sábado, junio 06, 2009

Los "jerseys" retro más bonitos de la NBA

Este post viene a cuento de un comentario que Carlos Carnicero hizo uno de estos días: "la camiseta de los Nuggets de los 80 es la más bonita de la historia de la NBA..."

Muy bien, esta es la puntualización que quiero hacer con respecto a este comentario.

(Antes de nada solo decir que ya sé que algunos de vosotros pensaréis igual pero dejadme que os muestre mi opinión).

1º Si dice Daimiel eso entonces me lo tomo más en serio y me enfado menos, porque sé que lo hace con conocimiento de causa y dentro de su propio criterio. En el caso de Carnicero simplemente se hace eco de lo que el cree que es la opinión mayoritaria, es decir, que no tiene ni puñetera idea o que su cortez de miras tan solo llega a finales de los 80.

2º Desde mi estricto punto de vista ya no es solo que no me parezca la más bonita sino que si ustedes me permiten si hubiese unos premios como los Oscars pero para las camisetas de la NBA mi puntuación para la camiseta de los Nuggets de los 80 iría para ser la 1ª pero en los Oscars paralelos e informales que se otorgan a la peor película (en este caso camiseta). Cumple los requisitos, de las camisetas más famosas o que son un clásico es la peor (es decir, en todo premio, incluso para votar las peores cosas hay que escoger entre lo peor que pase un nivel mínimo, sino sería miposible elegir entre tanto bodrio desconocido que anda por ahí perdido).

3º Para ser exactos y en mi criterio esa dichosa camiseta de los Nuggets la describiría con un adjetivo que la define a la perfección: HORTERA.


Bien esta es la primera parte sobre la camiseta de los Nuggets, ahora viene la 2ª parte de justificación en la que voy a exponer cuales son las "ACTUAL" (verdaderas) camisetas más bonitas de la historia NBA. Vamos a poner las 2 que para mí son las más representativas, y en mi caso particular lo tengo clarísimo:

1ª y sin ningún lugar a dudas la de los Warriors de los 60!!! Sé que casi todos estaréis pensando en la de "The City", y yo con eso me conformo, aunque para mí es más bonita y mucho menos conocida (o sea, tapada y por lo tanto infravaloradísima), la de los Warriors de San Francisco de Wilt Chamberlain, por el amor de Dios.


2ª La de los Phoenix Suns de los 70, y es que hasta tiene unas letras que son caligráficamente las más elegantes (of course, junto con las de Chicago de los 80), pero es que el naranja con el blanco queda demasiado bien (y si aún por encima la viste un tal Connie Hawkins entonces luce en su máximo esplendor).


Me va a venir a mí a dar lecciones de buen gusto Carlos Carnicero, anda y vete a paseo...

11 comentarios:

Blogger Mo Sweat ha dicho...

...¿No se llama David?.

La verdad es que esa mítica camiseta de los Nuggets en su época no me gustaba demasiado, la encontraba (como tu dices) hortera, pero con el tiempo se ha convertido en un clásico y no sé por que, pero ahora me gusta más, de todas maneras no es ni de lejos mi favorita de la historia.

Me encanta la clásica de los Suns, más que la de San Francisco.

Ahora mismo no te sabría decir cual es mi favorita de la historia, pero lo que está claro es que hay varias que siempre han estado entre las máximas favoritas, como la de los Spurs de los 80 (la negra), la de los Sixers de los 80 (la roja) o la de los Kings de finales de los 90 y principios de esta década (la negra).

Saludos.

9:01 p. m.  
Blogger dennis_mora91 ha dicho...

Será porque soy de Pacers, pero a mi la azul con la franja amarilla de Indiana me encanta :)

11:32 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

para mi la mas bonita de la historia es la de los Nets de los 80, impresionante.
tambien la de los sonics y la naranja de los cavs son preciosas.

la de denver no esta mal, pero no esta ni entre las 50 mas bonitas de la historia, eso es seguro.

2:57 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

jajaj, pues sí que es fea la de los Nuggets. Sí se llama David aunque casi todos le llamamos Carlos, por qué será??

2:58 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

? Es cierto, no séo por qué le llamo Carlos? Me suena que hay otro periodiusta que se llama Carlos Carnicero? Da lo mismo, todos sabéis de quién esoty hablando.

Y es que la de los Nuggets de los 80 parece la camiseta del orgullo gay.

Por supuesto que aquí solo he expuesto mi opinión, cada uno tendrá sus camisetas favoritas, aunque creo que en general coicidimos todos en que la de los Nuggets no es la mejor, y menos con la rotundidad con la que lo afirmaba David Carnicero.

4:17 p. m.  
Blogger costalgaraldals ha dicho...

no por favor ¡¡¡¡ le mejón der mundo es la de los SONICS ... la que lleva puesta un servidor en la foto ¡¡¡
Tambien me decanto por la de los HAWKS de Wilkins ... es preciosa
Y no me voy a dejar la nombrada por Wilt, la de los Warriors ... sí, la de "CITY" ,adquirí una, precisamente la de Rick Barry, en amarillo y con el 24# en la espalda. Puedo asegurar que cuando la cogí en mis manos, pasó de ser bonita a ¡¡¡ la leche ¡¡¡
guapííííísimaaa ¡¡¡

5:24 p. m.  
Blogger Pirrimarzon ha dicho...

Ya que estais con el tema camisetas, mi voto es para la de los Kings de Webber y compañía.

Y una pregunta: sabeis dónde hay tiendas oficiales de la NBA en España?? Es que tengo que hacer un regalo y no encuentro ninguna en Sevilla. Como vosotros sabeis del tema, quiza me podais ayudar.

Gracias

9:09 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

La de los Hawks de los ochenta para mí es claramente de lo mejor de lo mejor en cuanto a buen gusto. La de Phoenix en cuanto a tipografía está muy avanzada respecto la época, muy buen gusto el tuyo sin duda alguna.

12:52 p. m.  
Blogger shaq-rm ha dicho...

ya nos tocaba, eh, Wilt, madridistas sufridores que no nos hemos llevado ninguna alegría este año, eh?

Los Lakers, en el deporte que más amamos, nos han puesto por las nubes. O al menos a mí sí.

Veo que sigues siendo un genio de la historia de la NBA: manejas una cantidad de documentos -post- impresionantes. Tu sabiduría está fuera de dudas.

Por cierto, la camiseta más bonita que he visto en mi vida ha sido la de los Knicks del anillo del 73. Aunque la más especial, la que más me llega siempre será la púrpura y oro de los lakers.

Y no te compares con Carnicero, por favor. Carnicero no te llega a la suela del zapato.

Disfrutemos!

Un saludo!!

3:57 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Shaq no tre pases, que soy un mediocre más que anda por ahí suelto, yo no soy como Michael Jackson (ni tampooc quiero serlo, por favor).

Gracias por vuestros comentarios amigos (Epecial emnción para truewolf y shaq).

12:05 a. m.  
Blogger Fernando Martínez ha dicho...

Prefiero la de San Francisco...
Aunque no sabría decir cuál es mi cmiseta retro favorita de la historia, me decantaría por los comienzos de la NBA, cuando se llamaba BAA. Una de las que más me gustan es la rojo azul y blanco de los Chicago Stags... (se puede ver mismo en Google tecleando el nombre del equipo)

10:15 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal