viernes, septiembre 14, 2007

Horrenda noticia: parece que se confirman los malos presagios.

Bueno, si sois buenos amigos míos y me conocéis un poco sabréis qué es lo que más me gusta y recordaréis lo que dije sobre las elecciones número 1 del draft de Portland: QUE ESTÁN GAFADAS. Pues bien, no quiero ser gafe yo tampoco, pero es que ya empezamos mal con esta noticia. PRIMICIA.


ESTE JUEVES FUE SOMETIDO A UNA OPERACIÓN DE RODILLA

Oden, número 1 del 'draft', dice adiós a la temporada


El jugador de baloncesto Greg Oden, seleccionado en primer lugar en el 'draft' de la NBA de este año, posiblemente se perderá su primera temporada con los Trail Blazers de Portland después de someterse este jueves a una operación en su rodilla derecha.

"Hay muchas cosas positivas que favorecen a Oden, como su juventud, que el área donde había daño era pequeña, o que el resto de la rodilla se veía normal", resaltó el doctor del equipo Don Roberts en un comunicado. "Esas son buenas señales para una recuperación completa de la cirugía de microfractura", sentenció el galeno.

Los médicos encontraron daños en el cartílago durante una cirugía exploratoria, y el doctor del equipo decidió realizar la operación conocida como 'microfractura' para reparar la lesión del joven jugador de la NBA.

El pívot americano, después de jugar una temporada en la Universidad de Ohio State y su intrusión este año en la NBA, tendrá que caminar con muletas unas ocho semanas, aunque la recuperación completa puede alargarse de seis a 12 meses, según indicó el equipo.

Portland eligió número uno del draft a

1972NBAPortland Trail BlazersLaRue MartinLoyola University of Chicago

1974NBAPortland Trail BlazersBill WaltonUniversity of California, Los Angeles

1978NBAPortland Trail BlazersMychal ThompsonUniversity of Minnesota

Y número dos del 84 a Sam Bowie en lugar de Michael Jordan, lo más recordado.

Más que las elecciones número 1 el problema que tiene Portland es que es gafe en el draft, directamente. La verdad es que el argumento estadístico no tiene demasiado peso, pero es una sensación que tenía yo y, desgraciadamente, esta vez empezamos mal.

Recuerdo que lo dije en el blog de peter. Muchas veces me equivoco en mis predicciones, pero esto pintal mal (6 - 12 meses). Por una parte parece que quieren dar sensación de tranquilidad. Por otra parte, tal y como lo cuentan, 12 meses, todos sabemos que eso es más delicado de lo que dicen. También se puede pensar que los Blazers quieren cuidar a su jugador entre algodones, pero no se tiene a tu número uno su primer año en la estacada por este motivo solamente. ¿Ha pasado algo similar en toda la historia de la NBA? Yo no tengo conocimiento. Esperemos que no sea tan grave y que... es que un año es mucho.

De las pocas veces que Portland acertó en el draft fue:

Drafted by the Portland Trail Blazers in the 1st round (14th pick) of the 1983 NBA draft.

Porque lo escogieron 14 (parece inverosímil). Vamos que Portland tiene tanto dinero que la fortuna no le sonríe en sus jugadores jóvenes (recordemos el caso de Jermaine O'neal, que lo largaron y después se convirtió en una estrella).

Zach Randolph: bye, bye...

17 comentarios:

Blogger Juanejo ha dicho...

Horrenda noticia, si, la ya famosa microfractura que ultimamente arraso a Stat. Y Oden, vivia mucho del fisico. a ver como sale. Ahora Portland, sin Oden y sin Randolph...mother of mine

9:16 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Si ahora nos ponemos a recordar todo lo que fue el draft y el circo que montaron alrededor de la sellección nº1 y de Oden la verdad es que se te ponen los pelos de punta. Si este tío ni si quiera a empezado a jugar en la NBA... Parece que al final a lso que os ha salido bien la jugada es a vosotros.

Vamos a buscarle el lado bueno. Seguramente Portland vaya a hacer una temporada desastrosa este año, les toque de lo mejorcito del draft otra vez (no sé quien viene el próximo año). A ver si por lo menos la siguiente elección no sale con microfracturas.

Pero lo que esta claro es que esta temporada va aser muy larga para Portland... muyyy laaarga...

11:31 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

Bueno, aun asi tienen dentro a Frye y Aldridge de titulares y saliendo del banco a Pzbilla y LaFrentz. claro, no es lo mismo, pero esta apañada la cosa.
Nosotros....in Durant we trust!

11:54 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

realmente es muy triste esta noticia,nos hemos quedado sin ver al jugador tan esperado. Lo normal es que en Abril volviese a jugar,recuerdo que Willie Green tuvo la misma lesión y además en el mes de Septiembre y pudo volver en Abril.
Pero el tema ahora es que los Blazers van a hacer una temporada pensando en ser últimos y reservar al máximo a Oden,es decir, que no le veremos mucho,quizá los últimos 8 partidos y jugando unos 20 minutos.Eso sí, Stern ya hará lo posible para que no les vuelva a tocar un top 3.

1:31 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

el oeste sin Oden y sin Brand ha perdido mucho!!!!!

1:31 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

ahora que lo estoy pensando,si Oden no jugase ningún partido pues para el año sería su temporada de rookie y podría intentar ganarlo

1:32 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

¡¡¡¡¿¿¿TODO EL AÑOOOOOO????!!!!
Es una pasada.

1:58 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

No te creas sixers, no es la primera vez que a un equipo le toca elecciones altas en el draft dos años seguidos. El caso de houston con Ralph Sampson en el 83 y Olajuwon en el 84. Tb es cierto que a Sampson le pasó lo que le pasó.

2:11 p. m.  
Blogger shaq-rm ha dicho...

Muy buenas a todos. Espero que hayan pasado un feliz verano. Vuelvo a tener ordenata propio. Y vaya, no podría empezar peor...

Vaya mierda, vaya putada. Greg Oden. Pivot nato, dominante, con etiqueta de próxima leyenda, etcétera, de los que me suelo enamorar yo. Y va se nos lesiona. Y mira que la NBA necesita más que nunca de jugadores como él (al menos yo sí). Me habia hecho unas ilusiones del cop...

Ah, y menos mal que estáis vosotros, si no, ni me entero de la noticia. El eurobasket lo colapsa todo.

4:17 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

por cierto al final la decisión de ir a la NBA ha sido acertada ya que si hubiese seguido en la universidad sería peor para él,ya que perdería algo de caché por la lesión y por estar un año parado.

10:27 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Algo parecido a lo que tu comentas le pasó a Larry Bird sixers, pero Red Auerbach demostró una vez más que era el más listo de la clase y lo escogió en el nº 6. Creoq ue se había fracturado una pierna o algo así Larry Bird. de todos modos tampoco confiaban en que Larry Legend tuviera físico para jugar en la NBA.. a excepción del genio, Red Aurbach.

Atención a aquél draft:

1. Portland Trail Blazers Mychal Thompson University of Minnesota
2. Kansas City Kings Phil Ford University of North Carolina
3. Indiana Pacers Rick Robey University of Kentucky
4. New York Knickerbockers Micheal Ray Richardson University of Montana
5. Golden State Warriors Purvis Short Jackson State University
6. Boston Celtics Larry Bird Indiana State University
7. Portland Trail Blazers Ron Brewer University of Arkansas
8. Boston Celtics Freeman Williams Portland State University
9. Chicago Bulls Reggie Theus University of Nevada, Las Vegas
10. Atlanta Hawks Butch Lee Marquette University

sin duda la gente solo se acuerda de la elección nº 6.

12:40 p. m.  
Blogger Pierce ha dicho...

Gran documento wilt, si es verdad, yo solo reconozco a Bird.

A ver como acaba Oden...

2:50 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Menudo fiasco, a mí me toca de lleno porqué además le tengo en un equipo fantasy y fue mi opción en el Draft.

Aparte de esto es una verdadera lástima. Tenían buena pinta estos nuevos Blazers, y el Oden-Durant prometía un duelo en el oeste a la vieja usanza igual que el Lebron-Wade que espero ver pronto en las finales del este. Lo dicho, una verdadera lástima y a desearle lo mejor para la 08-09.

1:26 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Hombre Wilt.
Thompson no fue mal suplente en los equipos en que estuvo.
Ray Richardson era una maquina, pero tambien de esnifar.
short no lo hacia mal pero parecía dormido.
Y Theus le tenía cariño, buen jugador, pero para equipos blanditos.
Pero joder, es que el 6 es dios 2.

2:58 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Ya los conozco a todos litros, Phil Phord tb era muy bueno, pero no le llegan ni a la suela de los zapatos a Bird. Solo Ray Richardson, pero lo que tu dices, no andaba bien del coco.

4:09 p. m.  
Blogger Andres Aragon ha dicho...

Lo peor que podía pasarle a un jugador que iba a valerse tanto de su físico en los primeros años.

Tendrá que aplicarse para pulir su juego ofensivo antes de tiempo.

Lo único positivo de esta situación es que Channing Frye tendrá más espacio para hacernos recordar lo que fue en su temporada de debut.

Nos perderemos lo que apuntaba a ser un gran duelo de rookies.

Qué recuerdos me empezaba a traer de aquella temporada 2003/04, cuando la pregunta más recurrente era "¿Y tú de quién eres? ¿Bron o Melo?"

Luego en los Playoff surgió un Wade rookie que se echó a Miami a la espalda frente a los Hornets y les cerró el ciclo de aquella.

Qué recuerdos.

9:08 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Es todo un palo, pero espero que se recupere pronto y veamos a esta jugador, que tengo muchas ganas de seguir su evolución.

4:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio