martes, noviembre 21, 2006

Repasos diarios...

Fuera Thomas...

Fuera Sam Mitchell!! Eres mas malo que... Isiah Thomas...

Fuera Jerry West y Mike "Corleone" Fratello... márchate a otro equipo Gasol.

Los Warriors 'cortan' a Dajuan Wagner, número 6 del draft de 2002, alguien puede darme una explicación? Otro desgraciado se dejaba llevar no, por favor...

Me alegro por tí, "cicuta-mix" Sloan...

¿Vas un poco viejo Nelson, o es que los Warriors no terminan de madurar (ni como franquicia, ni los propios jugadores: dígase... "Lechal" Dunleavy).

Spurs... más de lo mismo?

Dallas, a parte de que me aburres, ya no confío en vosotros...

"DWIGHT HOWARD, NO ME DEJESQUEDAR MAL", PENSABA AYER. ORLANDO FRENTE A MEMPHIS, PERDIERON LOS MAGIC (O MEJOR DICHO? GANARON LOS GRIZZLIES?) DWIGHT HOWARD 24-23, JAJAJAJA LO NUNCA VISTO DESDE LOS AÑOS 60!!!

martes, noviembre 14, 2006

Mis parecidos: y sigue el desbarre...

Pues sí sixers, mi derroche de imaginación comparativa es tal que, esta vez tocaba de nuevo retomar mi sección de parecidos.

Miguel Gila - James Stewart (y no solo por el parecido físico y es que, viéndo actuar a Stewart en alguna película de comedia, lo terminé identificando como el Gila norteamericano: dos bonachones y simpáticos hombres... al menos haciendo sus papeles). [Y seguimos con mis incisiones clásico-cinematográficas en mi blog].













Dedicado a sixers (esto fue lo mejor que encontré, en cuanto ví una foto de Clapton sonriendo no lo dude -¿es que nunca sonríe ese tio? Al menos esta vez sí-).

Pat Croce - Eric Clapton

viernes, noviembre 10, 2006

Ricky ¿Maravich?

He tenido tantos problemas con la publicación de este post que ya no soy capaz de escribir como suelo hacerlo, con sentimiento, pero voy a tratar de exponer la idea inicial.

Hay algo en esos ojos... en esa mirada.













El otro día me vino derrepente, como por revelación, la siguiente comparación. En primer lugar, por el estricto parecido físico entre ambos jugadores, no solo en los rasgos faciales, sino en el fisico en general. A partir de ahí quise comprobar si este parecido iba más allá, si los estilos de juego y posición en el campo tendría también parangón. He de admitir que yo casi no he visto jugar a Ricky Rubio, por ello me encomendé una vez más al youtube. Puse "Pete Maravich", cuál fue mi sorpresa cuando abajo de todo, debajo de los videos de Maravich, ¡aparecían vídeos de Ricky Rubio! Probablemente esta comparación (seguramente) ya se haya dado (tampoco es muy difícil de verla), pero yo os aseguro que no la conocía. El caso es qué, vaya si se parecían, dos bases/escoltas, con un estilo de juego parecido, ambos jugones con talento y clase a raudales pero, sobre todo, me llamó la atención el parecido que tienen en la forma de pasar el balón, es algo difícil de explicar y que es mejor ver en un video (una especie de toque de muñeca característico); y en el tiro (la forma de tirar).













Finalmente decir que, al igual que en su momento hiciera con la comparación entre Oscar Robertson y LeBron James, hablando en términos de "reencarnación", a mí me gustaría soñar en que el espíritu de Maravich jamás abandonó las canchas, y que muchos años después, por alguna razón en particular ha decidido ocupar el cuerpo de una joven promesa del baloncesto, para más, española (menuda generación...). De modo que, los que admiramos al, para mí, segundo mejor jugador de baloncesto blanco de la historia (una vez más, no se trata de racismo, pero codearse con esos fisicos a base de puro derroche de talento y clase les da un "algo" especial), podramos tener la oportunidad de, al menos, soñar con que estamos reviviendo a una de las verdaderas leyendas de este deporte (por lo menos, este es el próposito del post).



martes, noviembre 07, 2006

El primer anillo de Los Ángeles.

Todo el mundo conoce a Magic y la época de los 80, en la que una pléyade de jugadores de grandísimo nivel, dotaron a la franquicia más potente de la NBA de la plantilla más lujosa de la historia del baloncesto. Kareem Abdul-Jabbar, nº 1 del draft del 69; Magic Johnson, nº1 del draft del 79; James Worthy, nº1 del draft del 82; Mychal Thompson, nº1 del 78; Byron Scott, nº 4 del 83; más Michael Cooper, Kurt Rambis, etc...

Esa parece la historia de los Lakers y, cuando echamos una mirada atrás, vemos perplejos como el equipo de amarillo tuvo una época, casi mítica, en la que no estaban en L.A., sino que estaban en Minneapolis y en la que el equipo estaba formado por jugadores en exclusiva de "raza blanca"; en unos prehistóricos Lakers de la ciudad de los mil lagos. Pero que también ganaron 5 anillos: entonces, L.A. no tiene 5 anillos, sino que tiene 10; ¡oh, no tenía ni idea!; entonces los Lakers tienen muchos más anillos de los que pensábamos, son los mejores después de *caso aparte, Boston Celtics. !Pero va!, los títulos conquistados en esa época no cuentan, como las 5 Copas de Europa que el Real Madrid ganó e los años 50.

Sin embargo, si echamos una mirada más atenta al pasado observamos que, en el medio de todo esto, ocurrió algo. Alguien ganó un campeonato en el medio, unico sí, pero en ambos sentidos. En ambos sentidos, porque si se mira de determinada manera, se trata del primer anillo que los Los Ángeles Lakers ganaron en su historia y, no fue precisamente, un "camino de rosas".

La franquicia de los lagos se trasladó a la tierra de las playas, arena y palmeras, en el año 1959, no mucho más tarde de la gloriosa época de dominio de Mikan y sus "laguneros". Sin embargo no sería hasta el año 1972 en que esto se alcanzaría. No importa lo que costó, no importa cómo pasó los años anteriores, solo importa lo que sucedió ese año.

Todos tenemos en nuestra reciente memoria el 'threepeat' de los Lakers de O'neal, Jackson y Kobe. Todo el mundo identifíca a los Lakers con la ciudad de los actores, el glamour, Hollywood. Todos nosotros asociamos el amarillo con Los Angeles Lakers.

Por eso he dicho todo esto hasta llegar aquí. Porque el prestigio que han ganado los Lakers en su historia reciente (desde Magic), nos hace vincularlos con los del uniforme de "oro y purpura", nos hace pensar que el principio de los L.A. Lakers fue en la década del "showtime" de los 80, y también sabemos que en otro tiempo, poco menos que místico, reinaron otros Lakers diferentes y, quizás, un poco "homéricos". Pero los primeros fueron los del 72, la generación perdida, entre dos aguas, en una época de convulsiones e inestabilidad en la Liga, en la que ninguna franquicia reinó de forma dinástica, posiblemente como consecuencia de la perdida de capacidad de reacción de la NBA ante la caída de la mayor dinastía deportiva de todos los tiempos, "el mito de los Boston Celtics.













Pudieron haber ganado más anillos, pero uno solo ganaron y, algunos otros los perdieron de forma muy dolorosa. Pero en el año 1972 no fue así y para compensarles, la vida les premió con el valor histórico de haber sido los primeros Lakers de los Ángeles en haber ganado un anillo, con 69-13 (32 victorias consecutivas) y un equipo formado en su quinteto inicial por: Jerry "mister Clutch NBA" West,

Gail "gracias a mi posterior traspaso a Utah vino Magic Johnson" Goodrich, Jim McMillan, Happy Hairston y, para completar el telón, el segundo pivot dominador de la historia de la NBA y de los Lakers en exclusiva, Wilt Chamberlain que; a causa del talento ofensivo de sus compañeros, esa época en general y, ese año en particular, a petición de su entrenador, tuvo que reducir sus prestaciones ofensivas a cambio de dotar de mayor defensa y equilibrio al EQUIPO: 19,2 rebotes. ¡Ah!, y en el último partido de la final frente a los Knicks, en el que, si mal no recuerdo, el señorito Chamberlain nos regaló un partidito rebosante de clase, con unos más de 2o puntitos, 14 rebotitos, por lo menos casi 10 tapones y también casi 10 asistencias (no exagero). El partido, NBA classic, no esta entero, pero Wilt ya llevaba esos números quedando más de 10 minutos para el final del mismo. "Si hubiera querido, probablemente hubiera podido liderar la Liga en puntos ese año", decía Sharman. *Por si acaso alguien pensaba en excusas (por lo de meter 15 puntos de media aquella temporada).

sábado, noviembre 04, 2006

Kobe estrena número.

Lakers-Seattle, última victoria de los Lakers y debut de Kobe Bryant esta temporada y con su nuevo dorsal, que luce un extraño 24. La pregunta es: ¿tiene futuro este número? ¿Qué significará el 24 dentro de 24 años? ¿Será y, en ese caso, cómo será recordado este cambio de dorsal? Lo digo porque los Lakers han empezado con magnífico pie la nueva temporada. Todavía es muy pronto, pero haber empezado con 3 derrotas y 0 victorias hubiese sido completamente diferente. Lo cierto es que a mí me gusta intuir y visto poquísimo y, como ya he dicho en el post anterior, la cosa me tiene muy buena pinta, todo pinta muy bien. Phil Jackson dijo la temporada pasada, a su regreso a L.A , que necesitaban 3 años. La primera reacción es la lógica siempre en estos casos: tópico. Pero, tratándose de Phil Jackson , ¿seguro que se trataba solo de un comentario tópico? Yo he pensado ya que es muy posible que no. Temporada pasada, "limpia", plantilla borrada, y lamentable. Este verano, fichajes, traspasos, nada de nada. El año pasado 45 victorias y con los Suns contra las cuerdas en playoffs, esta temporada empiezan con 3-o, sin Kobe 2-0 y Odom muy bien, Bynum empieza a jugar... ¿De qué se trata esto? Lo que sí que tengo claro es que este año he recuperado la ilusión, al menos lo suficiente para darme cuenta de que soy realmente de los Lakers, porque cuando los Lakers van mal uno se desmotiva, busca sucedáneos. No se trata de que los Angeles tengan que ganar el anillo todos los años, pero sí que hagan las cosas bien, y el año que se fueron Phil Jackson y O'neal fue desastroso para la franquicia. Todo esto para concluir, como hice en su momento con los Celtics, con una soñada premonición: 24 = consolidación de la Leyenda de Bryant, del inicio de un nuevo reinado de los Lakers, aunque no sea una dinastía, aunque sea efímero, aunque ahora seamos unos perdedores, que no nos quiten nuestras ilusiones. Quizás Kobe se convierta en otro "El hombre que pudo reinar".

miércoles, noviembre 01, 2006

Andrew Bynum.

Impresionante. Mikan, Chamberlain, Jabbar, Shaq... Bynum? Pues sí, parece que sí.
Espectacular Andrew Bynum. 19 añitos y dicen que sigue creciendo. Medía 2'13 y ahora parece que 2'16, o sea, que ya está en el club de los grandes pívots. Y sigue creciendo como jugador.
He de decir que estoy contentísimo con los Lakers, no me esperaba esto. Creo que voy a disfrutar de lo lindo esta temporada. Al final valió la pena esperar (cómo siempre?).
Queda claro que en los Lakers la gestión de Kupchack es bastante mala, pero Phil Jackson (el mejor entrenador de la historia, con permiso de Red Auerbach) y tener las ideas claras, así como ser la mejor ciudad y la mejor franquicia (bueno, una de las mejores), ser una franqucia ganadora, es más que suficiente (esto no me lo podréis negar?).
He visto a otro Bynum, parece que este año sí que va a jugar y, va a aportar muchísimo. Mis primeras impresiones son inmejorables: ¡tremendo! Estoy bastante ilusionado, Lamar Odom parece que definitivamente se ha centrado en su papel de Scottie Pippen y faltan Kobe Bryant y Chris Mihm y Kwame "mantequilla" Brown. Sé que es muy pronto para asegurar nada, pero muchas veces las primeras impresiones son las más acertadas.
Pero sobre todo destacar la cuestión principal por la que hice este post: Andrew Bynum. Solo añadir que me encanta cómo es (como jugador), creo que por fin voy a disfrutar con un pívot que se acerca mucho a mi gusto, grande, fuerte, pero no gordo; con sus movimientos al poste, buena mano; uyuyuy, éste tiene pero que muy buena pinta.
Me gusta más que O'neal, porque Shaq es muy tosco tirando a canasta, hace uso más de la fuerza bruta, aunque tiene unos fundamentos físicos incomparables y es el más dominante (todavía). Pero como dijo Clark Gable en el final de "Lo que el viento se llevó": "francamente bonita, eso a mí no me importa".

*"Frankly, my dear, I dont't give a damn" (Francamente, querida, me importa un bledo). En V.O.

N: joer, que bonito me ha quedado el post.

N2: Y, por razones más que obvias, mi recuerdo al verdadero "big Wilt"(hablando de pívots el día de los difuntos, ya me diréis...). Bueno, la foto la pongo luego, que el blog este es una puta mierda, siempre dando problemas.