martes, noviembre 06, 2007

¿Quién es el mejor pívot de la historia?

Reconozco que en este vídeo solo he puesto las mejores jugadas de Chamberlain frente a Jabbar de este partido, pero las imágenes son reales, no las cree yo, yo solo las seleccioné.

Wilt Chamberlain versus Kareem Abdul-Jabbar



Pero el video hay que verlo enterito, que las jugadas finales son las mejores.

19 comentarios:

Blogger True Wolf ha dicho...

Menudos dos clasicazos aunque a mí, no sé porqué, Abdul-Jabbar nunca me ha entrado. Me da la sensación que si se hiciera una encuesta citando el mejor quinteto de la historia todo el mundo recordaría los duelos Russell-Chamberlain, el mítico Bird-Magic y a Michael Jordan. No sé porqué, y aunque méritos los hizo de sobras, creo que Jabbar quedaría como sexta opción para muchos.

Una vez más, para quitarse el sombrero Wilt, aunque tu ídolo en los sesenta sí que era un verdadero portento físico e, indudablemente, el jugador más dominante que ha pisado una cancha de baloncesto.

Un saludo jugón!

11:57 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Tienes toda la razón, más haya de las comparaciones por épocas los quintetos histórcios se hacen tal cual tu dices. Lo más recordado de la historia de la NBA es exactamente lo que tu comentas Chamberlain vs. Russell, Magic frente a Bird y el mejor, Jordan, solito. Tienes absolutamente toda la razón, ese sería el quinteto más acertado.

Lo cual no quita nada a los demás. Jabbar no lo vamos a descubrir ahora, era tan bueno o incluso mejor, pero es eso que tu dices, le falta ese punto especial que esos otros por la razón que sea sí tienen.

12:55 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Jua, Jua, vaya mosqueo que llevaba el Kareem.
¡¡ VAYA CHAPA QUE LE PONE Y VAYA "IN YOUR FACE" FINAL!!

2:13 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

el final del vídeo es brutal,muy buen vídeo.
El mejor pivot de la historia es Chamberlain sin discusión.
Me ha gustado el comentario de True,lleva toda al razón.

3:09 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Hoy he vuelto a verlo.
Estoy filpado, nunca les había visto enfrentados y la verdad es que Wilt impresiona "un huevo".
A Kareem le tengo mas visto en los 80; pero esos enfrentamientos con el gran mito y Kareem en plan gallo joven totalmente picado, por que aunque van ganando el partido, en el enfrentamiento particular ve que le está comiendo la tostada, es una pasada.

1:54 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sí, y Wilt Chamberlain tiene 35 años y Jabbar 24.

7:19 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Es una pena que no hayamos podido ver a Wilt más que en videos (y en Conan). Sus números cantan, era un crack anotando y reboteando, pero sus títulos colectivos cojean mucho.

A Kareem sí pude disfrutarlo más, su físico era más limitado, pero creó una jugada imparable. Cuando jugaba al poste bajo todo el mundo sabía que iba a hacer un skyhook, pero ¿quien era el guapo capaz de defenderlo?

Voy a ser político, me quedo con los dos.

7:44 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Pues Wilt Chamberlain es le único jugador de la historia que taponó el skyhook de Kareem, pero no una vez sino muchas veces. Ni siquiera Olajuwon (que es el máximo taponador de la historia, ya que en los 60 no se ocntabilizaban los tapones sino Russell y Chamrlain le sacarían más del doble, y no exagero).

Y lo de los títulos colectivos, Kareem empezó a ganar títulos cuando se juntó con Magic, que antes estuvo 10m años sin ganr más que un anillo, igual que Chambrlain, lo que ocurre que los 60 fueron un monólogo de la mejor franquicia deportiva (no lo olvidemos) de la historia.

De todos modos me parece perfecto que seas político pantxoff.

4:17 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Sería genial ver esos tapones. Está clarísimo que estarían por encima de Hakeem, pero a quien le darías el primer puesto oficioso de taponador, a Wilt o a Bill?

12:09 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

A Bill, Bill es el mejor taponador que ha habido, con diferencia. De hecho existe un video donde da lecciones de taponar, supongo que estará en el youtube. Lo que pasa es que media 2'08 e iba a tener más difícil taponar a Jabbar por altura.

Lo gracioso es que los videos de los tapones de Chamberlain al skyhook de Jabbar están tb en el youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=cAaaWpt3qDc

Las dos ultimas jugadas del video son dos tapones seguidos a Jabbar, todo un clásico.

De todos modos te recomiendo ver el video completo, es el mejor mix sobre chamberlain.

3:54 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Joder, vaya dos chapitas seguidas. Me quito el sombrero!

Muy guapo el principio con esa especie de NO-DO en blanco y negro. Gracias por el link amigo Wilt!

8:12 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

sin duda wilt. jabbar no hacia las cosas que hacia wilt. a mi jabbar siempre me dejo frio, y entendedme, creoq ue tenia capacidad para mas, pero cuando le arruinaron ya empezo con movidas en la cabeza y no daba la sensacion de estar centrado. era mas monocorde que wilt.

12:22 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Es que Jabbar era, en general, un tipo muy gris. Me explico; pese a ser el máximo anotador de la NBA (en número de puntos), y terminar su carrera con más de 11 rebotes y más de 5 asistencias por partido, su caracter sobrio (cuantos mates dejó de hacer) y reservado no transmitía nada a la gente, ni siquiera a su afición.
Lo que pasa es que yo ví alguno de sus mejores partidos en directo (por TV) y le tengo más presente que a Wilt, que sólo he podido disfrutarle en videos.

1:53 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Los que vieron a Wilt en directo no es que anden ya hechos unos chavales, jaja.

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Para mi Jabbar, y mi pregunta es que harían los dos en la actual NBA? creo que lo haria mejor Jabbar. Aunque Chamberlain haya echo los mayores records personales.

3:38 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Supongo que serían los mejores pívots de la NBA, sencillamente.

Lo único que sé es que Wilt Chamberlain recibió ofertas para egresar a la NBA en 1983 y en 187, cuando tenía 50 años, y los 80 no es que estuviesen carentes de pívots precisamente. Veo que eres de los qeu subestiman a los jugadores más antiguos, cunatos más años atrás peores eran no? Probablemente sí, pero lo que Wilt hizo en su momento nadie lo hizo en el suyo. En eso sí que nadie es mejor que él y no hay discusión posible. Me refiero a nivel de superioridad individual. Y no olvidemos que después dle 72-10 de Jordan los equipos con mejores record de la hsitoria de la NBA son los Lakers de Chamberlain del 72 (69-13) y los Phialdelphia de Chamberlain (68-14). Solo ganó dos anillos pero los ganó contundentemente. Malone por ejemplo no ganó ninguno y seguro que piensas que es mejor no?

7:58 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

A mí me pasa justo lo contrario, valoro más a los jugadores de antes que a los de ahora.
Técnicamente son infinitamente superiores a los de ahora, ahora impera el físico por encima de todo, y colectivamente ni hablamos.

No hay cincos hoy en día que tengan el juego de ataque de Chamberlain, la eficacia de Jabbar, los movimientos de Hakeem o McHale etc etc.

Incluso uno de los jugadores más valorados como es aquel al que llamais 'el elegido' tiene unas importantes carencias técnicas que suple con su físico devastador.

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

eyeyey para el carro, en www.basketsigracias.blogspot.com
no subestimamos a los jugadores antiguos, simplemente creemos (comentario de Gonzalo Campos, opinión individual de uno de los creadores de la pagina) que fue un adelantamiento muy fuerte de su época, pensamos k es como poner al jugador que mas os guste a jugar con los de los 70, creemos que Chamberlain se adelanto un par de decadas en el tiempo, y que no tuvo la competencia que tuvo Jabbar.
Los jugadores de esa época serían grandes jugadores pero yo personalmente no creo que serían jugadores dominantes en esta NBA.

Para Pan-txoff :
Estoy de acuerdo contigo en que se jugaba mas en equipo, y era espectacular ver los sistemas de juego de esa epoca... Pero tecnicamente les veo muy inferiores, en esa epoca se utilizaba mas la tecnica que el fisico, pero aun asi habia jugadores (la mayoria) que votaban a golpes de muñeca.Y eso no es tener una tecnica superior.

8:57 p. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

1) Kareem fue taponado por Wilt. Cierto. Gran mérito para Wilt. Pero ojo, el sky-hook "fue perfeccionado" en 1973 sencillamente para superar a Chamberlain. Hay varios videos en el youtube donde Kareem machaca a Wilt. No seas sectario, Wilt, no está bien poner sólo una parte.

2) MANUTE BOL TAPONÓ VARIAS VECES A KAREEM. Y TAMBIÉN MARK EATON. WILT FUE "EL PRIMERO" PERO NO EL ÚNICO.

4:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio