lunes, abril 07, 2008

¿Kevin Garnett MVP, otra vez?



Boston Celtics: 61-15

New Orleans Hornets: 54 22

Los Angeles Lakers: 53-24.

Kevin Garnett:PPG 18,9 RPG 9,40 APG3,5

Kobe Bryant: PPG 28,6 RPG 6,40 APG 5,4

Chris Paul: 21.5 Pts. 4.0 Rbts. 11.5 Asis.

Los Boston Celtics, el equipo más histórico de la NBA han vuelto a sobrepasar las 60 victorias por primera vez desde la temporada 1985-86, en que fueron campeones por última vez, con un record en temporada regular espectacular, 67-15, y con un barrido en los playoffs. De hecho este es el máximo al que pueden llegar los Celtics esta temporada, aunque no es fácil que vayan a ganar todos los partidos que le quedan.

De los tres candidatos mejor posicionados, Garnett tiene los peores números, de hecho no aparece en ninguna de las listas de lo mejores a nivel individual esta temporada. Mientras que Kobe es segundo en anotación y su número de rebotes y asistencias es tremendo, aunque si de números tenemos que hablar me remito a LeBron James que ostenta los mejores.

La temporada de Chris Paul es espectacular y la de New Orleans análoga. Fruto del trabajo de Byron Scott, que no me cae excesivamente simpático aunque se reconocer sus mérito, algo que extrañamente en la NBA no el pasa, me parece que por su pasado como Laker en que se le tachaba como un jugador blando y siempre estaba en las listas de los que pdían ser traspasados cada vez que los Lakers no hacían una buena temporada, es decir, que no ganaban el anillo.

No nos olvidemos de David West, de eso jugadores asquerosamente infravalorados y que va a ser así hasta que se retire, pero no te preocupes David West, hay gente que no tratamos de hacer como si no nos dieramos cuenta de lo bueno que eres, y es que eres buenísmo y tienes un mérito tremendo porque eres de esa clase de jugadores que no son unos cracks pero que tiene un par de pelotas, que son unos profesionales y que son honestamente buenos jugando al baloncesto. Después sin embargo nos pasamos temporadas seguidas hablando de jugadores que no terminan de explotar y que al final no terminan de hacerlo nunca, y mientras esto sucede nos olvidamos de aquellos que a la "chita callando" se hacen un hueco en la jerarquía de estrellas de esta liga por mérito personal.

Bueno, después de esta derivación que hecho de lo que en principio pretendía para defender a David West voy a tratar de concluir sencillamente.

En el anterior post solo trataba de comparar a Kobe y a LeBron y no tanto decidir quién de los dos sería el MVP. Admito que yo en esto no soy el que más puesto está, mi reconocimiento (como siempre) a wayne robinson, que tiene más propiedad que yo para opinar sobre estos temas.

Visto lo visto y acordándome entonces de lo que wayne robinson había comentado en el post de LeBron vs. Kobe, además de algún comentario que he leído por algún foro de internet, considero que el que más posibilidades tiene de ganr el MVP es Kevin Garnett, por diversas razones. El temporadón de los Celtics, a pesar de que están en el Este (dónde el nivel es muy inferior al del Oeste), el hecho de que sean los Celtics y de que, estando en la misma Conferencia, el año pasado hicieron 24-58: LOS PEORES DE LA NBA, ESTE AÑO LOS MEJORES. Y esto se debe claramente a Kevin Garnett, aunque es cierto que no solo a él, es una cuestión de equipo, mentalidad ilusión, el hecho de jugar en un equipo histórico (pero las cosas como son, muy venidos a menos durante muchísimos años). Además Kevin Garnett es AP, más de ganar un MVP.

Ya sé que siempre hablaremos de injusticias y de que deberían "esto y lo otro" pero nos remitimos a los hechos.

Nunca se sabe pero ésto parece lo más probable (es lo que se huele entre la prensa que vota el premio).

Sé que no descubro nada nuevo, pero tenía que contarlo. Espero que lo entendáis.

Y una última cosa. Aprovecho para recordar mi post sobre el resurgir de los Celtics, no acerté la manera pero acerté lo que al final importa, los resultados. Después se produjo el fallecimiento de Auerbach (una macabra paradoja) y ahora el resurgir de los Celtics, aunque pueda ser efímeramente y aunqe haya sido de una manera un tanto brusca. Después nadie sabe si el destino existe realemente, pero el ser humano funciona de una manera un tanto enigmática, quizá se trate tan solo de una cuestión de naturaleza.

N: Impresionante Sam Cassell, qué crack! Ganarán los Celtics el anillo? eso lo dejo para el próximo post.

10 comentarios:

Blogger Juan Carlos ha dicho...

paul, james o bryant, de ahi no se va el mvp ni de coña

3:44 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Entonces en qué quedamos?

4:32 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

Para mi el MVP por numeros es LBJ, pero hay que ser consecuente, y su equipo dudo que pase mas de una ronda, y eso es "mandatory" en la nba, el mvp debe de ser de un equipo con posibilidades de titulo, o al menos, tener un muy buen record.
por ello mismo, para mi el verdadero MVP es Paul. maximo asistente y ladron, primer jugador en mas de 15años en hacer un 20-10. el año pasado ademas, cuando se lesiono, su equipo se hundio, tras un inicio tremendo. Pero no se lo van a dar....

5:51 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Entonces a quién se lo van a dar? A Garnett no? Jaja.

7:59 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Bueno en realidad Chris Paul: 22 12, "ma o meno", lo cual no recuerdo a nadie hacerlo, dado que yo no viví en directo los tiempos de 'Magic' Johnson.

8:01 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Esta info que acabo de leer en NBA.com puede ser importante, Kobe es el que más ptos anotados lleva esta temporada. Si al final le van a dar el MVP a Bryant..

Chris Paul has taken over the assist lead from Steve Nash and could become just the fifth player in NBA history to lead the league in both assists and steals per game, joining Don (Slick) Watts, Don Buse, Micheal Ray Richardson and John Stockton.

Kobe Bryant currently leads the league in total points scored this season. This would be his fourth time doing so, something only Michael Jordan (11), Wilt Chamberlain (7) and George Gervin (4) have accomplished in league history.

The Lakers got 31 points from Lamar Odom and 25 from both Kobe Bryant and Pau Gasol in their 112-108 win over the Mavericks on Friday. It was the first time that Los Angeles had three players reach 25 points in a game since Odom, Chucky Atkins and Tierre Brown did so on February 7, 2005 at Atlanta. It was also the first time in Kobe’s career that Bryant scored 25 points in a game that two of his teammates also reached the 25-point mark.

8:16 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

Bien visto wilt. A mi esto de dar el MVP a kobe porque le deben uno, me parece como cuando en un partido pitan una falta para compensar. Seguramente se lo den a el.
Garnett llego a decir qeu el MVP debia ser para Paul Pierce.

11:35 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

me quedo con CP3, Nash ha hecho menos y le han dado dos anillos.

Lo de dárselo a Garnett lo veo bastante posible ya que a la hora del MVP lo que más valoran es el récord del equipo, algo que en otros premios no valoran como por ejemplo en el rookie del año, que lo que prima es la estadística individual.

En resumen, quiero que Chris paul sea el MVP, pero creo que lo va a ganar Garnett o lebron james.

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy muy de acuerdo en el post y en los comentarios.

4:31 p. m.  
Blogger JR Sanchis ha dicho...

Seguramente se lo den a Garnett porque regresa un clásico. Paul, de todas maneras, se lo merece igual que él. Pásate por el blog y deja tu opinión. Enorme blog. Me encantan los clásicos.

11:10 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio