miércoles, diciembre 10, 2008

Son el mismo equipo

Ya eran así "back then" (por aquél entonces):

Syracuse Nationals fue un equipo de baloncesto profesional que formó parte de la NBL y de la NBA, existiendo desde 1939 hasta1963. Actualmente son conocidos como Philadelphia 76ers y es la franquicia más antigua de la NBA.



Fijaros en las estrellas nacionales norteamericanas en circulo, signo de los Nationals.



A comienzos de los años 60, los Nationals pasaban por un mal momento. Syracuse era una de las últimas ciudades de tamaño medio, pero resultaba muy pequeña para que un equipo profesional sea rentable. El equipo se mudó a Philadelphia en 1963. La NBA, entonces, retornaba a Philadelphia un año después de que los Warriors se mudaran a San Francisco.

Se llevó a cabo un concurso para decidir que nombre llevaría el equipo, el ganador fue Walt Stahlberg, quien propuso el nombre de "76ers," en conmemoración de la firma de la declaración de independencia llevada a cabo en Philadelphia en 1776.

Entonces entendemos que aunque el nombre y la ciudad cambiaban el espíritu nacional original se conservaba. Vemos como el circulod e estrellas nacional norteamericano se conserva.

Syracuse Nationals fue campeón de la NBA en 1955 con su estrella Dolph Schayes, Philadelphia 76ers fue campeón en 1967 con Wilt Chamberlain y en 1983 con Julius Dr. J Erving y Moses Malone.

Esta es la camiseta actual del equipo y, de su situación (que tampoco es que sea especialmente mala), ya ni hablo. ¿Dónde está el circulo de estrellas nacional, el espíritu nacional del equipo?



Siento ser tan duro, pero es mi forma de ser. Solo quiero que quede claro que lo hago precisamente con la mejor de mis intenciones.

16 comentarios:

Blogger Mo Sweat ha dicho...

Buen post sobre los Sixers y sus antecesores; es cierto que junto con las estrellas parece que se ha perdido algo más.
Ya sería hora de que los Sixers estuvieran luchando otra vez en una final de la NBA; es cierto que disputaron la del 2001, pero eran muy inferiores a los Lakers y jugaron aquella final solo por el pobre nivel que había en el Este por aquella época; sino ¿como se entiende que aquellos Nets jugaran dos finales?

12:17 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

El equipo ha ido perdiendo protagonismo y sobre todo desde que empezaron con el cambio en las camisetas. Esta temporada están utilizando mucho la clásica en los partidos de casa y todo hace indicar que para el año cambiarán definitivamente las camisetas y se volverá al logo antiguo con las estrellas encima del "7" de 76ers.

La campaña que hicimos Ricky y yo ha dado sus frutos y me alegro de ello.

Ahora toca que el equipo vuelva a estar temporada tras temproada luchando entre los mejores, esto a día de hoy es lo más complicado. Mimbres tenemos ya que Thaddeus,Brand y Speights son unos cracks y de los de verdad, luego a ver cómo evolucionan Iguodala, Jason Smith y Lou Williams.

12:59 a. m.  
Blogger JR Sanchis ha dicho...

En la línea de Mo. Estuvieron en una final totalmente descompensada donde no había nadie más, como les pasó a los Nets. En la época dorada de la NBA hubieran sufrido por pasar la primera ronda de playoffs.

1:00 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

la camisa actual, estoy contigo, es horrible. la mas bonita, la azul que llevaban en los ochenta Dr J and company. 60 años ya de franquicia.

12:18 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Lo cierto es que la Liga en general no pasa por su mejor momento, Lakers Boston salvan la situación pero el resto deja bastante que deasear en mi opinión, no hay equipos atractivos.

12:20 p. m.  
Blogger Pedro ha dicho...

No conocía este blog pero tras visitar el archivo del blog de sixer29 he descubierto que el Wilt con el que habia estado comentando sobre NBA 2k9 y camisetas tenía uno y nada, pues a visitarlo.

Y en la portada me encuentro que habla de los Sixers, del NBA 2k9, de Wilt Chamberlain y que encima hace referencia a Blade Runner. ¿Esto que es, una cámara oculta? Os juro que si a esto le añadis un buen par de chuletas a la brasa y una exuberante morena agarrada a mi cintura yo lo he soñado montones de veces.

Respecto a la camiseta de los Sixers, como dije ayer en otro blog, donde esté la negra de la época Chamberlain que se quiten todas (estoy enamorado de ella).

Pues nada, otro blog a la lista de favoritos y ya van...

3:28 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Gracias Pedro y se ve que eres aficionado a los blogs, la verdad es que fui el primero después de julius bird y peter, modestia a parte jejeje. Antes me lo curraba más pero el timepo pasa y ahorame lo tomo con más calma. Pero no os preocupéis que voy a seguir teniendo algo que contar.

9:55 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

También tengo un canal de youtube que es de lo mejor que he hecho:

http://www.youtube.com/user/WiltatKansas

De nuevo modestia a parte es el canal de Wilt Chambrelain por excelencia en youtube.

9:57 p. m.  
Blogger Preposicion21 ha dicho...

Muy buen post,y alguan foto muy interesante. La verdad que el equipo no marcha muy bien ene stos momentos xo los fans de esta franquicia tenemos que amntener ilusion y mirar con optimismo hacia le futuro, auqneu tras leer lo ultimo de sixers29 se me ponen de corbata.

PD: la camiseta roja actual de iguodala yo la tengo y está muy guapa,xo ni punto de comparación con la blanca que han sacado este año. Estoy deseando comprarmela

1:10 a. m.  
Blogger costalgaraldals ha dicho...

estrellas??? te preguntas... se fueron con los recuerdos de años pasados.

8:09 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Wilt, como veo que dominas el tema de las camisetas, ¿donde me recomendarías que mirara si quiero conseguir la de Moses Malone de los Rockets, la de Bernard King de los Knicks o la de Chris Webber de los Kings (la negra)?, eso si, en mi caso deberían ser XXXL.

9:28 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Joer macho pues lo tienes muy fácil porque tallas grandes sobran y además las puedes conseguir a mjero precio.

Por supuesto para empezar compra de la marca mitchell and ness que es la mejor marca de camisetas retro que hay, en cuanto a dónde en ebay claramente, lo ideal sería ebay.co.uk pero no se porquñe razón casi no tienne camisetas asi que ebay.es.

ebay.com los gastos de envío son muy caros y hay vendedores que no salen de USA, lo bueno es que los precios son muchísimo menores.

La página oficial de mitchell and ness es demasiado cara y no tienen más que los productos de este año, porque son ediciones limitadas.

De otras páginas no me fío.

6:46 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

De Bernard King quería yo la negra, pero no la encuentro por ningíun lado, es espectacular esa camiseta.

6:49 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Nunca me había aventurado a comprar nada en E-Bay, pero un día de estos tengo que mirarlo bien, a ver que encuentro, gracias.
Tengo una de Moses Malone de los Sixers (la roja) que conseguí de casualidad en Fillow, pero es Reebok y solo estaba hasta la XXL, que ya es mucho, ya que normalmente solo encuentras la XL como mucho.

9:19 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Bueno por lo menos ahora ya sé para que se fabrican las tallas extra grnades, jejej. Tenemos el mismo problema pero al revés, ¿no hab´ra nadie con tallas intermedias?

1:18 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

En ebay si miras bien el producto el servicio es miuy bueno, yo nunca he tenido ningún problema. No tiene ninguna ciencia, aunque te aconsejaría que creases una cuenta de paypal, la cual es también bastante segura.

1:19 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio