domingo, noviembre 18, 2007

1964 NBA Finals: Wilt Chamberlain

Boston Celtics at San Francisco Warriors

Partido completo de baloncesto más antiguo que se conserva en el que se enfrentaron por primera vez en la final de la NBA Wilt Chamerlain y Bill Russell (porque los Philadelphia Warriors se habían trasadado a San Francisco) y, como no, con el resultado de siempre, ganó Boston. En este vídeo solo he selccionado las mejores jugadas de Chamberlain, en las que se puede ver perfectamente su superioridad física sobre todos los demás jugadores, lo que le permitió anotar los 100 puntos tan solo dos años antes de este partido.

Solo existe un partido más antiguo que este en el que sepuede ver al Boston de los 60 en sus mejores años y es el de la final del año anterior, la de 1963, y es el que fue el último partido de Bob Cousy. Estas imágenes aparecen en le Vintage de Bob Cousy, que yo tengo grabado pero fragmentado, la final es contra los Lakers, así que se pueden ver también a Elgyn Baylor y a Jerry West en en 1963. De todos modos a mí el que me interesa es Wilt Chamberlain, porque es la mayor estrella individual de la época.

Los 2 primeros minutos están íntegros para que se pueda disfrutar mejor el vídeo. El vídeo está en blanco y negro pero las camisetas de San Francisco en realidad eran doradas (imagen parte superior), para mí las más bonitas de baloncesto que he visto, por encima de las míticas de también San Francisco pero de unos pocos años más tarde con Rick Barry; las que ponían el logo "The City". Camiseta San Francisco Warriors Rick Barry temporada 1966-67.



7 comentarios:

Blogger Juanejo ha dicho...

cacho de video!! vaya jugada, el semitapon de russell al mate de wilt..uff. y todo aderezado con la voz de moises molina, quizas el mejor comentarista que hay actualmente en la television española.

6:36 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sí, es un buenazo el tío, pero me chirría un poco tanto acento americano.

8:26 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

vaya palmeo en la última jugada, gran documento wilt. No sabía que habían puesto este partido en digital

11:37 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

jaja, si la verdad es que esta un poco flipado. me parece qeu el tio crecio en vancouver, de ahi su acento americano.

12:39 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Joer, menuda broma, una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

2:25 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

ya te digo. yo le sigo en las retrasmisiones de hockey hielo y el tio es un fanatico de los canucks, y una baza comento qeu la ampliacion de la nba a canada le pillo "en casa". es un crack, aunqeu muy pro canadiense.

3:51 p. m.  
Blogger mirrorism ha dicho...

El promedio de Wilt: 28 puntos, 28 rebotes
Mas o menos.

2:05 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio