miércoles, agosto 01, 2007

Vacaciones: The Beatles - John Lennon

Ya que estamos de vacaciones aprovecho para dar un cambio de aires a mi blog, que huele un poco rancio. Por supuesto todo está hecho por mí, no hay trampa, así podéis saber algo más sobre mis aficiones, a parte del baloncesto. Siempre está bien aprender algo de cultura general.

Bueno, evidentemente el video no lo grabé yo, pero el resto del curro es cosa mía (seleccionar el video, recortarlo de una grabación más grnade subirlo al youtube y darle un sentido comentándolo).

En este caso se trata de decir algo sobre los Beatles, concretamente reivindicar la figura John Lennon, que aunque no necesita de mi ayuda para que la gente lo considere una leyenda, sí aportar mi granito de arena para convencer a aquellos que todavía lo subestiman (que son muchos).

La idea es la siguiente: John Lennon es probablemente el mejor músico del siglo XX (junto con Bob Dylan); los Beatles fueron el mejor grupo, Paul McCartney fue la "repanocha" y los otros dos. Se entiende que McCartney tenía más conocimientos de música, e incluso George Harrison, pero he leído varias veces ya una burrada: que Lennon tenía menos talento natural y que no era tan buen músico, aunque sí un gran letrista. Muy bien, para mí esta afirmación es una salvajada. Solo voy a nombrar algunas canciones de Lennon (letra y composición) y después a ver si alguien se atreve a nombrarme un conjunto de canciones que se le acerce ni de lejos a la música de Lennon: Imagine (dice la gente), pero también: Strawberry Fields Forever, God, Woman, Mother, Come Togheter, Across The Universe, In My Life, I'm the Walrus, All You Need Is Love... En lo único que superan las composiciones de McCartney a las de Lennon es en que McCartnety tiene una capacidad especial para hacer melodías pegadizas, melancólicas, en el resto no hay ni punto de comparación. Segú los críticos musicales las composiciones de Lennon son muy complejas, además de que Lennon fue un revolucionario que creo un nuevo estilo de música (uno de los creadores del rock & 'roll), y las letras, por descontado, son impresionantes.

Pero después de esta reflexion aproximarnos un poquito más a lo que de verdad quiero contar en este post. A la capacidad de LEnnon como artista, como líder de los Beatles y como clave del éxito de este grupo. Según Ringo Starr el éxito de los Beatles fue gracias a la personalidad de John Lennon. Sin él probablemente jamás se hubieran convertido en un grupo internacional.

He seleccionado este video porque creo que en el se refleja perfectamente esta personalidad del músico, todas sus cualidades como artista y sus consecuencias para el éxito del grupo.

Dedicado al creador y destructor de los Beatles, este video:

14 comentarios:

Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Hola Wilt: Me encanta este giro que le has dado al blog. Hay que tocar otros palos claro que sí. Te confieso que The Beatles era el único grupo que escuchaba de pequeñito... Pero dejé de oirlos cuando descubrí a Led Zeppelin, ja, ja.

Por cierto que te parece lo de Garnett y los Celtics. Una curiosa forma de terminar la travesía por el desierto a la que te referías en tus post del verano pasado, no?

11:34 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Primero decirte que lo de cambio de aires pues lo aprovecho para comentar cualquier cosa que me apetezaca cuando no se me ocurra nada de baloncesto, sino tengo el blog demasiado abandonado.

En cuanto a lo de Garnett me parece un acierto, un equipo como Boston llega un punto en elque ya da todo igula, levan demasiados años en un pozo y la única manera de salir es esta. Me alegro un montón de que sea Boston el que se vea metio en la mayor operación del verano, a ver si poco a poco se van adaptando a los nuevos tiempos y se dan cuenta de que la historia hay que construirla y no vivir de rentas toda la vida.

Lo de los Beatles yo al revés que tú, de "pequeñito" escuchaba Led Zappelin y ahora me estoy hablandando con los años.

1:40 p. m.  
Blogger Richi ha dicho...

Muy buenas

Gran blog, ya me pasaré a menudo para seguir la vida de Bryant, jeje

Te presento el mio, a ver si te pasas a menudo; ahora le acabo de dedicar un homenaje a Drazen Petrovic, creo que me lo curro bastante, jeje

http://heroeceltic.blogspot.com/

Ya te pasarás y me dices que te parece, voy poniendo cosas poco a poco, que empecé hace un mes


Buen tema el que has elegido, veo que eres un clásico Lennon

Saludos

3:40 a. m.  
Blogger ATPARROT ha dicho...

Me encantan los beatles y estoy de acuerdo, las composiciones de Lennon que has citado son mas complejas que las de McCartney, que son mas pop, si los compararamos con grupos actuales, Paul sería mas como Weezer, melodías perfectamente adictivas, mientras que John sería mas como Radiohead, con mas cambios de ritmo, acordes mas elaborados...
Hace poco vi el documental let it be y me gustó mucho, recomiendo a todo el mundo su visionado.

12:48 p. m.  
Blogger true wolf ha dicho...

Pues yo como le gustan tanto a mi padre no los escucho demasiado, aunque es de lo mejorcito que corría. Bueno Wilt, a disfrutar de las vacaciones y a seguir ilustrando a los bloggers no tan veteranos a tu regreso. Pasalo bien crack!

3:42 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Te veo puesto atparrot. XD.

Wolf, ya sabes, eres un crack!! Disfruta de tus vacaciones.

4:17 p. m.  
Blogger www.toelbasket.blogspot.com imanol ha dicho...

pese a no haber llegado a la epoca beatles. les e oido alguna vez y no son nada malos. haber si te pasas por mi blog wilt. saludos!

11:19 p. m.  
Blogger Raul M. ha dicho...

Hola buenos días, escribo al dueño del Blog por un motivo, que es el siguiente:

Hace poco cree un Blog sobre basket, pero me di cuenta de que es algo ya sobresaturado, así pensé en algo que nos beneficiase a todos.

Para que te hagas una idea, te pongo la “carta” que he colgado en el FORO de ACB.com y en el Blog de Daimiel, y que habla sobre el asunto.

-------------

ABB

Asociación de Bloggeros sobre Basket.

Hace muy poco decidí crear un Blog sobre baloncesto, idea que siempre me había fascinado, pero al poco tiempo me di cuenta de una cosa… que es un tema bastante trillado y que no me veía con la sensación de que pudiera aportar mucho más de lo que ya aportan otros interesantísimos Blogs.

Por lo que me surgió una idea, que si me hace creer que puede ser más efectiva y atractiva que un simple Blog.

Se trataría de crear un Blog, en este caso me comprometo a que sea el mío que ya está creado, y aunque con 2 entradas, pero puede reconvertirse, a ser un BLOG de Bloggers.

La idea viene a cuento de que muchas veces hay noticias que no cazamos, informaciones que se nos escapan, pues de esta manera lo que intentaría sería que en este Blog que ahora mismo esta en http://buenbasket.blogspot.com y bajo el nombre “Nos gusta el BASKET”, pasase a tener otro nombre, puesto en consenso, y que haría lo siguiente:

- Cada 2 ó 3 días incluiría una entrada que lo que haría sería referenciar a otros Blogs, del conjunto de asociados.
Es decir tendría una breve reseña de lo que hay en la entrada del Blog original, para que la gente entre en él.

- De esta manera y como hay incluso Blogs especializados, pues si varios días hay un tema muy candente sobre los Spurs, por ejemplo, pues se referencia a los Blogs que más a fondo tratasen esa temática. Que otro días es Pamesa Valencia, pues lo mismo.

- Por otro lado, me encargaría, junto con la ayuda de todos los colaboradores de difundir en la medida de lo posible este tinglao, en foros, otros blogs, por el boca oreja… en fin todos los canales que hubiera disponibles.

Con esto lo que pretendo es crear algo que le pueda servir a la gente como yo, como nosotros, que nos gusta el basket, tanto NBA, ACB, FIBA… todo en general, para tener información y buenos comentarios (sobretodo lo segundo).

Pues lo dicho, quien esté interesado que vaya dejando por aquí sus opiniones si le apetecería que organizásemos entre todos algo así.

--------------------
De todas maneras y por si quieres saber algo más, o estás interesado en que esto salga adelante, mi Blog es

http://buenbasket.blogspot.com

Si, conoces a más bloggers que escriban sobre temática basket, hazselo saber, y haber si creamos algo chulo.

Un saludo

9:59 a. m.  
Blogger Raul M. ha dicho...

En algo si tienes mucha razón, y es en lo de las vacaciones.
Sin ir más lejos, a partir de la semana que viene desparezco yo 2 semanas.

Pero bueno, la cosa sería ir viendo cuantos bloggers se animan a esto.
Lo cierto es que el mecanismo sería fácil.

Ustedes los asociados, teniendo en cuenta más o menos los temas que tratarán en la semana, me los van diciendo, a parte que yo echaré un ojo por todos los Blogs.
Y luego pues simplemente abro yo un post en este Blog que tengo, bajo el título que entre todos acordemos, en el que por ejemplo:

Dís 6 Agosto

1. … … …
2. … … …
3. … … …

Meto 3 enlaces a tres Blogs que esos días tengan artículos muy buenos, curiosos o de rabiosa actualidad. Y pongo una reseña de 2 ó 3 líneas y luego, clic, pincha enlace y ya está leyendo directamente el Artículo que quiere para poder opinar vorazmente, jejeje.

Lo bueno sería ser unos 10 ó 15 bloggers, para que así se controle todo bien, y de paso que siempre haya material.

Pues más o menos esto sería la cosa, a falta de perfilar y escuchar propuestas.

Un saludo

3:55 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Lo único que yo por mi parte no puedo comprometerme a publicar un post semanal, porque yo publico según me venga. Pero estoy dispuesto a ayudar. Creo que deberías empezar por el blog de siemprebasket, que es el principal.

4:09 p. m.  
Blogger Raul M. ha dicho...

Que pasa Wilt.

Mira, te pongo aquí, las pruebas y cambios que he ido realizando sobre el nuevo Blog conjunto.

http://buenbasket.blogspot.com

Es para ver que os parece.

De momento hay unos 4 bloggers más mi presencia, jejeje.
Por cierto, he visto que tienes como agregado un jugón de los 76ers, jejeje, sería un buen fichaje.

Sobre lo de publicar, no hay ningún problema, de hecho, hay está lo intersante de esto, que siendo unos 10 ó 15 bloggers siempre habrá algo bueno que pescar.

De todas maneras, hasta principios de septiembre esto irá lento, y veremos la gente que se suma y deja que desde el Blog que tengo creado se enalace al suyo.
No se va a hacer eso de nadie que no dé su consentimiento explícito.

Un saludo

10:26 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

buenas wilt!! a otro que pillo de vacaciones...que sinverguenzas, jejeje. Yo de los beatles, poco, reconozco su genialidad y tal, pero no trabajo ese genero, jejeje. cuidate crack

11:54 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

no son mis favoritos,pero sé reconocer cuando un grupo musical es lo más,sin duda han sido y son el mejor grupo musical de toda la historia.Es así de simple y sencillo,jeje.
El vídeo está genial y a veces viene bien hablar de otras cosas que no son basket.Para la semana me voy de vacaciones,necesito salir de santiago aunque sólo sea por unos días,hasta el 24 agosto.

12:27 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

te mando un email ahora,realmente no tengo 3 blogs,el de denver es privado y sólo voy pegando lo que escribo en el de los sixers.El de wrestling sólo soy asociado,es de un amigo mío que le ayudo en el diseño pero él escribe los artículos.Pero visítalo igual que el wrestling es divertido,jeje

12:38 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal