Boston Celtics: 61-15New Orleans Hornets: 54 22Los Angeles Lakers: 53-24.Kevin Garnett:PPG 18,9 RPG 9,40 APG3,5Kobe Bryant: PPG 28,6 RPG 6,40 APG 5,4Chris Paul: 21.5 Pts. 4.0 Rbts. 11.5 Asis.Los Boston Celtics, el equipo más histórico de la NBA han vuelto a sobrepasar las 60 victorias por primera vez desde la temporada 1985-86, en que fueron campeones por última vez, con un record en temporada regular espectacular, 67-15, y con un barrido en los playoffs. De hecho este es el máximo al que pueden llegar los Celtics esta temporada, aunque no es fácil que vayan a ganar todos los partidos que le quedan.
De los tres candidatos mejor posicionados, Garnett tiene los peores números, de hecho no aparece en ninguna de las listas de lo mejores a nivel individual esta temporada. Mientras que Kobe es segundo en anotación y su número de rebotes y asistencias es tremendo, aunque si de números tenemos que hablar me remito a LeBron James que ostenta los mejores.
La temporada de Chris Paul es espectacular y la de New Orleans análoga. Fruto del trabajo de Byron Scott, que no me cae excesivamente simpático aunque se reconocer sus mérito, algo que extrañamente en la NBA no el pasa, me parece que por su pasado como Laker en que se le tachaba como un jugador blando y siempre estaba en las listas de los que pdían ser traspasados cada vez que los Lakers no hacían una buena temporada, es decir, que no ganaban el anillo.
No nos olvidemos de David West, de eso jugadores asquerosamente infravalorados y que va a ser así hasta que se retire, pero no te preocupes David West, hay gente que no tratamos de hacer como si no nos dieramos cuenta de lo bueno que eres, y es que eres buenísmo y tienes un mérito tremendo porque eres de esa clase de jugadores que no son unos cracks pero que tiene un par de pelotas, que son unos profesionales y que son honestamente buenos jugando al baloncesto. Después sin embargo nos pasamos temporadas seguidas hablando de jugadores que no terminan de explotar y que al final no terminan de hacerlo nunca, y mientras esto sucede nos olvidamos de aquellos que a la "chita callando" se hacen un hueco en la jerarquía de estrellas de esta liga por mérito personal.
Bueno, después de esta derivación que hecho de lo que en principio pretendía para defender a David West voy a tratar de concluir sencillamente.
En el anterior post solo trataba de comparar a Kobe y a LeBron y no tanto decidir quién de los dos sería el MVP. Admito que yo en esto no soy el que más puesto está, mi reconocimiento (como siempre) a wayne robinson, que tiene más propiedad que yo para opinar sobre estos temas.
Visto lo visto y acordándome entonces de lo que wayne robinson había comentado en el post de LeBron vs. Kobe, además de algún comentario que he leído por algún foro de internet, considero que el que más posibilidades tiene de ganr el MVP es Kevin Garnett, por diversas razones. El temporadón de los Celtics, a pesar de que están en el Este (dónde el nivel es muy inferior al del Oeste), el hecho de que sean los Celtics y de que, estando en la misma Conferencia, el año pasado hicieron 24-58: LOS PEORES DE LA NBA, ESTE AÑO LOS MEJORES. Y esto se debe claramente a Kevin Garnett, aunque es cierto que no solo a él, es una cuestión de equipo, mentalidad ilusión, el hecho de jugar en un equipo histórico (pero las cosas como son, muy venidos a menos durante muchísimos años). Además Kevin Garnett es AP, más de ganar un MVP.
Ya sé que siempre hablaremos de injusticias y de que deberían "esto y lo otro" pero nos remitimos a los hechos.
Nunca se sabe pero ésto parece lo más probable (es lo que se huele entre la prensa que vota el premio).
Sé que no descubro nada nuevo, pero tenía que contarlo. Espero que lo entendáis.
Y una última cosa. Aprovecho para recordar mi post sobre el resurgir de los Celtics, no acerté la manera pero acerté lo que al final importa, los resultados. Después se produjo el fallecimiento de Auerbach (una macabra paradoja) y ahora el resurgir de los Celtics, aunque pueda ser efímeramente y aunqe haya sido de una manera un tanto brusca. Después nadie sabe si el destino existe realemente, pero el ser humano funciona de una manera un tanto enigmática, quizá se trate tan solo de una cuestión de naturaleza.
N: Impresionante Sam Cassell, qué crack! Ganarán los Celtics el anillo? eso lo dejo para el próximo post.