sábado, noviembre 04, 2006

Kobe estrena número.

Lakers-Seattle, última victoria de los Lakers y debut de Kobe Bryant esta temporada y con su nuevo dorsal, que luce un extraño 24. La pregunta es: ¿tiene futuro este número? ¿Qué significará el 24 dentro de 24 años? ¿Será y, en ese caso, cómo será recordado este cambio de dorsal? Lo digo porque los Lakers han empezado con magnífico pie la nueva temporada. Todavía es muy pronto, pero haber empezado con 3 derrotas y 0 victorias hubiese sido completamente diferente. Lo cierto es que a mí me gusta intuir y visto poquísimo y, como ya he dicho en el post anterior, la cosa me tiene muy buena pinta, todo pinta muy bien. Phil Jackson dijo la temporada pasada, a su regreso a L.A , que necesitaban 3 años. La primera reacción es la lógica siempre en estos casos: tópico. Pero, tratándose de Phil Jackson , ¿seguro que se trataba solo de un comentario tópico? Yo he pensado ya que es muy posible que no. Temporada pasada, "limpia", plantilla borrada, y lamentable. Este verano, fichajes, traspasos, nada de nada. El año pasado 45 victorias y con los Suns contra las cuerdas en playoffs, esta temporada empiezan con 3-o, sin Kobe 2-0 y Odom muy bien, Bynum empieza a jugar... ¿De qué se trata esto? Lo que sí que tengo claro es que este año he recuperado la ilusión, al menos lo suficiente para darme cuenta de que soy realmente de los Lakers, porque cuando los Lakers van mal uno se desmotiva, busca sucedáneos. No se trata de que los Angeles tengan que ganar el anillo todos los años, pero sí que hagan las cosas bien, y el año que se fueron Phil Jackson y O'neal fue desastroso para la franquicia. Todo esto para concluir, como hice en su momento con los Celtics, con una soñada premonición: 24 = consolidación de la Leyenda de Bryant, del inicio de un nuevo reinado de los Lakers, aunque no sea una dinastía, aunque sea efímero, aunque ahora seamos unos perdedores, que no nos quiten nuestras ilusiones. Quizás Kobe se convierta en otro "El hombre que pudo reinar".

14 comentarios:

Blogger True Wolf ha dicho...

Muy emotivo Wilt.

Como fan de los Lakers (no tan radical) pienso que ojalá fuera así, ojalá la eliminatoria contra Phoenix no quede en espejismo. La motivación de Odom y el nuevo Kobe Bryant, pero se hecha en falta algo más.

Pienso que este año debe ser el de la consolidación, para el siguiente dar ya el paso definitivo, el asalto al campeonato.

2:42 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Es cierto que cuando nuestros Lakers van mal buscamos sucedáneos, pero al final siempre volvemos al redil ¿o no? A ver qué pasa este año...

3:27 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

una pregunta: que numero le retiraran a kobe? el 8 o el 24? dudas existenciales a parte, vaya bajon de Odom cuando esta Kobe...curioso. Del inicio de temporada como me gustan Bynum y Jordan Farmar, vaya coco tiene el ex de UCLA....privilegiado!!

4:19 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Muy emotivo ese final de "El hombre que pudo reinar", maravillosa película. Por ahí van mis tiros, pero no tal cual la película, simplemente algo parecido.

Jordan Farmar un gran penetrador, eso es lo que yo veo en principio. Sin duda sabe jugar, es mejor que Parker, pero e momento Phil prefiere a Parker (aunqe sea solo por la experiencia).

Una última cosa. Disculpas por mis evidentes errores en la puntuación, pero yo escribo por inspiración y, a causa de eso, lo hago todo de seguido y después no me apetece revisar (porque me vuelvo loco pensando en si es punto y a parte o punto y seguido). Que más dará, si el premio nobel de literatura Camilo José Cela (más o menos gallego) escribió un libro sin signos de puntuación. Jajaja.

6:29 p. m.  
Blogger factoría_senna ha dicho...

Muy acertada tu cita Wilt, jaja. Por cierto, ¿qué fue del rumor del posible traspaso de Garnett a los Lakers? Eso sí sería un salto de calidad. Aunque habría que verlo, yo por Bryant no, ni de coña.

6:44 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

mientras phil jackson permanezca en los Lakers las cosas van a ir bien,menos mal que los Lakers el año pasado volvieron a estar en playoff y sólo tuvieron un año desastroso tras la marcha de O´neal.
Espero que este año no os vuelvan a atracar ya que Phil Jackson el año pasado fue el mejor,y Bryant fue el MVP.

10:11 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Most Valuable Player: Jugador Más Valioso, qué significa eso? Más valioso o más valioso para su equipo, yo creo que el jugador más valioso, el más destacado el año pasado fue Kobe Bryant. Será un gilipollas, un chupón o lo que quieran, pero Steve Nash ya tuvo su MVP. Para mí jugador más valioso es el que más te llama la atención ese año, no hay que descubrir nada, y ese fue Bryant.

11:06 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

He leído ayer una información en la que e dice que por lo visto Kevin Garnett tiene una cláusula en su contrato (no me digáis qué es lo que dice) por la que podría marcharse a final de esta temporada.

Él vive en Malibú cuando no juega... Y los Lakers le hacen tilín. ¿El problema? Su elevado contrato que se suma a los ya existentes de Kobe y Lamar. ¿La solución? Un contrato multianual. Ya veremos como acaba el culebrón, pero a que mola...

11:43 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

por dios que ese rumor sea infundado...si KG acaba gratis, otra vez volveremos a la tirania lakeriana...NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

12:13 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Lo que pasa es que Garnett tiene 30 años, todavía está a tiempo, pero tiene que ser YA! No sé cómo se llevaría el trío Lamar-Kobe-Kevin, no sé si muy bien...

1:41 p. m.  
Blogger factoría_senna ha dicho...

Es que a esta plantilla, con trabajo y esfuerzo, como mucho pueden aspirar a jugar las finales de Conferencia. Y eso ya es mucho.
Siempre les quedará el salto de caliadad que darían a un jugador como Garnett.

Salvando las distancias, me recuerda esto a los últimos gran Lakers. Poseían una buena plantilla (recuerodo por ahí a Mr Jones, Van exel) tenían a O'neal y a un emergente Kobe Bryant. Pero les faltaba el salto de calidad.

Que no era otro que Phil Jackson.

4:34 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Hola Wilt. ¿cómo te va amigo? Ya llevaba un tiempo sin pasarme por aquí. He tenido mucho trabajo y he estado enfermo pero bueno... Tengo una teoría descabellada para explicar el cambio de número de Kobe 24 = 23 + 1. ¡Ja! Está queriendo decir que él es más que Jordan. Ya sé que parece una tontería pero tiene su lógica. Él realmente se cree mejor que Jordan lo cual está muy bien pues nos da una idea del caracter y la confianza en sí mismo que tiene este tío. Ya hemos hablado muchas veces de que si es un chulo, que va de sobrado, etc pero lo que está claro es que hoy por hoy es el único jugador con el talento y la madurez suficiente para manejar y desequilibrar un partido a la manera en la que lo hacía Jordan salvando las distancias por supuesto y sin entrar en las siempre odiosas comparaciones. Al menos eso opino yo.

12:01 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Me gusta tu teoría, Wayne.

1:46 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Mmm, habrá que reflexionar sobre esto... muy interesante. Sí es cierto que Kobe es el mejor jugador del momento en lo que a talento y madurez se refiere, porque Wade y LeBron, por muy buenos que sean todavía no han llegado a los 28, y si enchufasen como Kobe en vez de tanto físico. Pero por eso mismo, que tienen veintipocos todavía.

2:13 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio