domingo, enero 18, 2009

1974 NBA Finals: Legendario sky-hook ganador de Kareem Abdul-Jabbar

Ya hemos visto en infinidad de ocasiones la mítica jugada,supongo que ya habrán puesto en D+ el partido íntegro, pero yo personalemente nunca había tenido oportunidad de ver la NBA de 1974. Sí la clásica final de 1976, aquél partido de los las tres prorrogas entre los Suns y los Celtics y que está considerado generalmente comom el mejor partido de la historia de la NBA. Pero es que ver a Jabbar con la camiseta de Milwaukee fuera de casa, con tan buena calidad de imagen, a Oscar Robertson en su penúltimo partido (y todavía a un gran nivel) y a unos Boston Celtics con Jo Jo White es irresistible. Ademñás este partido es casi tan bueno o mejor que el que he comentado conra Phoenix, tb con varias prorrogas y el final es increíbkle con Jabbar forzando el 7º en el Garden, callando a una afición espectacular. Lo increíble es que los Bucks perdieron la final en Milwaukee, en el 7º.

11 comentarios:

Blogger Mo Sweat ha dicho...

Saludos Wilt.

¿Y dices que has podido ver este partido entero?, vaya; la verdad es que este no lo han dado nunca por Digital + (que yo sepa) y personalmente nunca lo he visto en ninguna parte, pero definitivamente es uno de los partidos clásicos más "clásicos" de la historia de la NBA.

Y el sky-hook de Kareem, el tiro decisivo más famoso de todos los tiempos, junto al baby-hook de Magic en la final del 87 y al famoso último tiro de Jordan en la final del 98.

10:09 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

No, yo tampoco lo he visto, pero como alguien en youtube me ha dicho que lo ha visto entero... pero supongo que sería en la TV americana o en otro pais por lo que tu me dices. PEro el Vintage de Havlicek si lo habrán puesto aunqe yo tampoco lo había visto porque pensaba que pondráin el mítico Celtics Sunso del 76, el cual ta tngo bste aburrido.

11:54 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Por cierto, te recomienod que vas la Part 2 (son tres partes), especialmente los últimos 5 segundos, porque Havlicek empata el partido con una canasta espectacular para esta última prórroga. Me parece increíble que los Bucks no asegurasen el 7º en casa después de hacer esto en Boston.

11:55 p. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

Extraordinario documento Wilt.

Una pequeña anécdota sobre la última jugada d los Bucks en ese partido: Inexplicablemente, el entrenador de los Bucks, creyéndose más listo que nadie ideó una jugada absurda y ridícula que consistía en darle el balón a Abdul-Jabbar sólo para distraer ya que al final el tiro decisivo se lo tenía que jugar el tirador Jon McGlocklin. El resultado: balón para Jabbar que recibe a gran distancia de la canasta mientras Jon permanece fuertemente defendido. 6 segundos…

9:24 a. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

Lo mejor d este documento es ver la infinita clase d los jugadores d antaño. Quizás no saltaban tanto, quizás no eran tan fuertes como los d hoy, pero tenian muchísima más clase.

9:25 a. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

Por cierto, en cuanto el séptimo partido en Milwaukee decir lo siguiente:

1) en primer lugar recordar q el base titular d los Bucks, Allen, ex compañero d Alcindor en UCLa, estaba lesioado.

2) La Final de 1974 fue un magnífico duelo entre un equipo que basaba todo su potencial en el center (los Bucks) y un equipo bajito (los Celtics). Al final, el juego rápido de los Celtics pudo con el juego estático de los Bucks. Kareem jugó a un nivel increíble pero su fiel escudero, Oscar Robertson, sucumbió ante el gran marcaje de Don Chaney, el especialista defensivo de los Celtics.

RESUMEN DEL SÉMPTIMO PARTIDO: Los Bucks empezaron muy fuertes liderados por un inspirado Kareem, quien anotaría 14 puntos en el primer cuarto. Los Celtics reaccionaron a la desesperada aplicando una defensa de 2 y hasta 3 jugadores contra Jabbar mientras confiaban en Chaney y Havlicek para asfixiar a Robertson. La táctica resultó brillante pues Jabbar se quedó en blanco durante el segundo cuarto mientras los Celtics no paraban de anotar. Robertson tampocó ayudó mucho (2 de 13 en tiros de campo) y al final el partido resultó casi un paseo para los Celtics. Finalmente, 87 a 102 y los Celtics campeones de la NBA por primera vez desde que Russell se retirara.

9:28 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

Muy bueno este vídeo, y como bien dice Maverik, una gran oportunidad para ver a jugadores con mucha clase.

11:38 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Este partido lo que demuestra es que jugadores comom robetson podrían jugar oerfectamente y ser estrellas en cualquier e´poca de la NBA, lo digo porque a veces las imágenes en blanco y negro de llos 60 dan una imagen equivocada. Si tu coges a Wilt y lo pones en este partido...

Oscar estuvo muy bien en el 6º, pero no le echemos la culpa a él porque era su última temporada.


K. A. Jabbar numbers for the series are: 32,6 ppg 12,1 rpg 5,4 apg 52,4 %FG, 70% FT.
And he also made 15 blocks (2,14 ppg) with 8 steals.
That season NBA make Blocks and Steals offical stats. The opposite center was Dave Cowens and his numbers are 22,6 ppg 9,9 ppg 4,6 apg 43,9 %FG, 71 %FT with only 2 blocks (0,29 bpg) and 8 steals.

12:09 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

havlicek no era manco tampoco. El tiro de Jabbar es espectacular. En la ultima etapa suya en los lakers, le quitas el pelo y la barba, y estaba igual! que crack!

5:02 p. m.  
Blogger Aappoko ha dicho...

Enormisimo tu blog, sigue así, menudo jugón Kareem, al final del partido meten todos todo.

9:05 p. m.  
Blogger Bernardo ha dicho...

Menuda canasta final!!!
Gracias Wilt

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio