sábado, mayo 30, 2009

Ricky Rubio: ¿el Steve Nash de los Knicks?



Pues eso, que el entrenador de los Knicks es un tal Mike D'Antoni que ya sabemos qué tipo de baloncesto le gusta, el que ya demostró con los Suns, no voy a entrar en detalle porque creo que ya todos sabemos de lo que estoy hablando.

Los Knicks son una de las franquicias más importantes e históricas de la NBA, para ser exactos es la franquciia más rica en la ciudad más importante de los USA. A pesar de ello y de que son de los pocos equipos que se mantienen tal cual desde que existe la NBA (1947), incluido el estadio, el mítico Madison Square Garden. Yo soy un Laker, pero mi segundo euqipo sin niguna duda son los Knicks, la última gran época de este señor eqipo fue la de finales de los 90 con Ewing ya viejete, Marcus "Samurai" Camby, Latreel Sprewell Allan "hilo de seda" Houston y sin un base a la altura (Charlie Ward, Chris Childs, Marck JAckson acabado?).

En esta última lotería del draft (que fue decepcionante como no se las recuerda) como representante de los Knicks estaba el elegante y querido por la afición Knick Allan houston (que auqnue ha sido el jugador m´sa extrapagado y estando lesionado sus últimos años sin jugar un partido) sigue siendo queridísimo en auqella ciudad (y yo me incluyo).

Pues bien, parece que a Mike D'Antoni le falata la pieza principal. Y no es que le falten otras piezas o que las demás piezas no se puedan mejorar, pero la clave en el estilo de juego de D'Antoni es un base como Steve Nash, y da la sensación que D'Antoni se ha fijado nada más y nada menos que en la nueva promesa NBA española: Ricky Rubio.

Tampoco voy a entrar en las posibilidades de que recale en los Knicks (porque al fin y al cabo no son mñas que especulacioneS), simplemente voy a entrar en sensaciones, que es lo que mejor se me dá, y la idea de los Knicks me parece maravillosa. Para hablar sobre las posibilidades estáis vostros yo me voy a limitar a recalcar lo increible que sería que esto acabase sucediendo. En 1er lugar: tengo la impresión de que Ricky va a triunfar. 2: Que fuese a los Knicks sería la mejor opción posible para los aficionados españoles (y para él), es decir, no hay otra opción que sea m´ças impresionante uqe la de recalar en las filas neoyorquinas, sería espectacular y un triunfo increíble para los españoles. 3º: Tengo la sensación de que Ricky va a ser uno de los mejores jugadores de la liga. Hay jugafores que sabes que tinen ese halo de estrella que otros no llegan a alacnazarlo e intuyes que cais todo les va aslair bien(que no existe nada perfecto). Olvidaros de un nuevo caso Sergio Rodríguez y tal y cuál, éste es un crack!

Además el mero hecho de que D'Antoni fuese su entrenador es una garantía total desde un principio, ya que Ricky encaja a la perfección en los esquemas mentales de D'Antoni. Tampoco debemos olvidar que ha iniciado su nuevo proyecto hace poco con los Knicks y que las cosas pintant biuen, aunqe evidentemente hay que ir poco a poco (vostros creéis que D'Antoni le gusta realmente Nate Robinso?)

Con Pau en los Lakers (que ahora parece que puede ganar un anillo) y Ricky en el otro lado, ya no solo es que estos dos jugadores estarían en los dos mejores equipos o de mayor potencial en la NBA, sino que estos equipos tendrían como jugadores fundamentales a dos españoels!! Esto es algo increíble, quién nos lo dirñia hace 6 o 7 años? Es decir, tenemos a los mejores jugadores del mundo.

Y termino con un comentario a la noticia publicado en AS.com y que resume a la perfección lo que pienso (la reencarnación de Pistol Pete!!) y lo que quiero expresar con este post:

1 Boby_to - 30-05-2009 - 19:02:39h

"D´antoni seguro que está como loco de fichar a un joven Steve Nash o Pistol Pete...reencarnado en Ricky.... lo veo hecho....Ricky en Nueva York y Pau en L.A.......que lujo...las agencias de viajes se frotaran las manos.... XD XD XD"

Hala, a opinar y, a pesar de todo y aunque no tinee que ver, Hala Madrid, qué caray.

6 comentarios:

Blogger Mo Sweat ha dicho...

Saludos, Wilt.

La verdad es que ya he escuchado más de una vez las comparaciones entre Pistol y Ricky, pero yo no lo veo tanto...

A ver si me explico, en estilo es posible, en feeling y talento natural también, pero como jugadores en sí los veo muy diferentes, ya que Pistol era un terrible anotador y cañonero, justo lo que ahora mismo es el punto más débil de Ricky y a la vez Ricy es mejor defensor y ladrón de balones que Pistol, que posiblemente este era uno de sus puntos más flojos.

Lo que es evidente es que ambos son grandes pasadores...

11:30 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

Ricky encajaría muy bien en los Knicks con el sistema de Mike D'Antoni, y a diferencia de Nash, Ricky es un gran defensor, con lo cual lo tiene todo para triunfar.

Yo veo a Ricky en los Wolves

2:54 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Estoy de acuerdo en que el parecido entre estos jugadores es más estético o aparente que en cuanto a sus caracteríosticas técnicas, Pete era un enchufador y magnífico pasador, showman, Ricky no es de ese estilo tan anotador, pero no olvidemos que Ricky tiene 18 años y que si hay una cosa en la los jugadores maduran ess en este aspecto, y más en la NBA dónde se exige mayor individualidad. Ahora me acuerdo de Magic Johnson que nunca fue un buen tirador ni tampoco era una gran anotador, aunque estamos hablando de Magic, pero acabo sacandose un tirito muy efectivo. Por otra parte también me olvidaba de decir que Pistol Pete era más guard de lo que es Ricky Rubio, Ricky es un PG total.

sixers, totalmente de acuerdo, lo de los Knicks no es más que otra posibilidad, además, si LeBron acabase en Knicks no serían compatibles.

1:45 p. m.  
Blogger ATPARROT ha dicho...

''Los Memphis Grizzlies recibieron una oferta de los Knicks de Nueva York para hacerse con su primera ronda del 'Draft' de 2009, la segunda elección -numero en el que está previsto que sea elegido Ricky Rubio-, la que podría provocar que el base de El Masnou acabara jugando en la 'Gran Manzana'.

"Hemos tenido una buena cantidad de actividad y ésta aumentará más cuando nos acerquemos al día del 'Draft'", dijo Wallace al Memphis Commercial Appeal.

El general mánager del equipo de Tennessee rechazó una oferta de los Knicks según informaron fuentes del equipo. "Querían intercambiar la elección del 'Draft' y Darko Milicic a cambio de Quentin Richardson y la elección de los Knicks", comentó la publicación.''

Esto dice el Marca, que como sabemos no es muy fiable.
Pero sí, es posible que Ricky acabe en NY aunque yo creo que el traspaso podría ser diferente

1:47 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Bueno, no sé que pensareis pero yo creo que Sergio Rodriguez es un base más del estilo de D'Antoni. Y les saldría más barato ya que se ha devaluado bastante por culpa de McMillan. Y además no creo que los Grizlies se dejen engañar. Despues de lo de Gasol habran escarmentado digo yo. Saludos jugones.

9:18 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

A ver si se presnta al draft. Yo de Ricky, me esperaba un par de temporadas. Esta ha sido decepcionante entre lesion de mano y tal y pascual. TIene que romper en europa tener un temporadon y dar el salto, y esto no ha sucedido. Luego...un tio con ese potencial, en principio, triunfa hasta en memphis. Veremos...

7:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio