Lamentable. Con esta palabra se resume a la persona del ex-jugador de los Detroit Pistons Isiah Thomas.
Isiah Thomas fue una estrella del baloncesto, un jugador tremendo. Yo vengo desde hace bastante tiempo criticando la situación en la que están los Knicks, uno de mis equipos favoritos. El problema no viene de ahora, viene de hace bastantes años, pero con la contratación de Isiah Thomas como Manager del equipo se lucieron.
Se sabe de la buena relación que mantienen el propietario de los Knicks con este "mequetrefe" de Thomas. Como Manager General un cero en su gestión para Isiah. Los Knicks son el equipo más "forrado" de la NBA y esto no se plasma en los resultados, para ser exactos, no se plasmó nunca. Ahora parece que la norma es que cuánto más dinero tienes, peor equipo tienes. Esto tampoco tiene por qué ser así, digo yo. Y siguiendo esta línea de los Knicks, Thomas vino a hacer lo que le dió la gana: hipotecar a la franquicia. Traerse a grandes jugadores en sus horas más bajas y aprecios desorvitados. La última vez que oí hablar bien de Steve Francis o Stephon Marbury ninguno de los dos jugaba en los Knicks. La gestión de Thomas consiste en eso, tratar de traerse los mejores jugadores posibles dando lo menos posible, independientemente de la edad de los mismos y del salario que cobren, puesto por puesto; resultado: ninguno.
Cambió de entrenador y se trajo a Larry Brown después de que lo hubieran hechado los Pistons (precisamente), al que Thomas quiso torear como a un 'pelele', de la misma forma que hizo con el mítico y ya pseudo-jubilado Lenny Wilkens (humillando a un pobre 'abuelete' con tanto prestigio). Al final terminó por salirle la rama psicótica y (eso sí, después de liarse a insultos en medio de la grada con un aficionado de los Knicks que lo reprendó) se puso él de entrenador.
Pero esto no era suficiente para que lo echaran de los Knicks que ahora le han acusado de 'acoso sexual' que es de lo peor que te puede pasar en EEUU, donde los delitos sexuales son los peor vistos para una sociedad extremamente puritana en este sentido (anque de santos no tienen nada). Recordemos el caso de Kobe Bryant, por ejemplo.
Precisamente este tipo de noticias suelen tener un "bombo" especial internacionalmente y
este post viene al caso porque es la primera vez que recuerdo ver una noticia de baloncesto norteamericano (y más de carácter extra-deportivo) en la Televisión de Galicia; por eso he escrito este post, y por eso lo he publicado ahora.Mientras tanto los Knicks van a tener que desenvolsar la friolera de 11 millones de dólares y no Isiah Thomas, es decir su amigo James Dolan (el propietario de los Knicks) le va a pagar la indemnización de 11'6 millones a su "amiguete del alma".
Yo no sé que va a pasar después de esto, pero no me puedo imaginar lo que pensarán los aficionados de los Knicks, en especial Spike Lee.
Lo que está claro es que Isiah Thomas, además de haber sido una super estrella de la liga, y de tener problemas psicológicos desde la infancia, es uno de los mayores caradura que se han visto.