martes, septiembre 12, 2006

¿Sabías qué ...

... dos mujeres fueron seleccionadas en el draft de la NBA?

Años atrás había muchas más rondas de draft que las 2 actuales, y algunos equipos realizaban en estas rondas finales elecciones curiosas como la del atleta Carl Lewis en 1984, o el actor Bubba Smith (más conocido por Moses Hightower en las películas de Loca Academia de Policia) en 1967.













Pero además de estas curiosidades, había otras ocasiones en las que los equipos elegían al mejor jugador disponible ... sin importarle su sexo. Este fue el caso de Denise Long, que después de promediar 68,5 puntos en su año de senior fue elegida por los San Francisco Warriors en la octava ronda del draft de 1969, aunque la NBA enseguida lo dejó como una elección nula.













Ocho años después fueron los New Orleans Jazz los que seleccionaron a Lusia Harris en el puesto 137 de la séptima ronda.

15 comentarios:

Blogger true wolf ha dicho...

Aún estoy atónito con la media anotadora de Denise Long. Espectacular, como siempre Wilt, otro testimonio desconocido de la historia tan particular que hace de la NBA la mejor liga del mundo.

3:06 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

68,5!! Vaya megacrack!
De lo de Carl Lewis en el 84 me acuerdo perfectamente. En Nuevo Basket salían todos los escogidos en el draft. Nada más y nada menos que diez rondas. En ese draft del 84 había un tal Oscar Schmidt (6ª ronda Nets) y en la 1ª ronda chavales como Olajuwon, Bowie, Jordan, Perkins, Barckley, Otis Thorpe, Kevin Willis, Michael Cage, Stansbury, Stockton...
Por cierto, en la clasificación de anotadores Jordan fué el 55!. El máximo anotador fue un tal Joe Jakubick, de Akron.

3:21 p. m.  
Blogger Pierce ha dicho...

Joder yo no se de donde sacas estas anécdotas Wilt...

68.5... o.o no puede ser, madre mia que máquina!!

5:39 p. m.  
Blogger Julius ha dicho...

Qué bueno, Wilt. NO tenía ni idea de esas curiosidades. Es que con las diez o doce rondas que había en el draft viejuno, lo raro es que no hubieran elegido también a mi abuelita... A ver si hoy pongo una fotito en mi blog-fotomatón. Saludetes

5:51 p. m.  
Blogger Juan Carlos ha dicho...

el 84 que gran año... :D

5:55 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Enorme Wilt. Lo de las tías no lo sabía, pero sí lo de el Hijo del Viento. Menudo crack.

6:42 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

wilt....crack total!!! wilt miralles habria que llamarte, que idolo de masas...de donde sacas esas historiaS??? que crack. estoy ya ultimando otro gran momento del baloncesto patrio...a ver si la puedo colgar mientras curro..jajajaja

7:42 p. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

Ya te digo Baldomero, va haber que dedicarle un post propio a miss 68'5... y no te digo que acabó trabajando en una frutería la tía, seguro que era mejor que cualquiera de la NBA por aquel entonces (exceptuando a Chamberlain claro, jajaja).

8:15 p. m.  
Blogger MCMILLAN ha dicho...

68... esa hubiera jugado en la NBA. Hoy en día no, y menos en Houston o Indiana pero la oportunidad se la ganó a pulso. De aquellas epocas me acuerdo de atletas que entraban en dos o tres drafts de deportes distintos, tipo Chirs Childs, y que tb elegían a luchadores de Wrestling. Por cierto como era Carl Lewis jugando, ¿era bueno?...

Una idea para un post valientes, jugadores profesionales de otro deporte que jugaran bien a baloncesto. Yo os doy uno Patrick Cavar, Balonmano, ahora en el Granollers creo. Cuando fue a Barcelona a jugar había técnicos que afirmaron que el tio jugaba muy bien a basket, y que si no fuera extranjero encontraría lugar en la rotacion del algún equipo ACB.

11:29 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

pero una pregunta....como se defiende a una tia? porque si presionas...las manos van al pan!! jaja te señalarian tecnica, o acoso o vaya usted a saber.

3:23 p. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

Eso sí que es machismo juanejo, jajaja. No sé como será defender a una tía, pero a esta seguro que no había quién la defendiese (me puede alguien explicar por qué no es más famosa?).

6:39 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

yo me acuerdo en el colegio habia varios equipos de tias y cuando jugabamos contra ellas, pues siempre tocabas un poco aqui, un poco alla, pero sin maldad, teniamos ocmo 12 años jajaja. que tiempos aquellos.

7:24 p. m.  
Blogger mj/32/l.a. ha dicho...

joder 68,5 puntos...para eso hay que tener un porcentaje de mas del 90por ciento... eso o tirarse asta las zapatillas.aun asi no hay que quitarle merito a esto porque yo tengo que reconocer que no tenia ni idea de tal echo y que me he frotao los ojos cuando lo e visto.en cuanto a carl lewis... os lo imaginais en los phoenix suns?? yo perfectamente jeje.con respecto al otro, al de la escuela de policias, yo no se de que que equipo seria representativo,probablemente de indiana....un saludo

8:49 p. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

No, Hightower le pega más New York o Philadelphia, un alero reboteador, jajaja.

10:12 p. m.  
Blogger La navaja en el ojo ha dicho...

Pues sí que es una buena media. Qué pena que no llegara a jugar en la NBA, habría sido bonito que hubiera mujeres.

4:42 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal