miércoles, enero 28, 2009

Elvin Hayes, el Karl Malone de los 70.

Yo destacaría de este jugador por encima de todo su resistencia física: ¡solo se perdió 6 partidos de liga regular en 16 temporadas! Tan solo en una temporada jugó menos de 81 partidos! En la temporada 1975-76 Hayes tan solo pudo ayudar a su equipo (los Washington Bullets) en 80 partidos! Lo sé, suena inhumano, pero es real:

http://www.basketball-reference.com/players/h/hayesel01.html

Ver en su estadística más de 80 partidos jugados en todas sus temporadas simplemente asusta.



Por esto, por su aspecto y por su estilo de juego a mí me recuerda especialmente a Karl Malone, aunque siendo fiel a mí mismo debería decirlo al revés, Malone me recuerda a Hayes (Elvin, nos tienes que perdonar a los que nacimos en los 80).

Y que nadie me venga con cuentos chinos de que aquellos eran otros tiempos y patatín, patatán, esa excusa barata ya no se la paso ni a un niño de 12 años.

Karl Malone es exactamente igual que Hayes pero se lesionó en 2 temporadas donde al final "solo" pudo jugar más de 40 partidos, en su 14ª y en su 19ª temporada (ésta última se la perdonamos).

Para ser más concretos Karl y Hayes son iguales en el tipo de jugador que son, AP fuertísimos (los brazos de Malone me antojo a decir que son los más bestias que se han visto jamás en una cancha de basket). Jugadores superclase, pero superprácticos, sin ninguna filigrana de más, suspensión para atrás y hala, más de 20-10 de media toda su carrera).

Espero que os guste el vídeo, he puesto una cancíón que no sé por qué me suena que le va a gustar especialmente a sixers.

domingo, enero 18, 2009

1974 NBA Finals: Legendario sky-hook ganador de Kareem Abdul-Jabbar

Ya hemos visto en infinidad de ocasiones la mítica jugada,supongo que ya habrán puesto en D+ el partido íntegro, pero yo personalemente nunca había tenido oportunidad de ver la NBA de 1974. Sí la clásica final de 1976, aquél partido de los las tres prorrogas entre los Suns y los Celtics y que está considerado generalmente comom el mejor partido de la historia de la NBA. Pero es que ver a Jabbar con la camiseta de Milwaukee fuera de casa, con tan buena calidad de imagen, a Oscar Robertson en su penúltimo partido (y todavía a un gran nivel) y a unos Boston Celtics con Jo Jo White es irresistible. Ademñás este partido es casi tan bueno o mejor que el que he comentado conra Phoenix, tb con varias prorrogas y el final es increíbkle con Jabbar forzando el 7º en el Garden, callando a una afición espectacular. Lo increíble es que los Bucks perdieron la final en Milwaukee, en el 7º.

miércoles, enero 14, 2009

El enfrentamiento real entre Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain a principios de los 70

Bueno, éste es un post-respuesta al que Mo Sweat publicó sobre cuál es el mejor jugador de la historia. En ese excelence post de Mo Sweat debatimos sobre el enfrentamiento entre Wilt y Kareem y este vídeo viene a resumir bastante bien lo que fue la confrontación real entre estos dos grandes pívots. La verdad es que me importa un pepino si Kareem o Wilt fue mejor, estamos hablando de dos de los mejores jugadores de la historia.

En este vídeo Kareem cuenta como Wilt había pasado su mejor época como anotador en los primeros 70's y Wilt cuenta como conoció a Kareem cuando éste era todavía un adolescente.

Por cierto, si los que aparecen a los 20 segundos junato a KAreem y a Wilt son los padres de Jabbar, siguiendo la estela de mi anterior post, tengo que decir que la madre de Kareem estaba buenísima. Diréis que estoy salidísimo, pero es lo que tiene la edad, eso es que estoy bien de salud (y lo que queda, porque ya tengo a otra chica en mente para un futurible vídeo, jejej).

lunes, enero 12, 2009

¡Qué Weena está!



video