martes, diciembre 04, 2007

Lo que yo decía: ¿Howard el mejor pívot de la NBA?

Por eso me gusta tanto, por eso me recuerda a Wilt Chamberlain.

Hoy echando mi ojeada diaría al diario Metro (edición de Galicia), que te obligan a leer gratis todos los días (mi oposición a este fenómeno de los periódicos gratis, desperdicio de papel y reparto forzado copando todos los puntos estratégicos de la ciudades a parte), me he encontrado con una oticia que me ha sorprendido mucho. La posteo íntegramente porque es mucho mejor. Los puntos que han hecho que me gustara tanto esta noticia son evidentes:

1- que habla de Howard como de pívot de los de siempre, en una época en la que están en extinción y más aún cunado en realidad Howard no es un pívot, sino más bien un ala-pívot. Sin embargo es ciertísimo lo que se dice en la noticia y por eso yo he comparado siempre a Howard con Wilt Chamberlain. Este es el tipo de jugador que a mí más me gusta. Evidentemente disfruto como todo el mundo con los Kobe Bryant y compañía, pero estos jugadores son mi debilidad. Verlos con esa fortaleza dominar la cancha, coger un rebote o meterla en el aro sin que nadie se les acerque, con una mano, con un ligero movimiento, cerquita del aro; o simplemente matarla brutalmente para abajo.

2- Porque han puesto a Wilt Chamberlain para compralo con Howard (+ Russell, Jabbar y Olajuwon) y en el comentario de Chamberlain pone que Wilt es considerado el mejor de la historia: ¡así me gusta Metro, haciendo los deberes, ya os habéis ganado mi confianza!

Por último. El hecho de que no pongan a O'neal remarca más todavía la intención en este artículo de considerar a Howard como sucesor de los pívot clásicos (¿por que no ponen a Yao Ming tampoco?)

P.D: lo del anuncio de homosexuales no es cosa mía.

24 comentarios:

Blogger shaq-rm ha dicho...

Amen.


El baloncesto se trata de un juego de meter canastas. La canasta más facil está bajo el aro, y ahí están los pivots. Ellos son los primeros en intentar anotar. Sobre ellos se basa el juego. Y ellos han sido la base y artífice de todos los grandes equipos (salvando al cabr.. de Jordan, claro).

Ahora parece que los grandes pivots están en peligros de extinción. O lo que es peor, que ya no se empiza por el juego interior. Está claro, al igual que tú, Wilt, que no voy a ser yo el que niegue el talento de los Bryant, James, T-Mac de fuera, pero el gran pivot, el pivot de toda la vida te da una aureola especial. Te hace sentirte un privelegiado de disfrutar de este deporte.

Recuerdo que lo tuyo con Howard viene ya de lejos (me parece que desde que debutó en la NBA). Ojalá se convierta en lo que esperamos. Yo mientras sigo esperando progresiones de Bynum (más que nada porque juega en los lakers, jeje) y en España lo mismo con Març (que va por muy buen camino por cierto).

3:56 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Hombre por mi parte Howard ya se convirtió en lo que yo esperaba, 24 puntos y 15 rebotes por partido, menuda broma. No digo que no pueda todavía mejorar más pero creo que me conformo...

PPG
23,2
RPG
15,10
APG
1,5
EFF
+ 30,15

Born: 08-dic-1985
Height: 6-11 / 2,11
Weight: 265 lbs. / 120,2 kg.
High School: SW Atlanta Christian Academy (GA)
Years Pro: 3

BRUTAL.

5:29 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Hombre por mi parte Howard ya se convirtió en lo que yo esperaba, 24 puntos y 15 rebotes por partido, menuda broma. No digo que no pueda todavía mejorar más pero creo que me conformo...

PPG
23,2
RPG
15,10
APG
1,5
EFF
+ 30,15

Born: 08-dic-1985
Height: 6-11 / 2,11
Weight: 265 lbs. / 120,2 kg.
High School: SW Atlanta Christian Academy (GA)
Years Pro: 3

BRUTAL.

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Howard serio aspirante al MVP.
Creeis que hay algun pivot que este jugando a su nivel??

5:59 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Lo de Howard es brutal. Tiene que mejorar su control del juego, pero eso se mejora con los años y él es muy joven. Es cierto que aunque sea más un cuatro que un cinco nos recuerda a los grandes centers de antes. ¿Por qué? Pues porque ahora parece que los jugadores interiores tienen que tirar de fuera, botar el balón y demás, y eso está muy bien, pero más importante es saber ganar la posición, saber jugar de espaldas al aro, saber lanzar de gancho con ambas manos... y tener ese instinto asesino de recibir cerca del aro y estampar la pelota con fuerza. Un mate supone la conquista del aro enemigo y eso lo convierte en una jugada maestra (aunque el triple valga un punto más).

Sobre el anuncio de Jesús Vázquez, Boris y Grande-Marlasca, poco o nada que decir. ;))

6:04 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Joven no, es que se supone que tendría que empezar a jugar en la NBA este o el año que viene, y sin embargo ya es aspirante al MVP: 1985, yo soy del 84.

7:18 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

jajaja buena aclaracion sobre el anuncio de los gays y las gaynas. Es brutal lo de howard, ojala no sufra ninguna lesion porque es una mola. Lo que dice peter es cierto, aun le falta mucho por depurar, pero es qeu no tiene ni 22 años, ahora es pura fibra, todo lo hace por superioridad fisica, pero este año ya le he visto cositas, algun tiro de 4 metros, algun ganchito con la izquierda...el margen de mejora es abismal, es lo mejor de D12, abismal. Ojala no se lesione como stat, porque stat tambien tenia el cielo por limite.

Y fijaros con que alegria juega a esto...es de esos tios que da gusto verle jugar, siempre con una sonrisa en la boca, DIVIRTIENDOSE.
gran post wilt.

8:11 p. m.  
Blogger mcmillan ha dicho...

Lo de Howard es dominio puro y duro. Yo más que con esos 5 puros, lo compararía con otro gran 4'8. No se a vosotros, pero a mi me recuerda a Moses Malone. Otro de 23 y 18 por noche escasito de movimientos. Si sigue así va para MVP. Se ve que la dieta de 5.200 calorias por noche a hecho efecto.

8:51 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Maravilloso Wilt, muy bonito (aunque algo homosexual xD) homenaje al pívot que dominará la NBA en un futuro.

Te juro que no había visto este post al apostar por él como el MVP hasta el momento. Y es que si lees entre líneas verás que, hasta el momento, yo votaría por él. Eso sí, aún queda mucho y espero que Garnett, James o Bryant no se lo pongan nada fácil :P

10:12 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

mcmillan, no creo que Moses Malone estuviera escaso de movimientos para ser un pívot dominante, en todo caso (valga decir tanto 'caso') andaría corto (escaso, jajaj) de centímetros.

10:34 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

A destacar lo de queHoward lleva más de 80 mates, que son más de los que llevan 25 equipos de los 30 que componen la NBA. O sea, que él solito lleva mas mates que 25 equipos enteros (por separado claro).

Lo de las lesiones juanejo, en este caso no me tiene pinta de que se vaya a lesionar, así que a ver si es cierto eso de que todavía tiene mucha progresión por delante.

10:38 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Una auténtica fuerza de la naturaleza este Howard. Creo que la última vez que me impresionó un jugador sólo ver su físico fue Larry Johnson.

Juanejo tiene razón, aprende rápido, ya hace cositas, pero no pierde el instinto asesino. Pete también tiene razón, un jugador interior tiene que jugar por dentro y Howard lo hace.

Reivindico desde aquí al pivot que jugaba de espaldas a canasta, en el poste bajo, donde se marcan diferencias.

10:45 a. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Fundamental empezar un equipo por el puesto de Pivot, asi como empezar las jugadas, por él.
El "Portaaviones" que se llamaba en los 80.
Yo si pondría a Shaquille entre los grandes.
¿Pero quien es ese Yao?
JUA, JUA.
Estoy deseando ver un duelo Howard-Oden. Eso si será brutal.

2:08 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

a howard lo que le hace falta es jugar en los lakers, en los sixers o en los celtics,jeje. Vaya jugón, los números que está realizando confirma lo que se esperaba de él. Cuando era rookie aún recuerdo tus comentarios sobre este chico, el tiempo está demostrando que ibas muy bien encaminado,jugón.

1:13 p. m.  
Blogger mirrorism ha dicho...

¿por que no ponen a Yao Ming tampoco?

¿Quizás porque Yao Ming es un cagón?

1:26 a. m.  
Blogger Richi ha dicho...

Entre él y Yao van los tiros, quizas Amare

Yao más técnico, Howard mas fuerte, vaya dos

Veremos la evolución imparable de Howard


Saludos Wilt

2:58 p. m.  
Blogger mirrorism ha dicho...

Lo que vuelve locos a los aficionados de los Rockets y de Yao es lo siguiente:

8 partidos < 50% en tiros de campo
8 partidos < 10 rebotes
7 partidos > 5 "turnovers"
5 partidos < 15 puntos

Lo que nos tiene envidiosos del pívot en Orlando es lo siguiente:

3 partidos < 50% en tiros de campo
3 partidos < 10 rebotes
3 partidos > 5 "turnovers”
1 partidos < 15 puntos

Es imposible pronosticar el rendimiento de Yao no solo partido a partido pero también jugada a jugada. Al contrario, el rendimiento de Dwight es típicamente estupendo y abecés histórico.

Es cierto que también es imposible pronosticar el arbitraje del mismo Yao pero así fue y siempre será la vida de los gigantes en la NBA—específicamente aquellos que dominan físicamente como Yao.

Como ejemplo contemporáneo tenemos a Dwight Howard (víctima trece veces de 4 o más faltas marcadas contra el; últimamente, 5 partidos encadenados, más que Yao esta temporada) y antiguamente el retirado Shaquille O’Neal que jugo 15 años en la NBA constantemente recibiendo el mismo tratamiento de los árbitros sin volverse como niño despojado de su paleta.

No es justo pero es así: Yao precisa acomodarse a la vida de los gigantes en la NBA, conformarse con la realidad que sus adversarios huirán con el asesinato de su cuerpo y los árbitros con la destrucción de su juicio. Sino, luchara toda su carrera contra los fuertes vientos del perjuicio de los árbitros que después de tantas generaciones no han solucionado el, por todas apariencias, misterio irresoluble del arbitraje de los dominadores pívots.

En fin, lo que le hace falta a Yao, lo que por mi parecer posee Dwight, es la habilidad de concentrarse en el partido aunque sus adversarios, con el latente apoyo de los árbitros, disfrutan de una ventaja injusta porque el mismo disfruta de una gran ventaja física y técnica que suele dejar en el olvido.

6:52 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Poer eso me gustan más los pívots como Wilt Chamberlain, que en su última temporada hizo un 73% de acierto en tiros de ampo, FG. Reconozco que en lo que a estricto juego baloncestístico Jabbar o Olajuwon fueron muhco mejores que Wilt, pero Wilt fue mejor por ese tipo de cosas que tu has comentado mirrorism, lo que yo resumo en la palabra "dominio", pívot "dominante", auque los otros tb dominene no son ese tipo de pívot estrictamente dominante, como lo sería tb Shaquille O'neal.

Por cieto mirroris, de dónde eres? porque tal y como te expresas da la sensación de que es una traducción google (con todos mis respetos).

8:59 p. m.  
Blogger mirrorism ha dicho...

Soy "gringo", como todos nacidos, crecidos, y socializados en los EE. UU. cuya educación y sociedad es 99.9% ingles.

Yo creo por eso parece que he usado google cuando quizás así esta programada mi propia cabeza; antes de ser escrito en español, lo pensé en ingles.

No me molesta para nada, porque se que aunque mi vocabulario es extenso-entiendo todo lo que leo y escribo-mi manera de conversar es brutal, solo pido que me perdonen esas sensaciones, si es que les ofenden, porque jamas las saco de mis discursos.

9:33 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Ofender para nada, pero me llama la atención porque utilizas palabras y expresiones demasiado formales, por eso te lo decía pero no me molesta en absoluto, al contrario.

10:59 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

En España por ejmplo no se habla de usted, así se habla en sudamérica. Cuando pones to be writed, aquí se diría antes de escribirlo, en lugar de antes de ser escrito, porque esta última forma suena impersonal. Por ejemplo.

Pero yo hago lo mismo que tú con el inglés.

11:02 p. m.  
Blogger mirrorism ha dicho...

Cuando dices "no se habla de usted" dices que uno no se hable de uno mismo?

Entonces es cierto lo que dicen:

"Dime con quién andas, decirte he quién eres."

11:51 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

No, que en España cuando utilizas la segunda persona se dice tú en lugar de usted, usted solo se utiliza muy formalmente.

Y el refrán es: "dime con quién andas y te diré quién eres"

2:27 p. m.  
Blogger mirrorism ha dicho...

Ves que bruto soy.. Entendí que yo hable de usted en vez de tú en un comentario en vez de entenderlo como ejemplo tuyo.

Las estadísticas ocultas de las finales de la NBA

8:27 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio