viernes, diciembre 07, 2007

Dr. J el jugador más explosivo de la historia de la NBA.

El matador más poderoso de la historia de la NBA y el jugador de baloncesto más espectacular, para mí, Julius Dr. J Earving. Según investigaciones que él mismo realizó sobre su propio árbol genealógico, descendía de una tribu de príncipes y guerreros del África occidental. Entonces, de origen esclavo como todos los afroamericanos (o casi todos) sí, pero de raíces guerreras y principescas. He elegido este partido porque me fascinó la primera vez que lo ví, en especial una jugada, que es la penúltima del vídeo. Además el vídeo va aderezado de los comentarios del legendario Andrés Montes en su mejor época como comentarista, la mejor época de la NBA por TV in the whole world, y todos sabemos que no exagero (recordemos el spot oficial de la NBA en el que aparecía Andres Montes haciendo su mítico ruidito con los labios). Ahora ya pasó bastante tiempo, pero todos los que nos aficionamos a la NBA con Andrés Montes como comentarista (y con Antoni Daimiel como complemento ideal) sabíamos ya en aquellos momentos a lo que estabamos asistiendo en directo y ahora lo confirmamos pasados ya unos años.

Entonces, cuando Andrés dice ESPECTACULAR, o cuando dice "...este, este era... explosivo de verdad...", al que Antoni responde con su legendario "¡tremendo!"; cuando habla de Molotov y cuando hace su mítico ¡¡¡Brrrrrrrrrr!!! En realidad tine razón porque las jugadas de Earving son espectaculares, pero no sé si Andrés era más espectacular todavía.

Además el vídeo se retransmitió originalmente en las navidades del 99 (por la temporada del look out), así que aprovecho y posteo este video como regalo de Navidad anticipado, como en su día lo hicieran los de NBA plus, y de paso rememoramos "aquellos maravillosos años".

7 comentarios:

Blogger true wolf ha dicho...

Qué grande lo del orígen principesco del Dr J, no lo conocía. En lo de plasticidad tienes razón, más que hablar de los mates que realizaba haría referencia también a aquellos aros pasados de salto infinito a sus suspensiones, de lo poco que he visto de él y tengo en memoria. Evidentemente lo de los mates está fuera de toda duda, pero esto lo conocemos todos.

Quizás en cuanto a plasticidad lo más parecido a sido Vince Carter, aunque con menos longitud de brazos y más potencia. A mi me mola el estilo del Dr J, inigualable, pero el Vince de sus mejores épocas también ha tenido lo suyo.

Ahora voy a ver el vídeo, quería tener el honor de ser el primero en comentar esa joya. Como siempre, enorme Wilt!

5:32 p. m.  
Blogger true wolf ha dicho...

Qué despiste el mío, hablar de plasticidad y no citar al gran Michael Jordan. El estilo de correr la cancha de Mike es el más parecido con Erving, o al menos así me lo parece a mí

Gran vídeo Wilt, como anécdota destacaría la presencia de papi Bibby y Bryant en el equipo de los Sixers. Por cierto, imaginad por un momento a Mike con el look de papaíto jejeje

Un saludo!

5:37 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

el vhs!!! jajajaja. vaya dos mates encima de walton, de esos que no te cansas de ver, vaya maquinon de tio. Este tenia la mano como un muestrario de pollas, como cogia la bola, como si fuese una naranja. gran video wilt!

3:57 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

vaya regalo de navidad, maravilloso vídeo,además esto no lo había visto cuando lo echaron en la tv.

Por algo, Julius fue el ídolo de Jordan,jeje, vaya crack el tío. Para mí el mejor alero de toda la historia.

No sabía el detalle de sus orígines.

10:37 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Bueno, para mí el mejor alero fue Bird, pero no es que Julius fuera peor precisamente. De hecho en la lista del quinteto histórico hecho por no sé cual revista (¿sport illustrated?) ponían a Wilt a Bill a Bird digamos de Ala-pívot a a Julius a Jordan y a Magic, por orden de posicione se entiende.

11:06 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Enormeeee. Ya lo ví en su diá pero siempre alegra una tarde.

5:11 p. m.  
Blogger Adolfo ha dicho...

Genial video...jugaba solo absolutamente.

Saudos

12:21 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal