lunes, julio 02, 2007

Chamberlain y más Chamberlain y más videos de Wilt subidos al youtube

Con que leais lo que está en negrita me conformo, XD

Últimamente mi blog más se parece a un enlace propagandístico sobre mis subidas al youtube, pero mientras estén relacionadas con la NBA no quedan fuera de contexto.

La verdad es qeu no hace falta ni que los mirési pero bueno, en caso de que le echéis algún vistacillo os doy alguna referencia para que sepáis de que va el tema.

El primer video me lo bajé del emule cunaod vi una imagen en otro video del All-Star de 1969 que me llamó mucho la atención. Concretamente esa imagen la ví en el 2º video que pongo. Hay un highlight en el que se ve un tapón de Chamberlain vestido de rojo frente a un jugador de blanco, me impactó lo bonita que me pareció es camiseta de color rojo y rápidamente me puse a buscar para ver que 'jersey' era; al principio creí que se trataba de la camiseta de los sixers de finales de los 60, pero pronto descubrí que pertenecía a un All-Star, a la camiseta del equiop del Oeste del All-Star de 1969. La verdad es que ese partido debe ser una joya y seguramente lo echaron alguna ez en Digital +, pero desgraciadamente ahora yo ya no tengo DVD grabador y no puedo conseguir ese partido. Así que me dirigí a mi última opción que era el emule; no encontré el partido epro tuve la suerte de encontrar un video en Real Player (ya sabemos que la calidad de estos videos es pésima, pero es lo único que había) lo bajé y, aunque me costó un pocio, al final lo pasé a .avi (ocn la correspondiente pérdida de calidad). Finalmente subí este video al youtube y el resultado es regular. Podía ser peor pero al menos se pueden apreciar varias jugadas interesantes. Se supone que el video corresponde al vintage NBA de Elgin Baylor pero casualmente (y esto lo juro) las mejores jugadas qe se ven son tapones de Wilt Chamberlain, 3 me parece. En cuanto a canastas solo se ven tiros libres de Baylor (que fue el MVP en ese partido).

El otro video lo bajé de NBA.com y es un video de Wilt Chmaberlain que probablemente ya habréis visto pero lo pongo para que vayais viendo los videos que pongo en youtube, por si a alguien le interesa.

En el video 1º podéis poner directamente el minuto 2 y el 6 que es cuando se ven 2 tapones de Chamerlain muy bonitos; pero es en el video dos en el minuto 2 cunado podéis ver la imagen del All-Star que os decía donde se ve un tapón todavía más espectacular, la verdad es qeu no tiene desperdicio. Es genial la coordinación que tenía este tio para lo grande que era (y la época en que estaban también).

Bueno he escrito todo esto simplemente porque me apetecía, hacía tiempo que no escribía tanto en mi blog y, al menos así, veréis que sigo sabieno escribir y que mi mente también continua carburando y reflexionando sobre basket.

Hablando de reflexiones, la reflexión general sobre todo esto, el propósito de este post es el siguiente (para que entendáis que no es un mero desbarre): lo que pretendía con este post nada más era que vieseis lo bonita que es la camiseta del All-Star del Oeste, la cual me gustaría conseguir, pero se me antoja un poco difícil. Y la otra idea (y quizás la más importante) es la de que el 1er video nos permite ver a las estrellas de los 60, en los 60 y en color: ¿alguién da más? Con que leais este párrafo es suficiente, esta es la idea principal que quiero plasmar. Saludos amigos.

Y ahora los vídeos.






Esquema del rollo de antes:

- del vídeo nº2 me interesa que veais el minuto 1:24 (1:38, con la cuenta atrás) y listo.

- del video 2 solo me interesa que os quedéis con q
ue se trata del fragmento ampliado de la imagen que acabo de indicar en el apartado anterior.

- si os interesa ver los tapones de Chamberlain del vídeo 1: minuto 2:46 (6:39) y minuto 6:20 (3:05; más espectacular) y había otr
o que no recuerdo.

La malo es que hay que esperar a que carguen los videos para poner los minutos exactos ;(

Otra cosa patética del video 1 es que el sonido está desincronizado, pero es que pasar un video de Real Media tiene estas complicaciones.

Perdón por el 'rollo patatero', os prometo que el próximo post va a ser más divertido.

Hala, al final pongo la foto y listo.

6 comentarios:

Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Genial Wilt. Me gusta mucho la banda sonora del 2º video. Parece de una película de aventuras que es un género que a ti te gusta mucho eh? Oye quería aprovechar para preguntarte por el tema de los pivots natos de este draft. Ya sé tu opinión sobre Oden pero qué te parece Spencer Hawes. No crees que debería haber salido más arriba? Ya sé que es joven y le falta cuerpo pero yo creo que tiene muchísima calidad y unos movimientos en el poste bajo que no tienen muchos pivots que juegan hoy en día en la NBA. Me recuerda un poco a los pivots de antes.

5:52 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Hey wayne, qué tal?

Me parece que es una gran noticia que sigan saliendo pívots blancos norteamericanos del draft. Este tio tiene movimientos que recuerdan a Olajuwon, pero a parte de ser blanco no tiene cuerpo para ser una pívot dominante. Puede ser un buen substituto para Brad Miller, pero Miller es un pívot más de mi gusto. En cuanto a lo de su elección en el draft, me hubiera gustado que fuese para Seattle, porque él es de allí y en los Sonics hay tradición de pívots blancos, pero quizás el nº 5 era un pusto muy elevado para él. Está un poco más verde que los otros para la NBA y decían que lo iban a coger los Bulls en el 9, pero al final estos se decantaron por Noah, que es negro (así de claro). A Hawes le sobra talento, pero es muy dificil medir la proyección de estos jugadores en la NBA, en esto hasta los expertos se equivocan.

6:38 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

muy buenos vídeos,la camiseta roja está genial aunque no sea la de los sixers,jeje.
El tapón de Wilt es espectacular,aunque el primero que hace en el Video 1 pues también es increíble.
Estoy de acuerdo con Wayne en lo de banda sonora del segundo vídeo,a mí tb me gusta.
Por cierto,me da bastante mal rollo ver a Baylor en los tiros libres,

11:03 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sí, la de los Sixers es la azul que se ve a continuación, jeje. Pero los Sixers también tenían una roja muy bonita; una pena que ahora ya no usen los mismos colores, por lo menos desde mi punto de vista. A mí el negro con marrón y el nuevo logo no me terminan de gustar.

De Baylor se ve una canasta, pero el resto son tiros libres. Hay otro video de Baylor de los 60 greatest playoff moments que ese sí es muy bueno.

1:16 p. m.  
Blogger Pierce ha dicho...

Molan mucho los videos wilt, estan currados, buen trabajo.

Es cierto wayne, la musiquilla del 2o video mola jeje.

4:01 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

si se busca crack en el diccionario, ahi esta wilt, vaya documentos, como nos ilustras, jugon!! sobre Hawes, a mi me gusta ese chico, de momento en el primer partido de la liga de verano (ya se que estas ligas valen para poco) lo ha hecho bien, pero le falta cuerpo para pegarse con las moles que pululan por la liga, aunque esperemos que no pierda velocidad.

10:51 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio