactamente lo que hubiera dicho yo, qué si los 100 puntos de Chamberlain fueron fáciles, que si los 81 puntos de Bryant no tuvieron mérito...

11:05 p. m.  
Blogger the pearl ha dicho...

a)S.Marbury,Kobe Bryant,T-Mac, T.Duncan,O'Neal.

b)A.Iverson,Wade,LeBron,P.Pierce, Carmelo,E.Brand,K.Garnett.

c)Comparar épocas es imposible,pero yo iría con los del 92.

12:07 a. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Muy bueno este post. De los que me gustan. Mis respuestas:

a)Kobe, King James, Garnett, Duncan y Shaq.

b) Iverson, Wade, Melo, T-Mac, Pierce, Brand y el otro O´Neal

c) Físicamente la actual sería superior. En el plano técnico superior la del 92. Podría ganar una u otra pero el problema de los jugadores de hoy en día es que yo creo que no sienten que esten representando a su país. Sólo había que ver a Magic, un tío que lo había ganado, todo temblando en el podio con el oro al cuello mientras sonaba el himno americano.

12:48 a. m.  
Blogger King Zulu ha dicho...

a) Paul, Wade, Kobe, LeBron, Oneal

b) Duncan, Garnett, J-Oneal, Pierce, Anthony, Billups, Hamilton

c) Es lo mejor que hay ahora mismo en la NBA pensando en los rivales. Quinteto estelar para intimidar. Oneal en reglas FIBA creo k seria muy bueno. Pierce y Hamilton para tiro exterior en zona, sobre todo Rip, igual k Melo. Billups hace mejor a los demas..en fin.
respecto a si perderian con el Dream Team, estoy convencido de que si, y ademas bien. Nunca ha habido nadie como Magic , Bird o Jordan o un tipo como Barkley, y ademas jugando juntos y lo mas importante ..con actitud.
En mi humilde opinion en Barcelona se junto lo mejor de lo mejor de la historia ( con respeto a los mas antiguos )

12:56 a. m.  
Blogger Juan Carlos ha dicho...

Kidd, Bryant, Tracy, Duncan, Shaq

Hinrich, Pierce, Garnett, Jermaine ,Ben Wallace, Wade, Carmelo

mmm yo creo que si juegan en plan equipo los dos. es decir. al baloncesto estaría bastante igualado.

1:14 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

en la nba el trabajo es basicamente fisico. mucha pesa, mucha dieta de 4000 calorias a l dia...y poco trabajo tecnico. este se hace basicametne en verano. Kobe trabaja mucho en los veranos, pero muchos otros solo usan el 50% de su potencial (todos tenemos sus nombres en mente). Los pivots de hoy son masas de carne, pura potencia, pero tecnicamtne incomparables a olajuwon o Ewing, por ejemplo.

10:49 a. m.  
Blogger factoría_senna ha dicho...

Hola, muy buenas. ¿Cómo están udtedes? Jeje. Espero que estén en la misma línea que España en una encuesta de la felicidad por paises que ví en el Semanal. O sea, muy felices, con dos mujeres en cada brazo.
Ya espero poder regular mis entradas a Internet. Parece ser que me he perdido muchos pots, aunque no del blog de Daimiel que parece que buscan nuevos Montes.

Muy interesante este del Dream Team. La verdad es que todos los que nos gusta la Nba siempre queremos que los americanos queden en buen lugar, más que nada porque no tendría sentido idolatrar a tanto negro y un que otro blanco. Me hace sentir mal que USA haga el ridículo. Pero lo firmo si el campeón va de rojo.

Ahí va, mi dream team: Si fueran jugadores de videojuegos: Kidd, Bryant, Lebron, Tim Y Shaq.
Además de Carter, Mc Grady, Iverson, O'neal (el otro), Garnet, Wade y el mejor universitario, como en el 92.
¿Qué por qué digo eso de vidiejuegos? Porque estoy hasta los cojones del ego americano, su chulería o arrogancia, falta de responsabilidad y hasta me da asco verles con esa camiseta. Vamos, que por mí fuera los castraba un mes encerraos, concentrados, sin mariconadas, ya verías como saldrían como leones. Porque no veo otra solución, si te llevas a los malos, te ganan los Europeos, y si te llevas a los buenos, la cagan aún más grande.
Bueno, un saludo y que viva España, que viva...

11:13 a. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Muy buen post Wilt, no lo había visto hasta ahora. ES algo que me planteé hace poco, así que aún tengo fresco mi equipo

a) Wade-Bryant-James-Duncan-O'neal

b) Iverson-McGrady-Anthony-Garnett-Stoudemire y dudaría entre Pierce-Brand-Carter-Paul-Howard-Bosh-Arenas para los dos puestos restantes

c) en mi opinión el físico de los actuales jugadores es infinitamente superior al 92, si bien había más centers en aquel equipo. Yo creo que la generación actual es mejor, pero se tiende a valorar las cosas con el paso del tiempo, al igual que el fanatismo influye en muchos casos.

12:11 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Una de las razones por las que escribí este post es porque yo aoy profan del baloncesto americano, evidentemente antes voy de España, perosiempre con EEUU, aquí no hay sitio para la política, ver a los monstruos americanos es toda una gozada, me decepciona de que lleven tantos fracasos seguidos desde el 92, pero solo ellos son capaces de hacer algunas cosas en una cancha de baloncesto que ningún europeo puede igualar.

12:21 p. m.  
Blogger mcmillan ha dicho...

a) Kidd, Bryant, T-Mac, Duncan, Shaq, coincido con Juan Carlos.
b)Billups, Iverson, James, Anthony, Allen (faltaría más) Garnett, Brand, menos orgullo, conocimiento del rival, motivacion...

c)¿Es una broma? por supuesto que no.

1:33 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Nivel de concurrencia y nivel de participación, Wilt. No te quejarás... Gran post.

1:37 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

La verdad es que he dado en el punto, la gente tenía ganas de hablar de esto, jeje.

1:53 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Vamos a echar un poco de polémica al asunto. Ahora se pueden hacer 3 ó 4 equipos diferentes y todos serán muy buenos. El problema viene de cómo se entiende ahora el juego en la NBA. Antes el aclarado era un recurso de última hora, y ahora es el sistema de la mayoría de los equipos. El juego de ataque colectivo ha desaparecido, tanto en transición (el showtime), como en estático (maestros los celtics).
Los imitadores de Jordan dominan la NBA, y sus egos son tan grandes que nunca serán capaces de formar un equipo. Jugando al "aquí te pillo aquí te mato" ganarán partidos y algún campeonato, pero no desde luego con la solvencia y la clase de aquel Dream Team.

5:19 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sí, cómo hacía jugar Dennis "no veo aro" Johnson a los Celtics de los 80.

7:26 p. m.  
Blogger the pearl ha dicho...

pan-txoff,tienes toda la razón.No hay cosa que más odie que el típico partido de los Lakers o Cavs,en el que le dan el balón a Kobe o LeBron y los demás miran como se la juegan.
De verdad,para mi es tan asqueroso eso como el basket-control.
Las individualidades molan,pero dentro de un orden.

11:38 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Y aprovechando el tirón, una idea para la NBA.
En el All Star que tal un USA-resto del mundo?. Su dream team contra, por ejemplo, Nash - Stojakovic - Nowitzki - Gasol - Yao (más Parker, Ilgauskas...)

1:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio