miércoles, septiembre 27, 2006

La importancia de Kobe Bryant en el "threepeat" de los Lakers.

Siempre se ha infravalorado la importancia de Kobe Bryant en la consecución de los tres anillos conseguidos por los Lakers entre 2000 y 2002.
Kobe Bryant es un personaje que ya de por sí genera mucha aversión, los Lakers en general, pero también es el equipo más afamado y seguido de la NBA, es el precio del poder de esta franquicia. Andrés Montes siempre decía: "la primera opción es O'neal", cierto, pero matizando mucho y sin insistir tanto con la 'frasecita'.
En este post y, aprovechado la coyuntura que me ha tocado vivir estos últimos días en mi blog, creo que es el momento de reivindicar a Kobe Bryant para que, al menos, a aquellos que no les gusta, que no lo pueden disfrutar o que simplemente lo aborrecen, se enternezcan un poco por una vez y reconozcan la valía de este gran jugador de baloncesto (el mejor inmediatamente después de Jordan), que va a pasar a formar parte de los 75 mejores jugadores de la Hª de la NBA cuando el 75th aniversario de esta competición llegue.

Finales NBA 2000, 4º Partido. Prórroga; O'neal es expulsado y Bryant toma las riendas, pero de qué manera. Enchufa dos canastas consecutivas, después de llevar el marcador igualadísimo durante todo el partido. Las enchufa desde poco más allá de la bombilla y sin contemplación; hace un gesto con la cara como diciendo, ahora estoy yo. 21 años tenía. Se sucede una última jugada en la que los Lakers tienen la posesión que les puede dar el partido, en estos momentos Kobe ya se ha destapado como el héroe del choque, pero Bryan Shaw busca su momento: falla, pero aparece un jugador de no se sabe donde por debajo de la canasta, coge el rebote y enchufa la canasta decisiva (y definitiva) en un rápido gesto hacia canasta, es Kobe Bryant!! Pero Andrés Montes nombra a otro (se lo perdono), aunque valga como símbolo, ya que mucha prensa olvida esta jugada decisiva y la primera hazaña de Kobe Bryant del partido decisivo de la primera final que ganarían los Lakers de "O'neal y Jackson". Termina el partido (120-118), O'neal coge a Bryant en los brazos, le agradece su esfuerzo, le expresa su admiración y le da la enhorabuena. Yo disfruto con el primer acontecimiento heróico que vivo en directo de mi vida NBA, por mi jugador preferido y para mi equipo. El baloncesto es otro deporte en equipo, pero la NBA se particulariza por la existencia de jugadores excepcionales que le dan al juego un valor añadido que no se puede observar en el resto del mundo, eso es lo que le da un punto a la NBA que a mí me convierte en forofo suyo. ASÍ ESTE FUE PARA MÍ EL PRIMER PASO EN LA EVOLUCIÓN DE KOBE BRYANT COMO EL MEJOR JUGADOR DE BALONCESTO DEL MUNDO, CON SUS DEFECTOS Y SUS INCREÍBLES VIRTUDES.

*El vínculo que he puesto sobre el partido lleva a una página web en la que se ofrecen todos los detalles resumidos sobre este partido. Ofrece hasta un pequeño video resumen del partido en el que se pueden ver las jugadas decisivas de Kobe que comento. También el audio de las declaraciones de los protagonistas de este encuentro. Me quedo con una frase de Kobe en la que resume lo que yo he querido expresar en este post: "This is the type of thing you watch growing up -- the ultimate, the NBA Finals."

15 comentarios:

Blogger True Wolf ha dicho...

Carácter como el suyo fue el que le ha llevado a la perdición en algunos momentos de su vida, pero es a la vez el que le da la fuerza para sacar este genio en los momentos finales. En lo bueno y en lo malo, Kobe siempre destaca.

3:18 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

a mi kobe....no os voy a engañar, no me gusta, aunque reconozco que es un jugon. cuantos anillos tendria de seguir shaq en LA? mas de tres seguro.

3:22 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Jajaja, cracks, estoy de acuerdo con vosotros. Yo me quedo con Kobe, con su lado "bueno" y su lado "malo".

4:13 p. m.  
Blogger Pierce ha dicho...

Pues a mí no me gusta. Mucha soberbia, chulería y poco aprecio por el riva. Que razón tiene Barbosa: "Noo sabe comportarse y no tine respeto por su rival. Se paso todo el partido dandome codazos, ahora, yo no le respeto a él"

Será un jugón y habrá metido 81 punots pero Shaq y a tiene 4 anillos y el 3...aunque Shaq tampoco me guste ;)

5:24 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Está claro que Kobe tuvo mucha importancia en los títulos... Siempre he sido defensor de la importancia de Shaq, por encima de la del ex-8. Pero me quito el sombrero ante su calidad. ¿Qué es egoísta? Pues sí, pero como otros muchos, que no tienen fama de ello y son infinitamente peores que el ahora 24.

5:40 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Por eso te llamo maestro, peter maester te voy a lamr a partir de ahora, siendo neutral pienso lo mismo que tu, pero no me da la gana de ser neutral, yo soy prokobe, XD. Eres la voz de la razón peter. Sigo tu blog todos los días a unque muchas veces no comente nada, ahí es donde mejor puedo seguir la actualidad diaria del baloncesto que nos interesa. Gracias por tu labor y por tu apoyo peter (y por tu maestría).

6:01 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

a mi Kobe nunca me cayó bien pero siempre he sido consciente de su grandisima calidad,tengo que reconocer que a partir de este año me va a caer mejor pq no le han dado un MVP que se merecía y me da la impresion que intenta mejorar su forma de ser.Wilt estás renovando tu blog,letras amarillas de los lakers y unas fotos muy chulas de Wilt.Por cierto acabo de ver que en Nba.com dan la noticia que di yo ayer,jeje.

6:28 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Muchas gracias, Wilt.

No merezco tanto elogio, pero no te haces una idea lo que me halaga leer eso de: "Sigo tu blog todos los días aunque muchas veces no comente nada, ahí es donde mejor puedo seguir la actualidad diaria del baloncesto que nos interesa. Gracias por tu labor y por tu apoyo".

Pufff, vaya tela...

7:40 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Grandísimo post Wilt. Y una justa reivindicación. Kobe es la hos... y SÍ: es un chulo.. por que puede. Viva Kobe y la madre que lo parió.

Por cierto. Ya he publicado mi nuevo post.

12:56 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Claro, como la frase aquella: "hijo mío, para ser chulo en esta vida hace falta tener dinero y cojones".

Bien, bien, vuelve wayne a ofrecernos uno más de sus post de calidad, ahora me hacercaré a hecharle una ojeada.

1:10 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

o como decian en una mitica pelicula de Esteso y Pajares "chulo no es quien quiere, es quien puede...y yo puedo". se le podria aplicar al crack mas odiado.

11:45 a. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

De necios sería negar la calidad individual de Bryant, pero de ahí a convertirle en el mejor jugador del mundo va un abismo. En L.A. jugó con el 32 un maestro que demostró que para meter puntos no hace falta olvidarse del equipo.
El basket sigue siendo un juego de 5x5, el día que Kobe lo comprenda se acercará a ese MVP que tanto reclamais (seguro que sus compañeros de equipo no lo piden tanto).

3:16 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

No estoy del todo de acuerdo con eso. Claro que el Basket es u juego de 5x5, pero lo de Kobe tb es mucha mala fama. ¿Kobe no juega con sus compañeros? Sí que juega ,lo que ocurre que es tan bueno que no puede evitar ser un chulo y un chupón en algunas ocasiones. Yo disfruto con Kobe, porque cuando tiene que jugar en equipo lo hace, sino ¿cómo gano el threepeat? Eso es lo que estoy intentaando demostrar con estos post.

Me quedo con la opinión de peter, la menos parcial.

6:34 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Jajaja, muy de acuerdo julius.

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El futuro se convirtio en presente y hablo.. Kobe Bryant 5 anillos, y con oportunidad de ir por el sexto, 81 puntos en un partido, record de dias concecutivos encestando 40 o mas puntos, ya esta rumbo a pasar esta temporada a Shaq en la lista de mayores anotadores de la historia de la NBA y shaq a sus 39 años (6 mas que kobe) se retira con 4 anillos y este ultimo gracias a wade ¿que mas puede decirse? aun podria decirse mas sobre los logros de Kobe; en españa lo odian, en el mundo entero lo aman, es el mejor del mundo, asi lo dijo jordan hace poco, shaq acaba de decir que es el mejor lakers de la historia, COME ON, aceptenlo.

10:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio