lunes, septiembre 04, 2006

¡Generación de cracks!

Simplemente por esta vez todos debemos dedicarle un post a la selección española de baloncesto, que ha conseguido uno de los mayores logros de la historia del deporte español y, sin duda, del baloncesto. Tanto fútbol y tanta gaita, debemos de defender y estar orgullosos de lo que tenemos y lo que tenemos es que en baloncesto somos los mejores del MUNDO. Solo una cosa más, este título no es casualidad, en el 98 esta generación fue campeona del Eurobasket junior y en el 99, campeona del Mundo y frente a la selección norteamericana, pero no cabe duda que ganar una vez más el campeonato del mundo y esta vez en profesionales es más complicado, se tienen que dar una serie de circunstancias que no tienen por qué darse (no se trata solamente de qué tengas el mejor equipo en la teoría); pero ha ocurrido y debemos celebrarlo por lo alto. Creo que este equipo ya ha demostrado todo lo que podía demostrar, pero si puede darnos alguna alegría más que otra, bienvenida sea. Mi enhorabuena a los jugadores de la selección española de baloncesto y mis agradecimientos por conseguir que por una vez me sienta orgulloso de un sentimiento que pensaba que en este país no existía. Enhorabuena a "Todos los hermanos eran valientes" Crakasol, Crackbajosa, Cracknavarro (como el del Real Madrid), Juan Cracklos Jiménez, Rudy Cracknández, José Manuel Crackderón, Crackbezas, Felix Mumbrú "se fue a la guerra" y vinieron todos siendo los Felipe REYES. Y no debemos olvidarnos de la muerte del padre de "Pepu" Cracknández justo antes de la final. Este equipo ya es leyenda, viva. Probablemente no volvamos a tener un equipo de esta categoría como poco en unos cuantos años, pero de momento todavía siguen ahí y debemos disfrutarlo en vivo, porque estamos asistiendo en presente a un equipo que es histórico.

13 comentarios:

Blogger Juanejo ha dicho...

idolos de masas!!! el 3 de sep deberia ser festivo nacional, es una fecha historica en este pais. Ademas hay tela para rato, en todas las categorias inferiores se esta pillando chapa. que lejos queda el angolazo y el chinazo...ahhhhhh ya me puedo morir en paz...ya lo he visto todo.

1:13 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

realmente es algo histórico, como bien dices no es sencillo aún contar con un gran grupo llegar y conseguirlo en cuanto hay opción. Esto es lo que distingue los grandes equipos de los campeones, categoría en la que ya se ha instalado españa.

1:20 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Hola amigos, pues sí, la fiesta todavía no ha empezado, porque me parece que los jugadores aún van a llegar hoy por la noche, así que como mínimo mañana fiesta y pasado a la Zarzuela a hacerse la foto, jeje.

Me gusta el datoe se que tu dices juanejo, demuestra que esto no es casualidad y que las palabras de la ministra de educación no eran meramente políticas, sino que en baloncesto, por lo menos, se están haciendo bien las cosas desde la base.

Yo me quede un poco frío con el partido, es que fue tan fácil, creo que no le voy a ver todo el valor que tiene hasta que España vuelva a la mediocridad (que esperemos que no suceda hasta dentro de mucho).

2:54 p. m.  
Blogger Juan Carlos ha dicho...

no me emocione casi en el partido, pero lo hice reviviendo los momentos con los reportages una y otra vez de las noticias...

casi lloro joer

8:47 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

A mí me pasó algo parecido pero aún así me sigue gustando algo el futbol, soy aficionado del Real Madrid y sigo todos sus partidos (un noble aficionado del Real Madrid, no confundamos con política).

12:20 a. m.  
Blogger King Zulu ha dicho...

hola amigos. estoy de vuelta de vacaciones. vengo de la playa un par de mesecitos y para despedir me me fui con los colegas a celebrarlo a una fuente local...y eso k la playa estaba al lado...en fin, Grande España, por esta pandilla de supercracks, que sobre todo son amigos. Tremendo Pepu, que grande has sido y que grande eres. Ya os pondre un post en mi Blog pronto. Saludos a todos, Julius, va por ti tb este triunfo.

12:43 a. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Dejo un dato que me imagino no os habrá pasado desapercibido. Estos tios han ganado desde octavos hasta la final a los dos últimos campeones de Europa, a los campeones del mundo y a los campeones olímpicos. ¿Son o no son los mejores?

12:46 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Está claro que son la mejor selección.

11:28 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Otro más pal bote que vuelve de vacaciones, menudas vacaciones, Dios, ya ni me acuerdo de mis últimas vacaciones así, voy a ver si este año puedo currarmelo para no hacer nada el próximo verano. De todos modos no sé si me acostumbraría a tanto desfase, jejeje.

11:30 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

y otro dato: desde la victoria del Team Usa, ninguna seleccion habia quedado invicta, y hemos acabado con un inmaculado 9-0. Pepu, hay que ponerte un busto enfrente del Ramiro.

11:47 a. m.  
Blogger King Zulu ha dicho...

a mi me gusta llamarlos Equipo Nacional, porque no es una seleccion asi en plan ramillete de jugadores...son un verdadero equipo.Del 1º al ultimo han demostrado profesionalidad...felicidades tb a Y de reprente un extraño Vecina..jaja

vivaelbasket.blogspot.com operando de nuevo

6:18 p. m.  
Blogger Pacus ha dicho...

Vaya añito...Miami Heat,España...Barça, porque no decirlo???Todos salen del calabazas club¡¡¡ por que????

1:35 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Jejeje en eso si que no habia caido, ahora solo falto yo para salir de ese club maldito (mejor ese maldito club).

3:28 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio