miércoles, abril 16, 2008

1ª Temporada de Pistol "Pete" Maravich en la NBA.

HAWKS - SUNS. 25 de Diciembre de 1970.

A destacar a Connie Hawkins jugando para los Suns y también a Walt Bellamy, ya muy veterano, jugando en el equipo de Maravich. Para que luego digan que Chamberlain solo se enfrentaba con pívots bajitos y blanquitos, Bellamy era una bestia 'center' All-Star de la época de Chamberlain (la mayoría se cree que solo estaba Russell).

6 comentarios:

Blogger True Wolf ha dicho...

Menudo pijama el de los Hawks, la camiseta es horrible pero el chandal es lo peor nunca visto. Walt Bellamy, el nombre me suena a grandes gestas, pero mentiría si diciera que le conocía. Pistol Pete, gran regalo Wilt, recuerdo en un resumen de su carrera a lo Vintage que pasaron en sportmania al pequeño jugón botando el balón por la ventana mientras el coche estaba en marcha, o eso decían que hacía de peque.

8:50 p. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

Como siempre me quito el sombrero ante tales joyas de documentos ;-)

Bellamy tuvo unos inicios meteóricos y algunos hasta lo compararon con Chamberlain (ilusos) pero con el tiempo se fue desinflando. Sus estadísticas de rookie fueron brutales pero poca cosa más. Aun así, Wilt tiene toda la razón del mundo, no sólo estaban Wilt y Russell, también estaban hombres como Bellamy y sobretodo, Nate Thurmond, un animal q siempre fue eclipsado por Chamberlain, Russell y Jabbar al final de su carrera (pero ojo, pq en unos playoffs Thurmond fue capaz d secar a Jabbar, creo q en los d 1973. A ver si Wilt nos deleita con algunas imágenes d esos playoffs ;-)).

11:31 a. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Cuanto tiempo sin pasarme por aqui, Wilt. Buen repaso de videos que me has dado, gracias.

2:11 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

ohhh vaya video. como dice wolf, vaya pijama que llevaban los hawks, nada comparable al chandal de los suns, con silas y hawkins. gran documento. por cierto, van airsdale como enchufaba, parece el john paxon de los bulls

5:00 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Por cierto, me acabo de bajar un documental de Pete MAravich espectacular, en serio, al nivel de aquél que había puesto una vez de Larry Bird. Trata de Pistol Pete en sus tiempos universitarios en que se convirtió en una de las más grandes leyendas de la NCAA, jugando para Louisiana, LSU. LA música, ochenterea, tb está perfectamente escogida. Este será uno de mis próximos post, creom que el documental este lo voy a subir entero porque no es muy largo y merece muy mucho la pena. Pistol Pete, vaya crack!!

7:11 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

que jovencito, vaya clase que tenía el tío.

9:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio