miércoles, octubre 03, 2007

Isiah Thomas (los Knicks) toca(n) fondo


Lamentable. Con esta palabra se resume a la persona del ex-jugador de los Detroit Pistons Isiah Thomas.

Isiah Thomas fue una estrella del baloncesto, un jugador tremendo. Yo vengo desde hace bastante tiempo criticando la situación en la que están los Knicks, uno de mis equipos favoritos. El problema no viene de ahora, viene de hace bastantes años, pero con la contratación de Isiah Thomas como Manager del equipo se lucieron.

Se sabe de la buena relación que mantienen el propietario de los Knicks con este "mequetrefe" de Thomas. Como Manager General un cero en su gestión para Isiah. Los Knicks son el equipo más "forrado" de la NBA y esto no se plasma en los resultados, para ser exactos, no se plasmó nunca. Ahora parece que la norma es que cuánto más dinero tienes, peor equipo tienes. Esto tampoco tiene por qué ser así, digo yo. Y siguiendo esta línea de los Knicks, Thomas vino a hacer lo que le dió la gana: hipotecar a la franquicia. Traerse a grandes jugadores en sus horas más bajas y aprecios desorvitados. La última vez que oí hablar bien de Steve Francis o Stephon Marbury ninguno de los dos jugaba en los Knicks. La gestión de Thomas consiste en eso, tratar de traerse los mejores jugadores posibles dando lo menos posible, independientemente de la edad de los mismos y del salario que cobren, puesto por puesto; resultado: ninguno.

Cambió de entrenador y se trajo a Larry Brown después de que lo hubieran hechado los Pistons (precisamente), al que Thomas quiso torear como a un 'pelele', de la misma forma que hizo con el mítico y ya pseudo-jubilado Lenny Wilkens (humillando a un pobre 'abuelete' con tanto prestigio). Al final terminó por salirle la rama psicótica y (eso sí, después de liarse a insultos en medio de la grada con un aficionado de los Knicks que lo reprendó) se puso él de entrenador.

Pero esto no era suficiente para que lo echaran de los Knicks que ahora le han acusado de 'acoso sexual' que es de lo peor que te puede pasar en EEUU, donde los delitos sexuales son los peor vistos para una sociedad extremamente puritana en este sentido (anque de santos no tienen nada). Recordemos el caso de Kobe Bryant, por ejemplo.


Precisamente este tipo de noticias suelen tener un "bombo" especial internacionalmente y este post viene al caso porque es la primera vez que recuerdo ver una noticia de baloncesto norteamericano (y más de carácter extra-deportivo) en la Televisión de Galicia; por eso he escrito este post, y por eso lo he publicado ahora.

Mientras tanto los Knicks van a tener que desenvolsar la friolera de 11 millones de dólares y no Isiah Thomas, es decir su amigo James Dolan (el propietario de los Knicks) le va a pagar la indemnización de 11'6 millones a su "amiguete del alma".

Yo no sé que va a pasar después de esto, pero no me puedo imaginar lo que pensarán los aficionados de los Knicks, en especial Spike Lee. Lo que está claro es que Isiah Thomas, además de haber sido una super estrella de la liga, y de tener problemas psicológicos desde la infancia, es uno de los mayores caradura que se han visto.

11 comentarios:

Blogger antonio ha dicho...

ese tio tenia que estar fuera de los knicks hace tienpo. Que cara que tiene

saludos
elgranantoni.blogspot.com

4:47 p. m.  
Blogger King Zulu ha dicho...

siempre ha ido un tio polemico. creo que le pasa como a Jordan, salvando las distancias..enormes dentro de la cancha..fuera de ellas un pelin perdidos. En Toronto de GM no hizo demasiado, en Indiana todavia echan pestes de él y ahora en los Knicks del despacho a la pista y tiro porque me toca..vaya lío.

ya tengo preparado el analisis de inicio de temporada compañeros. encantado de que le echeis un vistazo.
sobrelacancha.blogspot.com

8:17 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

este tio es un sinverguenza. me parece que de pequeño era mega pobre, tenia como 8 hermanos y los primeros que llegaban a casa eran los que llevaban calcetines limpios al dia siguiente. estoy contigo, esta zumbao. A mi como jugador, me encantaba, era un diablo, pero que seas bueno en la cancha no quiere decir qeu seas bueno fuera de ello, y este fuera de ella es un impresentable, dentro y fuera del basket. (recordemos como dejo toronto cuando se fue y de los NYK...en fin)

3:27 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

es un perturbado,debería estar en un siquiátrico,da mucha rabia ver un tipo así en una franquicia como los Knicks

3:29 p. m.  
Blogger Xake ha dicho...

lo peor es que los aficionados deben de haberse quedado sin uñas en la era isiah. Yo haria algo. Una manifa o algo. Por que no puede ser , que encima le pagen los 11 millones por violador. en que mundo estamos!

7:43 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

wilt, de el draft no te preocupes, haz tu ranking, con unos 40-50 jugadores y ya esta. yo he estado en drafts que han durado semanas porque la peña no aparecia y era desquiciante. con echarle un ojo una o dos veces al dia es mas que suficiente, ya que todos no vamos a poder coincidir a una misma hora.por eso no te preocupes crack.

7:50 p. m.  
Blogger Andres Aragon ha dicho...

Qué bajo está cayendo Thomas.

Por cierto, que falta por nombrar lo más desastroso que ha hecho hasta el momento: por su gestión, la CBA cayó en la bancarrota y llegó a desaparecer.

En Toronto, por otra parte, drafteó a Damon Stoudamire, Marcus Camby, Tracy McGrady. Y también Jimmy King, otro de los Fab Five de Michigan :P

3:35 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Pues con ese cartel, cuando se vaya de los Knicks (que eso espero) no sé quién lo va a querer. Lo de la CBA no lo sabía, eso es ya el 'peor imposible'.

Lo que dices de los drafts de Toronto me parece interesante michigan. A parte del tema de Thomas creo que cuando una franquicia no tiene una determinada proyección por mucho que acierte en el draft estos jugadores nunca terminan de explotar hasta que se marchan a otro equipo. El caso de los Clippers es paradigmático, años y años eligiendo cracks en el draft, pero ¿para qué?

10:33 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

O el caso de los Warriors, que si miras los jugadores que han pasado por allí entre 1994 y 2006 es para tirarse de los pelos.

A mí me sabe mal ver a New York en este bucle del que ya parece difícil que salgan. Lo mejor sería dejar solo a Lee y los pocos que deben tener cabeza y empezar completamente de cero, algo que no harán seguro...

12:17 p. m.  
Blogger Pierce ha dicho...

Si que es triste esto de los Knicks. Isiah es un impresentable como habeis dicho. Fuera!!

4:22 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

DIGO LO QUE DIJE SIEMPRE:
"No puedes poner a Joan Gaspart como GM del Madrid".
Este tio es un forofo anti Knicks desde que empezó en esta liga y esa rivalidad no la olvidas.
Encima de intentar destruir a los Knicks, le pagan un pastizal.
Isah, por mi parte que te Jo...
Y a los que te pagan ni te cuento.

4:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio