miércoles, enero 02, 2008

1973 All Star Game

Grata sorpresa la que me he llevado cuando me he puesto a revisar las imágenes del All-Star de 1973. Tenía metido en la cabeza que en sú última temporada en la NBA Wilt no había sido All Star, pero estaba equivocado; es más, fue titular. Kareem Abdul-Jabbar no pudo disputar este All-Star, me imagino que por una lesion (aunque ni me apetece mirarlo), entonces Wilt jugó desde el inicio. Y además lo hizo muchos minutos, 20 para ser exactos. Sus estadísticas... las correspondientes a la temporada que estaba haciendo, pocos puntos (tan solo 2) pero 7 rebotes.



De todos modos las imágenes para mí fueron más que gratificantres. y es que me permitieron ver una nueva imagen de Wilt Chamberlain. Habiendo tan pocos partidos de esta época cualquier nueva imagen te ofrece una nueva perspectiva sobre los jugadores de esta época, y sobre Chamberlain en particular. En concreto lo he visto algo diferente en este video, no sabría explicar muy bien el qué, pero voy a intentarlo.



Quizás se trate simplemente de que nunca lo había visto en 1973 (su último año), quizá sea la posición de la cámara, que permite ver a los jugadores más cerca y de manera que el porte físico Wilt Chamberlain sale ganando con respecto a los otros jugadores, en una palabra, que impone visualmente. También he pensado en deatlles más pequeños como en la vestimenta, de color blanco, los 'tenis' que parecen distintos o la cinta del pelo que no se ve de lejos pero es negra (se ve más o menos, pero en otro video). También me he fijado en que hace unas movimeintos como más modernos (que también se ven mejor en otro video). Incluso me da la impresión de que está más fuerte (a lo mejor es porque la camiseta tiene la parte de los hombros como más ancha). Sea lo que sea vamos a resumirlo en que 1973 fue su último año y que junto con el resto de la NBA él también fue evolucionando (las imágenes de este año tienen una fuerte tonalidad en el color). De todas maneras queda claro que este tío es legendario totalmente y, al menos para mí, es el mejor (sea por su carisma, originalidad o simplemente porque es mi jugador favorito).

8 comentarios:

Blogger Manuel Jose Herrero ha dicho...

Es que tu miras a chamberlain con buenos ojos..., es broma, pero ya en este año no era para tanto, aunque si que es verdad que jugó el all star. y sobre las diferencias pues yo no me he fijado, pero tu lo conoces mejor que nadie de los q hay aqui asi que tu tendras razon campeón.

11:21 a. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Grandissssiiiiimo.
Muy bueno Wilt.
que gozada ver también a Pet Maravich en buena forma.

1:42 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sí, a veces con lo de Chambrlain se me olvidan cosas importantes. Es cierto que miro con buenos ojos a Chamberlain, que le vamos a hacer.

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Grande Chamberlain

3:15 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

ohhhhhhhhhh otra que se saca wilt de la chistera...maravilloso!! como flipa la musiquilla psicodelica de la tv americana, jajaja buenisima, y ver a pete maravich, specer haywood, wilt, jerry west...grande wilt! se le nota un poco mas fofete, pero aun asi impresiona verle.

4:52 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

yo le veo mas o mens igual, bueno bastante menos activo pero no me gusta opinar pq en el vídeo sólo podemos ver un par de minutos. Si suben más partes del aprtido sería genial.

1:57 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Todos los videos que he puesto aquí los he subido yo sixers. Menos el del anuncio de cerveza.

11:42 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

ah ok, los otros vídeos ya sabía que los subiste tú,pero los de este post pensé que no.

4:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio