martes, septiembre 19, 2006

My favorite player of all time.



Bueno, vamos a ponernos audiovisuales. Parece mentira que con tanta "ordenadoritis" todavía no haya hecho uso en el blog de archivos de video y audio integrados. Así pues, que mejor manera de publicar un post piloto que con un video de Wilt Chamberlain del youtube. Dicho esto solo me gustaría hacer algunas indicaciones para el mayor provecho del clip. 1º Si os gusta la canción sabed que se llama "Fade into you" de Mazzy Star. 2º El video entero es muy bonito, pero por favor, las jugadas que se ven a partir de los 3 minutos del video son las más importantes, imprescindibles, correspondientes a su etapa en los Lakers (pero no por esto, sino por su espectacularidad). Rebotes tapones y, sobre todo un tapón a Jabbar y una canasta espectacular en la que se ve a Chamberlain (grabado con una camara desde debajo de tablero) correr con el balón desde el tiro libre y rematar la jugada como si fuese James Worthy: exactamente en el minuto 3:30. Dios, es que se me pone la piel de gallina cada vez que lo veo, para el que entienda bien lo que es un pívot lo comprenderá (y más un pivot de 2'15 de los años 60). -Gracias a Peter Mihm una vez más por su ayuda-

Dicho todo esto tengo que decir que hay otro video que es mucho mejor que este y que me da mucha rabia no poder ponerlo por culpa de la racanería que NBA.com tiene sobre sus archivos multimedia. En este 'clip' la mayoría de las imágenes son las mismas que en las del vídeo anterior, pero con mucha mejor calidad y con dos matices para mí fundamentales: 1ºofrece imágenes del Boston Garden en color en los años 60, y del campo de los Sixers también (nunca había visto a los Sixers de Chamberlain en color, con el uniforme rojo, qué bonito por favor!!), de verdad que son impagables. 2º minuto 2:20 mate de jugada espectacular. Y una última cosa, decir que este video lo pude ver gracias a julius, que no sé cómo hizo pero estuvo muy fino acordándose del 70 cumpleaños de Chamberlain (claro, es que una vez muerto a mí se me escapa lo de los cumpleaños). Esta vez, entonces, gracias a julius.

Aquí os paso el enlace por si os dá por ahí y también mis datos para que podáis acceder fácilmente: en login ponéis mi email (wilt_chamberlain_13@hotmail.com, ¿qué original no?) y en contraseña (wilt13, jajaja) y a disfrutarlo (eso sí, os tenéis que tragar primero los puñeteros "consejos publicitarios" de NBA TV broadband, aunque ya lo sabréis mejor que yo).

http://www.nba.com/encyclopedia/wilt_70.html

A la derecha, el video es: Highlights: Wilt in action

Ala, saludetes, como diría julius.

16 comentarios:

Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Muy guapo el video. Por cierto que este señor era uno de los que sabía utilizar la tabla como es debido. Se ven unos cuantos tiros ejecutados como dios manda. Pásate a leer mi post sobre el tiro a tablero Wilt.

12:23 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Ok wayne, es ke ando un poco tirado estos días en que no tengo clase (hasta principios de octubre).

12:44 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

gran video,define muy bien lo que ha sido Chamberlain,aunque lo que deberian de hacer es una pelicula de varias horas sobre él;y claro que nos lo dejen ver y a ti postear;un pivot dominador total,que te voy a decir yo de este crack que tu no sepas wilt.

12:47 a. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Pues si, para ser un tío de 2'16 tiene un dominio de los fundamentos y de la técnica del baloncesto impagables. Sólo comparable hoy en día a Tim Duncan, cuya clase no le llega para alcanzar el dominio que tuvo Wilt antaño.

Mi esperanza: Greg Oden. Como fan de los hombres altos algo debes saber que no sepamos los otros Wilt ;)

1:02 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Jejeje, joer, no me habéis dado tiempo ni a retocar el post. Pues hombre conocimientos especiales sobre pivots no tengo ,lo que si alo mejor tengo es algo más de sensibikidad para ver detalles o para considerar a uno mejor que a otro. De Ogden lo que te puedo decir según lo que he visto en el youtube es que es un armario muy grande con unos fundamentos defensivos brutales aunque sin talento o clase n ataque. Es un fisico brutal y en ataque también va a ser bueno porque el tio no es un desocrdinado ,a poco que haga va a ser determinante y lo que mas me gusta, muy debajo del tablero más que Duncan, que para mí es más Ala Pivot que Pivot.

1:17 a. m.  
Blogger drazgon ha dicho...

El video me ha encantado...
Ahora bien, nunca podré opinar bien sobre como jugaba Chamberlain. Todo el mundo dice y redice sobre como jugaba, pero los partidos de su buena época (los 60) son muy escasos, y lo digo yo que llevo coleccionando partidos más de 10 años.
Como último decir que por mucho que digan, Shaquille es más o menos como él (2,18, súper fuerte, mal tirador de tiros libres) pero con mejores fundamentos.
Es mi opinión.

10:57 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Claro que es más o menos como él, yo diría más bien que son el equivalente pero en diferentes épocas. Eso sí, yo a Chamberlain le doy más talento, clase o llámalo como quieras. Shaquille es más bruto, pero también muy fuerte y en lo que respecta al dominio que ejercieron en sus respectivas épocas, e de Chamberlain fue bastante mayor (todavía). Así que yo me quedo con Wilt.

12:12 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Cuando tenga un rato me veo el vídeo (los vídeos). Ahora estoy más liado.

Y las gracias no se merecen, Wilt. Un placer.

12:30 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

crack!!!! que peaso de video. es cierto, como manejaba la tablita y el fade away jumper. Le tenia como unicamente una bestia, pero tenia unos fundamentos espectaculares. un autentico adelantado a su tiempo. Gracias por compartir video y pensamientos con nosotros, Wilt. crack total!!

1:13 p. m.  
Blogger mcmillan ha dicho...

Un dominador. Grandes jugadas de merito ante Bill Rusell, y un excelente tapon a una mano tras el cual se que da el balon en el sobaquillo. Los finger roll, el fade away... y el sky hook del principio del video; bocatto di cardinale. Una pega, como no, pocas asistencias veo yo ahi :>

2:12 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Las jugadas más espectaculares son con los Lakers, porque las otras tienen tan mala calidad que parece la prehistoria.

2:38 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Por cierto, ¿nadie se ha dado cuenta de el post anterior?, sobre todo julius, jajaja.

2:39 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

El vídeo es una pasada. A parte del impresionante físico que se gastaba y que fue mejorando con el paso de los años, me llama la atención la estupenda técnica del tío con sus 2.16 a cuestas. Uno de los ganchos es para enmarcar... ¿Por qué los pívots de ahora apenas lanzan de gancho? Y qué repertorio de jugadas de espaldas al aro teniendo siempre el balón bien dominado. ¡¡Crack!!

6:44 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Pues lo del físico no te creas, quizá tenía mejor físco en la Universidad y solo el último año se puso a entrenar en el gimnaio porque dice que "recibió una lección de humildad". De hecho en los años 80 (cuando participó en la malísima Conan 2) tenía el mejor físico de toda su carrera, el tio se convirtió en un adicto al ejercicio, una de las razones de su prematura muerte.

9:04 p. m.  
Blogger Pierce ha dicho...

Gran video wilt. Por fin nos ilustras con material audiovisual jeje. (yo ya habia puesto alguno).
Gran tio este Chamberlain, no habra nadie mejor que el.

5:14 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

yo lo probé y no se como funciona. Debes registrarte en NBA.com para acceder a estos juegos, aunque que juegues después va a depender de tu nivel de inglés y de si entiendes como va el juego, que no es mi caso...

12:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio