martes, marzo 25, 2008

Final NCAA 1969: UCLA Vs. Purdue, último partido universitario de Lew Alcindor (Kareem Abdul-Jabbar).

Lo siento amigos pero por circunstancias ajenas a mi voluntad no he podido sacar el post en condiciones. Tengo encima un pesar enorme pero no puedo hacer más que tener paciencia, si realmente escribiese lo que siento todo serían insultos con letra mayúscula y en negrilla. De todos modos, y para que veáis cuál es mi verdadera voluntad aquí os dejo el post incompleto que tanta ilusión me hace que veáis y que pienso es una cosa muy bonita. Lo tengo preparado desde el domingo pero, insisto, repugantnes factores externos me lo han impedido; pero os prometo que lo váis a tener, cueste lo que cueste. Además, es un documento que me ha costado mucho trabajo elaborar (no conseguir el video, sino que se me ocurriera la idea y la edición).

Post incompleto (falta la parte fundamental, que es el vídeo).

Bueno, me ha llevado bastante tiempo pero creo que ha merecido la pena. En este vídeo podemos observar como un jovencísimo Lew Alcindor (más tarde conocido como KAreem Abdul-JAbbar) se paseaba por las canchas universitarias jugando para la prestigiosa universidad californiana de UCLA. Pocos meses después se produciría el famosos episodio de la moneda en el que los Milwaukee Bucks se llevarían de pura potra a uno de los jugadores de baloncesto más dominantes de todos los tiempos; una verdadera máquina de jugar al poste. Desde mi punto de vista, y aunque mi jugador-pívot favorito es Wilt Chamberlain, después de Kareem Abdul-Jabbar no ha vuelto a haber un play-the-center con mayor dominio en la pintura, el que más se le acerca Tim Duncan, pero me gustaría ver un duelo entre ambos, para empezar Jabbar ya le saca unos centímetros y si no eres un atleta muy poderosos (como es el caso de Wilt Chamberlain) es bastante difícil parale los pies a una máquina de anotar en el poste bajo, con una jugada genuina y letal, el famoso Sky-Hook, y con un muñeca exquisita. El pívot que trascendió generaciones, 1ª parte, con ustedes: UCLA Vs. Purdue

24 comentarios:

Blogger Maverik ha dicho...

Interesante post... y más interesante será cuando podamos gozar del video :-D

Una pregunta: ¿Y Hakeem Olajuwon? Para mi muchísimo mejor que Tim Duncan. El nigeriano no tenía el sky-hook de Kareem pero en movimientos de pies siempre fue el mejor.

Tb creo, humildemente, q David Robinson era un gran atleta y defensor, quizás más capacitado para detener a Kareem que Tim.

Saludos,

6:07 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

habra tiempo de gozar del virus. y es que hay mucho cabroncete suelto por internet, amigo wilt.

6:41 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

No tranquilos, la película la tengo, literalmente la película, porque está grabado en cámara de cine y a color. El virus... pues no sé exactamente si se trata de eso peor visto lo visto voy a terminar de bajar unas pelis que tengo en la cola del emule, después a guardarlas y finalmente a formatear el dichoso ordenador, y a poner el antivirus desde el principio que no lo hago por vagancia y después pasa lo que pasa.

7:01 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

En cuanto a tu comentario maverik. Creo que Duncan se asemeja más a Jabbar, lo dije por eso no porque piense que es mejor que Olajuwon. En lo de David Robinson tienes razón peor él mismo había dicho cuando conoció a Duncan que alucinó con él (y de hecho era mejor que él). Pero todos sabemos que no soy precisamente defensor de Duncan, más bien se podría decir que lo detesto, pero prefiero no afirmarlo.

7:09 p. m.  
Blogger Elio ha dicho...

Espero que pueda estar pronto el post completo, tiene muy buena pinta!!

Yo creo que Olajuwon es mejor que Duncan ya que a mi Duncan nunca me ha gustado mucho, pero en fin.

Por cierto Wilt, has pensado en pasarte a Mac??

1:16 a. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Hola wilt. Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Espero que puedas finalmente ofrecernos ese video. Tiene que ser grandioso. A mi Jabbar me encanta. Un abrazo.

10:15 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Lo cierto es que se ve como Jabbar domina al resto de forma exagerada, el vídeo es ua pasada, a camara lenta y en color. en cuanto a lo de Mac sí que lo he pensado. Ahora mismo estoy bajando una película y no quería tener que bajármela desde el principio porque tarda mucho. En cuanto al video el problema es que no me da subido al youtube, voy a intentar reducir su tamaño a ver si es por eso.

10:55 a. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Lew Alcindor es de las grandes leyendas de la liga la que menos me gusta, no sé si es por falta de carisma o algo así pero no me gusta nada...

De hecho no soy un amante de los postes, como exterior atlético, jugón, saltarín y mal defensor que soy me decanto más por exteriores. En los postes solo he tenido tres debilidades a lo largo de mi vida, por orden de aparición en la liga Olajuwon, Mourning y Garnett. HIstóricamente Russell y Wilt son los más grandes, por ello en mi quinteto ideal no tiene cabida Jabbar.

A ver si nos traes pronto el vídeo Wilt, por cierto, aquí tienes otro que se está pensando lo de adquirir un Apple :P

12:14 p. m.  
Blogger Elio ha dicho...

Es que Jabbar te deja frío, al menos en la época que le vi yo jugar, del 84 en adelante (ya era muy mayor). Pero vamos, creo que Chamberlain le hubiera dado sopas con hondas si se hubieran enfrentado muchos años.

Aquí tenéis a uno que lleva mas de 3 años instalado en Mac y que nunca volverá a Windows. De hecho varios amigos mios se han pasado a Apple a raíz de diferentes visitas a mi casa :D

12:31 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Jabbar es un tío complicado. Su juego era muy sobrio, siempre en el poste bajo y siempre el sky-hook, pero sus números ahí están.
Como miembro activo del equipo que mejor baloncesto practicó nunca (mi modesta opinión) los Lakers del 'Show-time', para mí Kareem es de lo más grande y siempre le recordare unido a Magic-Scott-Worthy-Cooper-Rambis-Thompson...

1:13 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Amen Txoff, aunque yo era de los Celts como ya sabes.

2:02 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

A mí también me pasa algo parecido con Jabbar, no me atrae en absoluto, pero no tengo una explicación para ello. De todos modos eso no me quita de reconocer que era un fenómeno, gracias a dios tengo dos ojos. Creo que lo próximo que voy a hacer es ver partidos de Olajuwon contra Jabbar (siempre teniendo en cuenta la diferencia de edad). A Olajuwon lo vi jugar pero practicamente nada contra Jabbar. Quiero comprobar realmente quién era mejor.

3:05 p. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

Grande esta revelación "Kareem me deja frío".

Creo q teneis mucha razón pq

1) Kareem era un tipo poco carismático
2) ´no tiene duelos increíbles (Wilt era viejo a principios de los setenta, y a mediados de los setenta apareció el gran Walton pero sus rodillas no aguantaron, en los ochenta Moses era muy superior, y como mucho tenemos los duelos con otro viejete, Robert Parish...)
3)siempre fue un secundario en el showtime de Magic... luego aquellos q empezamos a gozar d la NBA durante esa época nos cuesta valorarlo como se merece.

10:49 a. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:49 a. m.  
Blogger Elio ha dicho...

Qué bueno lo de los "duelos entre viejetes". La verdad es que los pivots titulares de Boston y L.A. a finales de los 80 era un geriátrico. Eran buenos pero con una pinta de viejos que no podían con ella.

10:53 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

a ver si algún día podemos ver esos maravillosos vídeos, a mí Jabbar nunca me gustó demasiado epro obviamente reconozco que es de los mejores de la historia.

1:13 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Tranquis, mañana o así voy a formatear mi bazofia de ordenador y el vídeo va a subir sí o sí. Que quede calaro que yo soy el primer cabreado con no poder subir el video.

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hablar de Jabbar es hablar de la mejor arma ofensiva de la historia del baloncesto "sky-hook", con eso está todo dicho.
Durante su periodo universitario prohibieron el mate, pq él dominaba tanto el juego y fue en ese momento cuando desarrolló el mejor tiro que puede ejecutar un pivot.
Para mi Jabbar, Russell y Chamberlain son los tres únicos superpivots q han existido, todos los demás juntos están un escalón por debajo de cualquiera de esos tres. 33 victorias seguidas tienen los Lakers de Jabbar, cuando muchos empezamos a ver a Jabbar jugando en los 80, él ya había hecho todo en la NBA.

12:36 a. m.  
Blogger Elio ha dicho...

Bernardo, los Lakers de Jabbar no son los de las 33 victorias. Las 33 victorias eran de unos Lakers cuyo pivot era Chamberlain.

Wilt se hubiese merendado noche tras noche a Jabbar de haber sido de la misma quinta.

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Upps gran error, gracias por la corrección.
Ni Wilt, ni Russell ni nadie serían capaces de parar el skyhook y soy consciente que Russell en cambio si que era capaz de parar a Wilt.
Estas comparaciones no son justas, pero me repito, desde mi punto de vista Jabbar siempre ha podido hablar de tú a tú a Wilt y Bill.

10:13 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Bernardo estoy de acuerdo con tu última frase pero Chamberlain es el único jugador que ha sido capaz de taponar el sky-hook famoso, y no una vez sino muchas; no sé si Olajuwon tb fue capaz. Y eso de que Russell era capaz de parar a Wilt es muy relativo, porque Wilt tiene más de 20 ptos y 20 rebotes por partido frente a los Celtics, incluído el record de rebotes en un partido 55 que hizo frente a los Celtics, además de que su record de anotación en un partido frente a Boston es de más de 60.

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando hablo de parar el skyhook, no me refiero a ponerle un tapón, creo que muchos jugadores le han puesto un tapón cuando intentaba un skyhook, pero son tapones puntuales, pq igual de cada 200 ganchos que intentaba le podían taponar uno, cosa q considero una gran ventaja.
Y sobre lo de Russel y Wilt, siempre me he referido a nivel colectivo. A nivel individual, como bien sabes, los números de Wilt arrasan a los de cualquier otro en cualquier época y Russel por lo que fuese siempre se llevaba los anillos en sus enfrentamientos. Es lo q decía el propio Wilt, quizás le faltaba ese instinto killer.

8:35 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Bueno, el sky-hook en sí es imparable, pero Jabbar solí bajar por debajo de 50 sus porcentajes frente a Chamberlain, cuando Jabbar solía rondar más del 60%. Y no, no muchos han conseguido taponar el sky-hook de Kareem, solo Chamberlain, y a lo mejor tb Olajuwon, aunque en la wiki pone que solo Chamberlain (fíate tú de la wiki).

11:44 a. m.  
Blogger jmsp ha dicho...

La razon por la cual Jabbar empezo a utilizar el sky-hook, fue porque al mitico entrenador de UCLA John Wooden, no permitia q sus jugadores utilizaran el mate, dado q el pensaba q el mate era la renuncia mas absoluta a los fundamentos del baloncesto, entonces jabbar se perfecciono en otros aspectos del juego, entre ellos el sky-hook.

Pero si tuvieramos un duelo entre Wilt y Jabbar equiparandolos en edad, Wilt se lo comeria vivo

5:46 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio