miércoles, noviembre 01, 2006

Andrew Bynum.

Impresionante. Mikan, Chamberlain, Jabbar, Shaq... Bynum? Pues sí, parece que sí.
Espectacular Andrew Bynum. 19 añitos y dicen que sigue creciendo. Medía 2'13 y ahora parece que 2'16, o sea, que ya está en el club de los grandes pívots. Y sigue creciendo como jugador.
He de decir que estoy contentísimo con los Lakers, no me esperaba esto. Creo que voy a disfrutar de lo lindo esta temporada. Al final valió la pena esperar (cómo siempre?).
Queda claro que en los Lakers la gestión de Kupchack es bastante mala, pero Phil Jackson (el mejor entrenador de la historia, con permiso de Red Auerbach) y tener las ideas claras, así como ser la mejor ciudad y la mejor franquicia (bueno, una de las mejores), ser una franqucia ganadora, es más que suficiente (esto no me lo podréis negar?).
He visto a otro Bynum, parece que este año sí que va a jugar y, va a aportar muchísimo. Mis primeras impresiones son inmejorables: ¡tremendo! Estoy bastante ilusionado, Lamar Odom parece que definitivamente se ha centrado en su papel de Scottie Pippen y faltan Kobe Bryant y Chris Mihm y Kwame "mantequilla" Brown. Sé que es muy pronto para asegurar nada, pero muchas veces las primeras impresiones son las más acertadas.
Pero sobre todo destacar la cuestión principal por la que hice este post: Andrew Bynum. Solo añadir que me encanta cómo es (como jugador), creo que por fin voy a disfrutar con un pívot que se acerca mucho a mi gusto, grande, fuerte, pero no gordo; con sus movimientos al poste, buena mano; uyuyuy, éste tiene pero que muy buena pinta.
Me gusta más que O'neal, porque Shaq es muy tosco tirando a canasta, hace uso más de la fuerza bruta, aunque tiene unos fundamentos físicos incomparables y es el más dominante (todavía). Pero como dijo Clark Gable en el final de "Lo que el viento se llevó": "francamente bonita, eso a mí no me importa".

*"Frankly, my dear, I dont't give a damn" (Francamente, querida, me importa un bledo). En V.O.

N: joer, que bonito me ha quedado el post.

N2: Y, por razones más que obvias, mi recuerdo al verdadero "big Wilt"(hablando de pívots el día de los difuntos, ya me diréis...). Bueno, la foto la pongo luego, que el blog este es una puta mierda, siempre dando problemas.

19 comentarios:

Blogger sixers29 ha dicho...

gran partido el de los lakers,han ganado a los suns y eso que en principio los lakers estaban con menos preparación física,increíble Phil Jackson,es un crack.
Sobre Bynum a mí tb me causó una gran impresion,habrá que seguir a este chico pq de K.Brown no espero nada aunque Phil hace milagros.

9:51 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

jajajaja Wilt!! que crack eres. Sorprendente lo de Bynum...pero tampoco lances las campanas al vuelo, incluirle con los mas grandes son palabras mayores, pero si que tiene buena pinta, en eso estoy de acuerdo. Viste a shaq vs chicago?? joder quien le ha visto y quien le ve!!! torpe, gordisimo, lento...que mal que mal.

11:37 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sí, juanejo, la evolución decrepitante de O'neal va proporcionalmente a lo dominante que ha sido, ahora el físico le está haciendo todo lo contrario a lo que le permitió durante tantos años ser un dominador absoluto.

12:43 p. m.  
Blogger factoría_senna ha dicho...

Ojalá Wilt, ojalá lo de Bynum. Me quedo con una cosa, que no es tosco como O'neal, algo que agradecerá cuando le llegue el ocaso de su carrera.

Cago en la leche, en qué demonios se ha convertido en mi añorado Shaquille. Yo me lo veía venir, pero es que son tantos años siendo el más fuerte, el más rápido, el puto amo, que uno ya piensa que es inmortal.

En fin, igual es pronto y O'neal asombra al mundo, pero estos síntomas ya los veíamos todos el año pasado. Pero todos los grandes han sufrido esta etapa, la de su descenso. Todos excepto (igual me dejo alguno) Jordan (para mí se retiró en el 98).

2:58 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

A estas alturas de carrera es donde mejor se ve el talento o la clase de un jugador. Wilt Chamberlain por ej. no tenía muhcos fundamentos pero tenía un talento tremendo, thick, sabía jugar a esto y con 35 años, aunque ya no hacía ni de loejos los números de antaño era capaz cualquier noche de hacer una partido espectacular en puntos numeros rebotes asistencias tapones... veáse el 5 partido de la final del 72

Por otro lado decir que lo de el ocaso no se mide solo por los números, Reggie Miller por ej. aunque no tenía los mismos números con 39 que con 29 o 26, acabó su carrera estando totalmente en forma.

Julius no sé si es a Alí al que se parece exactamente, pero sí que es cierto que a alguine se le parece mucho, veremos a quién...

3:25 p. m.  
Blogger Pierce ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:38 p. m.  
Blogger Pierce ha dicho...

Hombre igual es un poco arriesgado compararle con los mas grandes todavía. Recuerda que Olowo tb ha tenido noches buenas y mira lo que es... eso sí apunta buenas maneras. Lo de Shaq era de esperar...

3:38 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Pues si que pinta bien el chico, no en vano le dedicas a un tío el número 10 del Draft...aunque el ejemplo de Olowokandi sirva de precedente, es insultante comparar la capacidad de gestión de los Clippers ala de los Lakers.

A ver como acaba el chico, aunque por realidad la de tu otro protegido Wilt: Dwight Howard!

5:57 p. m.  
Blogger Andres Aragon ha dicho...

Hoy le ha tocado dar la de cal. Y de tocado va la cosa, porque al parecer tenía molestias en el pie derecho.

Le falta mejorar el timing de salto para el tapón (el exceso de hambre se le nota aquí) y saber colocarse en los rebotes para convertirse en un señor pívot.

PD. El tema del ocaso sin físico pero con clase/talento/fundamento/x viene en mi diccionario con una foto de Webber al lado (by saying something stupid like I looove youuuuu).

6:04 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Jajaja, tenéis todos razón. Pero el otro día Bynum se hinchó a coger rebotes. De Dwight Howard ya no digo nada y lo de Webber es paradigmático.

Pero por favor, no me lo comparéis con Olowakandi, que me mete miedo.

6:32 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

a Bynum hay que seguirle muy de cerca,pero con lo que yo me quedo es con las dos victorias de los lakers,este Phil Jackson cada año que pasa lo admiro más.
Wilt supongo que viste los numeritos de Howard pero sobre todo lo más importante es ver algunas jugadas que hizo:rapidez,fuerza y contundencia;recuerdo perfectamente que fuiste de los primeros que empezaste a hablar muy bien de Howard y de lo que iba a ser este jugador.

11:31 p. m.  
Blogger mcmillan ha dicho...

Bynum sigue siendo un proyecto de futuro, esta claro, pero parece que la apuesta por el va a salir rentable. El año pasado a 'Calcetines' (así le llaman en el vestuario) estaba demasiado verde, aunque en un partido jugó bien contra O'Neal. Este año, el segundo, le toca curtirse, poco a poco, creo que llegara lejos, quiza no al nivel de los grandes, pero de su mano llegara la evolucion de los Lakers.

Dadale un poco de tiempo a Shaq! seguro que en febrero esta como una moto, los inicios de liga nunca han sido su fuerte.

1:39 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Hizo una jugada con un reverso y mate espectaculares.

4:58 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Jopé mj, Magic se retiró siendo campeón porque se tuvo que retirar a la fuerza cuando todavía estaba en una edad para jugar a un gran nivel. En el 96 se arrastró por la liga. No quiero que te enfades, pero se te ve el plumero. Yo tb soy de los Lakers así que no sospeches de mis posociones. Hay que ser realistas, Jordan claro que envejeció como todo el mundo, pero meter 51 puntos con 40 años no se ve todos los días.
Para bajar videos del youtube me imagino que abrá algún programa. Tu vete a youtube y pon: "descargar o guardar videos del youtube", o algo así, ya verás como encuentras algo. Yo simepre hago así.

2:44 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Perdón, en google no en youtube, busca eso en google.

2:45 p. m.  
Blogger factoría_senna ha dicho...

Si iba por mí, y creo que iba por mí, siempre he puesto entre paréntesis que para mí Jordan se retiró en 1999, cuando dijo que se iba tras lo del lockout.

28.7 de media, además de sus famosos 45 puntos ante utah.

Nunca entendí que Jordan volviera, y menos cuando ni siquiera clasificó a los Wizard a los play off. Eso no era Michael Jordan. Nos tenía acostumbrados a otro tipo de hazañas. Pero hizo cosas impropias de cualquiera de su edad. Recuerdo. 39 y 40 años.

Tampoco te pases, Wilt. Magic volvió a la liga con un considereble sobrepeso, cosa que aprovecharon para ponerlo de 4 haciendo, en 32 partidos 15 ptos y 7 asist de media. Además de conseguir su objetivo, clasificar a los lakers en play off, aunque luego perdieran en primera ronda contra los vigentes campeones, los Rocket.

Y otra cosa, yo creo que lo hizo bastante bien en los 80s. Imagínate ésto: ¿Qué hubiera pasado si Jordan debutara en el año 80 (y no 85) y a mediados de la década los Bulls ficharan a Phil Jackson? Igual nos llevamos una sorpresa todos. En fin, las cosas mejor dejarlas donde están.

8:32 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Yo soy pro-Magic y de los Lakers, cuando yo era pequeñito y todavía no seguía la NBA Jordan empezó a ponerse de moda y amí eso me molestaba muchísimo. Yo siempre defendí y defenderé a Magic, lo prefiero y me gustaba más que Jordan.

2:14 a. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Paciencia con Bynum, aunque la buena pinta la tiene...

3:29 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Y Jordan habrá sido el mejor de la historia, pero a los de mi generación siempre nos gustaron más Magic y Larry...

3:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio