miércoles, enero 14, 2009

El enfrentamiento real entre Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain a principios de los 70

Bueno, éste es un post-respuesta al que Mo Sweat publicó sobre cuál es el mejor jugador de la historia. En ese excelence post de Mo Sweat debatimos sobre el enfrentamiento entre Wilt y Kareem y este vídeo viene a resumir bastante bien lo que fue la confrontación real entre estos dos grandes pívots. La verdad es que me importa un pepino si Kareem o Wilt fue mejor, estamos hablando de dos de los mejores jugadores de la historia.

En este vídeo Kareem cuenta como Wilt había pasado su mejor época como anotador en los primeros 70's y Wilt cuenta como conoció a Kareem cuando éste era todavía un adolescente.

Por cierto, si los que aparecen a los 20 segundos junato a KAreem y a Wilt son los padres de Jabbar, siguiendo la estela de mi anterior post, tengo que decir que la madre de Kareem estaba buenísima. Diréis que estoy salidísimo, pero es lo que tiene la edad, eso es que estoy bien de salud (y lo que queda, porque ya tengo a otra chica en mente para un futurible vídeo, jejej).

14 comentarios:

Blogger costalgaraldals ha dicho...

Guion de pelicula : "Duelo de Titanes"

9:31 p. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

Esto son palabras mayores, Wilt. Baloncesto de verdad. El mejor baloncesto d la historia.


Q grandes eran esos dos superhombres. Me encantan este tipo de videos. Q duelos, por dios. Q poderío.

Impagable ver a estos dos titanes.

PD: como bien dices, nos importa un pepino quien era mejor. Los dos eran los mejores.

11:04 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Ahora mismo no he podido disfrutar del vídeo, no se por que se me para, pero ya lo volveré a intentar mañana.
Lo que si que secundo es lo que dices en el post y que luego repite Maverik, en el fondo nos importa un pepino quien era el mejor, los dos eran fenómenos y lo bueno es disfrutar de vídeos como este.

Por cierto, esperaremos el futurible post, ja, ja, ja...

12:46 a. m.  
Blogger JR Sanchis ha dicho...

Es difícil que volvamos a ver duelos como estos o el de Wilt contra Russell, o Robinson vs Olajuwon vs Ewing...

1:31 a. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Bueno, ya he podido ver el vídeo sin problemas.
Grandísimo vídeo Wilt, es espectacular. A lo largo de la historia de la NBA han habido muchos duelos y enfrentamientos legendarios de distintos estilos, el mítico Magic-Larry, el duelo matador de Jordan y Dominique a finales de los 80, los Russell-Chamberlain de los 60, etc..., pero los enfrentamientos entre Kareem y Wilt tenían un aura especial, era como ver a Thor contra Hercules, el Dios del trueno de la mitología nórdica contra de hijo de Zeus de la griega, ver estas imágenes es como asistir a un enfrentamiento mitológico; no se si me lleva la pasión, pero es que estas imágenes tienen un aura especial.

10:01 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Es una pena que al final Kareem y Wilt se llevasen mal, porque viendo ocmo comenzaron su amistad... Kareem siempre ha sido una persona bste fría y Wilt tenía demasiado orgullo.

Lo del vídeo de una chica que prometo, en realidad me refiero a un vídeo de Bob McAdoo en el que lo entrevistan por Navidad y aparece con su mujer ,que para mí era bste atractiva, jejeje, dicen de McAdoo que era un tipo bste guapo, entones su mujer tendría que serlo tb.

12:20 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

la primavera, la sangre altera wilt, jajaja. si estaba rica la madre de Kareem, como decian en American Pie, es una MQMF, o en ingles MILF.

Kareem era una bestia, los que le vimos ya en el ocaso de su carrera, no pensabamos eso...hasta que vimos imagenes como las uqe pones, pero era una fuerza de la naturaleza, que cuando el fisico ya no acompañaba, era tan listo que se reciclo para seguir en lo mas alto. un crack.

5:18 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Jajaja, te has fijado en lo de la madre de Kareem, yo lo digo en serio, se la ve bste guapa. No puedo decir lo mismo del padre que era baste feillo, pero er un pillín este padre de Kareem.

Jabbar es el tío que mejor se ha consevado jugando al basket después de Robert Parish y de Dikembe Mutombo, que a este paso va a seguir jugadon hasta que haya tíos que podrían ser sus nietos.

Sobre el duleo Wilt-Kareem decir que he visto imágenes de Kareem en los 70 frente a otros pívots y era de risa. Por ejemplo, Wes Unseld se pegaba a Jabbar como colgandose de un tronco y Kareem solo se tenñía que girar y tirar com si estuviera jugando en un entrenamiento. De Dave Cowens ya ni te cuneto, era un crack y fue MVP de la NBA, pero no tenía nada que hacer frente a estos dos.

7:14 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Tal vez Parish y Mutombo lo superen en edad, pero no han estado ni de lejos al mismo nivel que él, que se retiró con 42 y siendo All-Star; bueno, su último año fue de rebote y a modo de reconocimiento, pero hasta el penúltimo por meritos propios.

8:59 p. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

Yo estoy con Juanejo. El gran mérito de Kareem fue q supo reciclarse y eso es algo muy difícil, sobretodo si en tus tiempos buenos has sido una bestia imbatible.

Por mucho sky-hook y 218 cm, no nos engañemos, a los 40 tacos el tio continuaba siendo un genio del baloncesto gracias a un cerebro, una clase y un talento extraordinarios.

9:40 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

con 40 tacos era, y justamente, all star, como jordan, creoqu e los unicos dos casos de jugar el all star con 40 palos. Parish con 40 estaba ya para lo qeu estaba, y Mutombo, no hay mas que verle, de agitatoallas en houston. Por cierto, lei hace poco que la edad real de Mutombo eran 47 años, no 42. desde luego los aparenta

1:22 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

47!! Lo que más me ha sorprendido siempre de Mutombo es su voz...

Por cierto, me olvidé de nombrar a Kevihn Willis. Creo qu evoy a hacer un post de los abuelos de la NBA.

2:24 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Juanejo, entonces si eso es cierto Mutombo con 40 tb llegó a ser All-Star? Jajaja.

2:25 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

correcto!! jajajajaja

3:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio