viernes, octubre 24, 2008

Bueno, éste se lo dedico a sixers

La verdad es que no fue nada planeado, pero he subido un par de vídeos que la verdad son muy buenos y coincide que ambos son de Julius Erving así que los posteo y se los dedico a sixers. Le recomiendo a tods que vean los dos enteros con un poco de paciencia, prefiero que lo hagan con tiempo otro día que a prisa y por encima.

Del primero solo deciros que lo bajé del emule sin un nterés especial, le eché un vistazo por encima y ví que no estaba Jabbar, así que no me pareción impotante. Cual fue mi sorpresa cuando se me dió por ver el final y... aquella jugada, fue como reviviral o vivirla en directo, casi llego a sentir lo que debieron de sentir los aficionados de los Sixers haya por 1983. La jugada es en el minuto 7. Hay prórroga y el final no puede ser más impresionante.



Este segundo es más cortito y me lo he currado yo mismo, esta vez le he puesto musiquita y detalle final que me lo han dejado de película. Me pongo a mí mismo un 7'5, pero como yo siempre digo, de los de verdad.

7 comentarios:

Blogger Mo Sweat ha dicho...

Saludos, Wilt. Y gran post.

¡¡¡Que grande era el Dr. J!!!.

Sobre el primer vídeo, decir que hace unos dos años, pude conseguir ese partido entero (y lo mejor, con muy buena calidad de imagen) y igual que a ti, al principio me desilusionó un poco ver que no estaba Kareem; encima, Moses no tiene un día especialmente brillante, pero al llegar esa última jugada de Julius, eso fue delirante, ya que es mi mate favorito de la historia de la NBA.

Sobre el segundo vídeo, poco que decir, que no sea lo grande y completísimo jugador que fue Erving, pese a que muchos lo conozcan solo por sus mates.
Julius era muchísimas cosas más que mates espectaculares y precisamente, hace tiempo que tengo en mente publicar un post sobre eso, solo que estoy esperando el momento adecuado.
En mi opinión, Julius era un jugador total, muy buen reboteador (increíbles sus medias de rebotes en la NCAA y la ABA), buen pasador, buen defensor, excelentísimo penetrador y lo principal, que lo diferencia de jugadores como Jordan o Kobe, era mucho más jugador de equipo.
Muchos ven sus medias de puntos durante bastantes temporadas en la NBA y dicen: si, Julius era un gran matador, pero como jugador de baloncesto está muy por detrás de Jordan o Bird (por poner dos ilustres ejemplos), pero nada más lejos de la realidad, Julius demostró en los 70, que si tenía que promediar más de 30 puntos, lo podía hace perfectamente, pero al llegar a los Sixers, vio de que pecaba el equipo y se dedicó a ser más jugador de equipo, cosa que se vio incrementada a principios de los 80, con la llegada de Moses Malone y el auge de un grandísimo tirador como Andrew Toney; no tuvo problemas en bajar a 20 por partido mientras Moses y Toney también acaparaban sus balones en ataque.

PD: Que grande la jugada frente a Walton, que para muchos era el mejor jugador defensivo de la liga en aquella época.

9:57 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Lo que es cierto es que las plantillas de Sixers en esta época estaban spbradas de talento, World B. Free por ejemplo es uno de los jugaadores más chupones que he visto, y aún así era el mejor y de largo, de hecho en este partido mete 40 sin despeinarse.

10:36 a. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Si, lo de World B Free era de escándalo, ¡cuanto talento!.
Pero también es cierto que a aquellos Sixers les faltó química, tenían mucho talento pero jugaban de forma muy individual y eso lo pagaron contra Portland.
Después, en Philadelphia trataron de construir un equipo totalmente diferente y con otra filosofía; y lo consiguieron, sobre todo a partir de la llegada de Mo Cheeks.

12:36 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Le he dedicado el 5º monográfico en Fo Fo Fo a Wilt Chamberlain, he pensado que tal vez te interesaría saberlo.
Saludos.

10:17 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

hola wilt,
¡qué bueno era Julius Erving!, espectacular!!. El mate es impresionante, uno de las míticos de toda la historia. La jugadita final de Andrew Toney, mucha caldidad tenía ese jugador, otro crack!!.

El segundo vídeo te ha quedado genial. Viva Julius!!

12:10 p. m.  
Blogger JR Sanchis ha dicho...

La imagen de Julius balanceándose en el aire debería ser el logo de la NBA. Grandísimo.

1:14 p. m.  
Blogger Bernardo ha dicho...

Para mi como a Mo Sweat es mi mate preferido de toda la historia. Y Julius también es el protagonista de la mejor jugada que es el aro pasado que hizo en estas mismas finales.
El fue el primer jugador que se convirtió en estrella, él solo era capaz de vender lo que fuese con solo verlo jugar. Él es el que empezó el boom de la NBA que aprovecharon Larry & Bird y Jordan comercializó vendiendo zapatillas!!!

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio