domingo, septiembre 23, 2007

Era de los Dire Straits

Dire Straits en inglés significa o viene a significar "malos momentos". Acaba de finalizar la 5ª jornada de la LFP y tengo 9 aciertos en la quiniela (una múltiple con un solo doble, es decir solo me había costado un euro). Cuando terminé de ver los resultados casi me tiro de los pelos, pero en seguida me dí cuenta que el Madrid aún estaba jugando. Yo voy del Madrid pero puse un 2 en la quiniela porque confiaba en la victoria, vi el partido y va el Valladolid y mete un golazo por la escuadra cuando quedaban 20 minutos de partido. Al final el Madrid consiguió empatar pero a mí eso no me valía.

Siempre me fascinó el sonido de la guitarra en la canción "Brothers in arms", la canción en sí misma. El otro día descubrí por fin el nombre de la canción cunado estaban hablando de Mark Knopfler en las noticias, por la cabeza me pasó: así que era de los Dire Straits... después leí que Mark Knopfler tocaba la guitarra eléctrica con los dedos, por eso sonaba clásico, "como se tocaba la guitarra en los años 50". "Brothers in arms" es una obra maestra que pone los pelos de punta y transmite melancolía a "borbotones", pero... que bonita es la canción; cuando la escuchas no te importa deprimirte una y otra vez durante los 5 minutos que más o menos dura la canción.

16 comentarios:

Blogger Richi ha dicho...

Yo he estado en un concert suyo, de Mark Knopfler, y eso que yo nunca he sido fan por edad y eso; fui con la familia y la verdad que el tío sabe. Los Dire Straits si que los tengo escuchadetes ya, muy buenos.
Un saludo

10:01 a. m.  
Blogger King Zulu ha dicho...

joder wilt...por Dios, un post sobre Dire Straits...me estas conquistando ya totalmente eh!!..jaja, uff...disfruto solamente escribiendo esas palabras...Dire Straits..
mi grupo favorito, sin discusion, Mark Knopfler es un genio inigualable en la guitarra, y en solitario tambien..Brothers In Arms todo un clasico. Increible videoclip echo con carbonilla...

1:47 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Que grande Wilt.
Este finde he estado en Picos de Europa y al volver me puse un CD que me hice con las que mas me gustaban de Dire (Sultans, Brothers, Lady, ETC...) y sigue siendo una gozada, pasen los años que pasen.

1:56 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Joer pues yo me siento un poco idiota porque aún descubrí el otro día que esta canción era de Dire Straits. La teníua mi madre (regalo de mi tío) en un cassette cuando yo era pequeño y ese sonido se te queda grabado para siempre. Suena parecido a Hello Goodbye de los Beatles.

litros, en Cantabria os lo pasais bomba, al minimo descansilli que tenéis ala al os Picos de Europa, que se dice pronto.

Ojalá sea cierto eso de que estas canciones nunca aburren, porque es una de las cosas que mas me fastidian de la música que llega un punto en que aborreces canciones que antes te encantaban.

Yo no creo en eso de la música por edades, porque en ese caso yo escucharía porquería, que es la música que se compone actualmente.

4:18 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Siempre me gustó este grupo, claro que sí. Brothers in arms es un temazo. Y ojo a las bandas sonoras de Local Hero y Cal, dos pedazo obrones de Knopfler. Recuerdo un concierto en el Calderón hace ya más de una década. Una pasada... Qué viejos nos hacemos...

4:26 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Local Hero! La peli no la he visto, pero la banda sonora es brutal.
Los Dire Straits tienen varios grandes temas, la pena fue lo poco que iban al estudio. Creo que son sólo cinco discos originales. Impagable el 'Alchemy', pero, lo siento Wilt, no sale 'Brothers in arms', la canción es posterior.

9:15 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

no conocía ni esta cancion ni el grupo,parece increíble pero sí,debo ser el único que no los conocía,jeje.

En la quiniela has acertado más que yo,aunque lo que te hapasado sí que fastidia bastante,además que te falle tu equipo.

10:05 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

pantxof, no entiendo a que te refieres con lo de "lo siento Wilt"? Ya sé que Brothers in arms es del disco del mismo nombre. Los otros no los conozco, así que me bajaré la discografía. De momento vuestras referencias son muy buenas.

sixers, pues espero que te haya gustado. Lo de la quiniela más que nad aera por lo simbólico de ganar algo, aunuqe solo fueran 1'50 euros (la quiniela me costó un euro).

Pero no está mal acertar 9 con solo un doble (el obligatorio).

11:14 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

El 'lo siento Wilt' es porque 'Alchemy' es el mejor disco en directo de los Dire Straits, pero al ser anterior al 'Brothers in arms' pues no sale esta grandísima canción.
En mi opinión, este doble directo es el tope de la carrera de los Dire Straits, creo que después sólo sacaron (de estudio), el 'Brother in Arms', que tiene tres o cuatro buenos temas pero bastante relleno, y luego se metieron en una vorágine de recopilatorios y directos, más mercantilista que otra cosa.

11:54 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Pues habrá que bajarse el que tú dices, pero oficialmente el "Brothers in Arms" fue el disco que los convirtió en superestrellas.

11:57 a. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Me he picado y he tirado de memoria histórica. Dos opiniones diferentes. Los puristas y los que no. Los puristas defienden que 'Love over Gold' es el mejor disco de los Straits, y cada vez que escuchan 'Walk of life' poco menos que vomitan.
Más que superestrellas, que yo creo ya lo eran, lo que sí que fueron fue superventas, pegaron un pelotazo increible con el 'Brothers...', pero era claramente peor que los anteriores. Más tarde sacaron otro disco más 'On every street', que ni vendió ni se oyó ni nada de nada.
Puestos a bajar, yo recomendaría el Love over Gold, Alchemy, Making Movies y Brothers in Arms. Con esto tienes casi todo Dire Straits.

12:11 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Ah! Y las dos bandas sonoras que decía Peter 'Cal' y 'Local Hero'.

12:12 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Gracias pantxoff lo tendré en cuenta. De todas formas las canciones por separado, especialmente Brothers in arms es una maravilla ,no conozco los discos anteriroes, como discos serán mejoes pero como canciones independientes no creo que sean tan buenas como esta. Me bajaré esos discos entonces.

1:25 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Todos Son una pasada.
Pero os recomiendo "Sailing to Piladelphia".
En un guiño a Wilt y Sixers29.
En serio merece la pena; disco poco conocido que me parece que es de Mark Knopfler en solitario, una cancion sobre todo que es "Silvertown Blues".

1:57 p. m.  
Blogger King Zulu ha dicho...

Pues yo, que tengo todo lo que el gran Mark ha sacado de su cerebro os recomiendo Communiqué, el 2º disco de los Dire, ese es su sonido más puro y original, aunque luego cambiaran un poco de registro, no por ello peor. Alchemy es brutal.versiones de 14 minutos..impagable, tengo el cd y el vhs. Brothers fue su disco mas comercial, y fue ademas el primer trabajo publicado en cd por una compañía discográfica. La gira de conciertos fue record guiness..creo que fueron 260 conciertos en ese año, incluidos 12 llenos seguidos en Sydney. de todas formas cualquier cosa que escucheis es una pasada.
acaba de sacar disco nuevo en solitario: Kill to get Crimson, os aviso que es mas tranquilo,pero una gozada de todas formas...eterno Knopfler

7:06 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Gracias King, lo comprare.

1:50 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio