viernes, mayo 09, 2008

Kobe Bryant por fin MVP


“I don’t know anybody that has ever deserved this more.”
--Phil Jackson


Y digo por fin porque creo que no hay otro jugador que se lo merezca más que él y que todavía no lo había ganado. Creo que no necesito explicarlo. Kobe es el tiico jugador del que se pasa años hablando como merecedor de esto y merecedor de lo otro pero cuyos merecemientos nunca dan llegado. Quiero decir, que mientras Kobe es el mejor jugador de la liga otros gana los títulos y los trofeos. Primero Steve Nash, después Dirk Nowitzky, ahora tenía que ser Chris Paul? Todo ello con razón, especialmente por los temporadones que hicieron sus respectivos equipos. ¿Pero nunca se os ha pasado por al cabeza esta idea? En realidad ninguno de estos jugadores es mejor que Kobe, y todos no paramos de hablar de las posibilidades de Kobe para ser el jugador más valioso y mientras otrso grandes jugadores pero no tanto van lllevándose los trofeos. El año pasado recordemos que Dallas dió vergüenza en playoff (como siempre), y Nash sería muy bueno pero no podían con los Spurs. ¿Y de Kobe qué? que si es un chupón, que si tal... pero es el centro de atención.

Dicen que Paul se lo merecía más, pero hubo un partido clave (o más bien dos) en el que los Lakers de Kobe superaron a los Hornets de Paul



No sé, es que me da la impresión de que hay jugadores que están por encima de estos premios y que tienen que currárselo muchísimo más que los demás para ganar los galardones. Eso sí, yo siempre tuve claro que Kobe de los jugadores actuales y a dñia de hoy es el que más leyenda va a tener y el que va a ser más recordado. Ya lo pensaba en los Lakers de lso 3 anillos, que ahora ya queda algo lejos pero yo no me olvido de algunas de sus gestas. Que O´neal sería la base del equipo y lo que quieras, pero por favor que no me haga reir nadie.

A Jordan siempre lo he visto demasiado lejos porque Jordan ganó seis anillos sin pívot y su carrera es espectacular, pero siempre confié en que Kobe añadiría algún anillo a su cuenta pero siendo él al estrella. De momento va camino de ello, pero Jordan ganó 6 y Kobe de momento tiene 3 (algunos no tienen ninguno), pero 3 siendo un elemento fundamental, no estando en el banquillo.Hablando de futuribles, aunque Kobe ganase 3 anillos, más la comparación con Jordan a nivel colectivo todavía se quedaría un poco corta.

Lo que está claro es que Kobe ya está ne a historia pase lo que pase, ahora ,ver hasta que punto puede llegar habrá que esperar algunos años más todavia, pero inividualmente ya es el segundo mejor, porque el primero ya sabéis quéin es, el alter ego de un servidor, jeje, saludos y, sobre todo: ¡Felicidades Kobe y a por el anillo! (que también será de Pau).

Este es el video que más me gusta, la verdad es que el MVP cobra más prestigio cunado lo hgana el mejor jugador en el mejor equuipo y en su propia cancha (con esos colores, etc... no se me nota que soy un Laker).



Y no olvidemos que Charles Barkley había dicho que Kobe era el jugador m´s infravalorado de la historia.

11 comentarios:

Blogger sixers29 ha dicho...

el título lo veo muy acertado y estoy de acuerdo en lo que dices.
Kobe para ganar el MVP ha tenido que hacer varias temporadas a un nivel tremendo, siendo el mejor.

Lo de Nash fueron dos robos, uno a O'Neal y Iverson y otro a Kobe, el segundo mvp de nash fue algo vergonzoso, Kobe fue muy superior. Pero claro a la prensa le caía mejor Nash por sus pensamientos políticos, algo que es totalmente absurdo.

Bueno, KOBE MVP!! y enhorabuena!!, increíble el público!!!.

1:21 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Buneo,la verdad es que Nash había hecho unos numerazos y el equipo iba fenomenal, pero dos lo veo quizás un poco excesivo. Tampoco tiene sentido que O'neal solo tenga un MVP, me resulta gracioso.

1:52 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Completamente de acuerdo Wilt.
Que este tio no tuviera ya uno o varios MVP, es un insulto al baloncesto.
Es el jugador mas determinante desde M.J. y ese era Dios, pero despues de Dios yo soy de Kobe.
OLE.

1:58 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Kobe va lanzado a su cuarto anillo amigo Wilt. Con el MVP en su poder ya nadie va a frenarle. Es demasiado bueno y egocéntrico como para privarse del lujo de ganar el MVP de la regular y de las finales el mismo año. Y a seguir haciendo historia.

1:38 a. m.  
Blogger Richard ha dicho...

Completamente de acuerdo.Realmente es algo que pasa en múltiples disciplinas.No olvidemos el caso de Martin Scorsese brillante director que hasta el año pasado no le dieron el oscar precisamente por tener acostumbrado a todo el mundo a su brillantez durante toda su carrera y no solo le pasó a el tambien a Kubrick,Hitchkock,Chaplin,etc...
Los genios siempre tienen que currarse los premios más.

11:12 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

el mvp del año pasado tuvo que ser para King James. Y este año 30-7-7....los unicos que han llegado a esos numeros, The Big O y MJ.
Pero el record pesa en esto del MVP, y si no que se lo digan a Kobe, que este año por fin ha elevado a su equipo al siguiente nivel, lo que le faltaba para ser MVP. De que te sirve meter 35 por noche si luego no pasas de primera ronda? este año, merecido, aunqeu yo se lo hubiese dado a Paul.

1:40 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Quizá el tema habría que centrarlo en cómo se escoge el MVP, y en cuales son los criterios.

Nunca nos pondremos de acuerdo en quien lo merece más o menos, yo creo que los de Nash fueron totalmente merecidos, y también creo que este de Kobe lo es.
Nunca ha sido mi jugador favorito, mi concepción del basket es más colectiva, pero en esta ocasión se ha apoyado en el equipo para hacer números de equipo y no sólo 'sus' números.

Enhorabuena Kobe!!

1:41 p. m.  
Blogger Julius ha dicho...

Por fin MPV, sí señor. Aunque anoche lo celebró chupando cosa fina, en el buen sentido. Pero era de justicia, Kobe es historia de la NBA. Un abrazo

2:03 p. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

MVP merecidisimo, por temporada y carrera deportiva.

En cuanto a Nash, Iverson o Garnett ni números ni leches, no se merecen ni uno.

En los años 60 los MVP fueron solo para Wilt, Russell y Robertson, pq senciallmente, eran los 3 mejores. Ni Baylor, ni West, ni leches.

En la última década es evidente q sólo 3 jugadores merecen el MVP: O'Neal, Duncan y Kobe. Los demás cero patatero.

11:09 a. m.  
Blogger Bernardo ha dicho...

Estoy de acuerdo con todo el comentario de Maverik.

12:35 p. m.  
Blogger Jaicer ha dicho...

Jordan no tenia pivot pero tenia uno de los mejores equipos que han existido note equivoques, tus post como siempre son sumamente subjetivos y en vez de la vida de bryant creo que el nombre correcto del blog es la vida tergiversada de bryant. Kobe con 5 anillos, 81pts en un partido, 108 veces llegando a los 40pts, dos oportunidades promediando 40pts todo un mes, 9 veces en el mejor quinteto defensivo, 9 veces seguidas convirtiendo 40pts, 21 veces alcanzando los 50 puntos en su carera y todos los logros que ya todos sabemos pero muchos olvidan y aun con sus 33 años haciendo hazañas que otros ni en sueños, merece el respeto y reconocimiento de todos, el MVP de Nash era de kobe, es el mejor actualmente asi lo ha dicho hasta el mismo jordan, kobe quedara en la historia como un grande y no hay post mediocre que pueda demeritar una carrera llena de gloria.

4:10 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal